Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Bambalina: Llamador: De promesa: Respiradero:
Última respuesta por aletarri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos! Os paso una de mis fotos esta semana santa a ver que os parece. Todas las críticas serán bienvenidas. Está procesada con Photoshop. Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por aletarri, -
- 38 respuestas
- 3,9k visitas
Hola! No sabía donde poner estas fotos, así que por ser un evento social pensé que lo más apropiado sería en el foro. Os dejo una selección de la selección de fotos que he hecho del evento (se me acabó la batería y tuve que retirarme antes de lo que quería, y encima no tenía repuesto Fallo de novato) Ale, estás son algunas. Si quereís ver las que yo creo que son mejores y que he puesto en un album aquí las teneis: http://www.flickr.com/photos/25013469@N08/...57604313608355/
Última respuesta por kaitor, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Indumentaria y enseres de nuestros tatarabuelos. Como diria mi abuelo: " aquellos eran otros tiempos" Por cierto tiene aplicado un HDR muy suavecito.
Última respuesta por xorsch, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Representación figurada, de lo que puede ser Madrid en el caos de un día cualquiera. Espero haberlo expresado bien. Un saludo,
Última respuesta por héctor, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
No pensé que mi segundo post fuese aquí. En primer lugar, perdon por la calidad de la imagen, pero hace 2 meses escasos que hago fotografía digital, y como reto personal quería hacer las primeras fotos en la calle a modo M (manual). Le he tratado un poco los niveles con el PS para que no estuviese tan oscura (eran las 17:30 de la tarde y el cielo estaba encapotado). La historia es la de este hombre, que me lo encontré en la calle tirado en el suelo, en medio de la calzada como veis. Este es el momento en que se desperto. No sé porque estaría allí en primer lugar o cuanto tiempo estuvo hasta que el primer coche paró. La foto es del momento en que se desp…
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, después de una larga temporada sin mi D40 vuelvo a la carga practicando un poco con la luz. Os dejo aquí un par de muestras de mis pruebas a ver cual os gusta más. Saludos, Walde
Última respuesta por waldemarne, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Miercoles santo, parece que hoy las sillas no se llenaran para ver los pasos
Última respuesta por Castro, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno, dedicadas a todos los amantes de las máquinas clásicas (las imágenes son un poco cutres, y no, no han sido hechas con una nikon...) Y si, en efecto están sobreexpuestas, culpa de tener un iso 60 y tirar en modo auto... jejeje espero que os gusten
Última respuesta por Bach, -
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno, pues este año el honor le ha tocado a la falla: EXPOSICION-MICER MASCO Unas fotillos de la falla: Un detallito de la falla.... Y este año han hecho pleno. Primer premio.... y ninot indultat PD: Siento el quemazon de alguna foto... pero en fallas la mayoria de las veces no elegimos la hora de ir a los sitios... simplemente, te lleva la marabunta... ja ja ja Mas fotos de fallas: - 1º Premio iluminacion espectacular: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry74578 - Prolegomenos fallas (I) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=8218 - Prolegomenos de fallas (II) http://www.niko…
Última respuesta por Joan Enric, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buscando donde comer la vida te regala sorpresas divertidas
Última respuesta por GUILLE, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
AC COBRA 427 (1970)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Todos los años suelo hacer un reportajillo sobre las fallas..... y este año tambien lo voy a incluir aqui, para que los foraneos o los valencianos que esteis fuera podais por lo menos dar un paseo virtual a traves de fotos de lo que seran las fallas 2008 Intentare enlazar todos los post que ponga para facilitar al que quiera darse el recorrido virtual que no pase un rato buscando Y empezaremos por el premio que antes del comienzo oficial de fallas ya se sabe.... y es el de iluminacion espectacular. Este año, como el anterior, y como otros muchos, se lo ha llevado la falla Sueca-Literato Azorin. A pesar de las desavenecias con los vecinos.... de momento sigue…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Monumento a las víctimas del 11-M en Madrid
- 0 respuestas
- 763 visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Os pongo estas fotos de la crema de una de las 700 y pico fallas que se queman esta noche, es una secuencia de la caida del monumento fallero mientras se quema. saludos
Última respuesta por jmanel, -
Pase de modelos
por Sujia- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Como he apuntado en alguna otra colaboración. El próximo día 15 sobre las 19 h aprox. Voy a realizar un reportaje ( bueno más bien diria que voy a hacer fotos principalmente de mi hija ) de un pase de modelos que organiza una vecina. El lugar. Pues una carpa de esas que se suelen instalar en fallas y supongo que resto de "saraos" de otros lugares. En plena calle. No se que iluminación tendrán instalada. Intentaré pasarme un día antes para verla. Presupongo que fluorescentes o reflectores halogenos tipo jardín. Y tampoco se que distribución tendrá el pase. La misma mañana del evento intentaré volver a pasar para hacer alguna prueba. Pero claro es un local privado en el que…
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Donde ahora se respira paz, hace años hubo guerra. La iglesia y el convento de Sant Felip Neri sufrieron uno de los ataques más cruentos de la guerra civil española. La bomba que acabó con la vida de 42 personas, en su mayoría niños, fue una de las 1.900 que cayeron sobre la capital catalana en esa época. Para no olvidar nunca lo ocurrido, las heridas en la piedras del convento nunca se han ocultado. La foto es de esta mañana, hoy en la plaza se respiraba paz. Espero os guste. Y si teneis tiempo miraros este video de Evanescence, My Inmortal, rodado en gran parte en esta bonita plaza de Barcelona, Video
con modelo y tooo 1 2
por makolvi- 2 followers
- 27 respuestas
- 4,5k visitas
las fotos fueron hechas en el taller de fotografia de nikon hecho en Santiago de Compostela aller recomiendo estos talleres por su nivel y el buen rollo que ay
Última respuesta por makolvi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s! Puente de la Constitución 2006. Estábamos unos amigos comiendo en un restaurante de la Gran Vía madrileña, cuando entre la gente que paseaba por la calle, esta chica se paró a "tomar" el sol que entraba por una de las calles laterales. Tan sólo fueron unos segundos. Me pareció una escena muy espontánea para fotografiar, así que saqué la D70 e hice la foto. Todo muy rápido y espontáneo, pero es una foto que me gusta, le encuentro "algo". Recurrí al Photoshop para dejarla en tono sepia, excepto la luz del semáfono y la chica, simplemente para aislarla de la escena porque ella parece ajena a todo. P.d.: Ya sé que está el rostro de la chica y el semáfor…
Última respuesta por Chingurri, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
¿quién dijo que la alegría es de los jóvenes? En medio de Alosno, cuna del fandango, estas tres señoras disfrutan de una mañana soleada. Ole por ellas!
Última respuesta por Castro, -
11 M
por Kike Iluminador- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy se ve escapan de nuevo las lagrimas las letras se turbia, casi ni puedo escribir, las lagrimas no me dejan. Mí más sincero y humínde homenaje a ellos/as. JUSTICIA
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
No soy de los ultra patriotas ni nada parecido, ni estoy especialmente orgulloso de ser español por unas cuantas razones que no vienen al caso, pero no puedo evitar quedarme mirando la ENORME bandera que hay en la plaza de Colón aquí en Madrid, creo que es realmente bonito y fotogénico verla ondeando al viento... Y esta foto es un poco arriesgada quizá en cuanto a encuadre, pero me encanta la textura de la bandera....
Última respuesta por Demiguel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Ahi os dejo otra para despellejar
Última respuesta por Castro,