Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Esta persona no es de mi agrado profesionalmente hablando, pero estuvo en la universidad donde curso y asisti a la charla abierta que dio, saque algunas fotos y las publico para recibir vuestras criticas, como siempre son esperedas y bienvenidas, para poder mejorar. Gracias. Saludos a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
Autoprotección 1 2
por v-strom- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Otra más, dadle caña, que quiero seguir aprendiendo. Compacta Sony DSC V3 f/ 3,2 1/320 vel. + 0,3 compensación. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
Esta es otra Foto de la Boda, fue tomada con una Nikon d40 a iso 400 con velocidad 320, un telephoto 70-300mm f.4 enfoque manual , sin flash
- 2 respuestas
- 917 visitas
El Candela, Casa Patas, Ls Soleá, etc, etc, etc, me resulta imposible no ir cargado cámara en ristre. DSC V3 16 mm. de focal. 1/60 de velocidad. 120 ISO
- 0 respuestas
- 1k visitas
os dejo este detalle de un patio cordobes, una pasada para la vista, y una gente amabilisima espero os guste, saludos
Última respuesta por DASER, -
- 2 respuestas
- 849 visitas
Como siempre se aceptan todo tipo de criticas. Gracias
Última respuesta por Vagabundo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Como siempre se aceptan todo tipo de criticas. Gracias.........!!!!!!!!!!!
Última respuesta por Vagabundo, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Después de muchos empujones conseguí sacar alguna fotillo.
Última respuesta por EfemeDos, -
De compras
por putirraton- 2 respuestas
- 978 visitas
Hola, esta foto la tiré desde un coche en marcha y sin mirar. Ya se que esta movida descuadrada y desenfocada, pero, ¿se puede aprovechar?, yo es que le veo algo. Ya me direis. Un saludo
Última respuesta por putirraton, -
- 1 respuesta
- 939 visitas
Ayer por la tarde quedamos para hacer cuatro fotillos por la Montaña de Montjüic, esperamos hasta que el sol empezo a bajar, y con la colaboracion de mi amiga Nuria, salieron fotos como estas. Es uan tonteria, pero a mi me gusta. Espero me digais que os parece. Saludos.
Balconeando
por peviba- 7 respuestas
- 1,5k visitas
BUeno, esta es la primera foto que subo de mi viaje a México , espero que les gustey sus comentarios por supuesto. Saludos Pedro
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Acabo de registrarme en nikonistas y he visto unos temas bastante interesantes. Espero participar y aportar lo que pueda al resto de nikonistas. Os dejo una foto hecha con mi nuevo 70-300 VR, que por ahora es la niña de mis ojos :-) ( nunca mejor dicho )
Última respuesta por franc-tireur, -
complices...
por kaitor- 0 respuestas
- 717 visitas
Última respuesta por kaitor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Amplie la imagen su merced para verlo con detalle. Ahí lo tienen: 70, 60, 50, 40, 30, 20, 10 y el stop. Y detrás del stop un guardia escondio con un garrote en la mano; que no se ve precisamente porque está escondio. Y todo en cien metros. Esto que les muestro, que es antirreglamentario por cierto (saturación de señales) no es sino la muestra de que, en este país, o nos pasamos o no llegamos. Para muestra, un botón.
Última respuesta por rapsus, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
http://i306.photobucket.com/albums/nn258/F...ti/DSC_0631.jpg Haber este que os parece? este Saludos
Última respuesta por ziggy, -
Fallas 2008
por Manu26- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Me sentia en deuda con todo el foro por no haber subido fotos de las fallas 2008, asi que voy a poner un breve resumen de estas fiestas que duran tan poco, espero que hos gusten: La foto de la izquierda es la falla de Nou Campanar el dia 15-3-08 dia de la planta oficial (1 premio especial Valencia 2008,la mas cara de la historia de las fallas :) ). La foto de la derecha es el mismo dia 15 a las 14:00 mascleta de Valencia.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno aqui os dejo unas fotillos de la boda de unos amigos. Ellos llevaban su fotografo asi q lo mio fue un poco de robados. Las he puesto en blanco y negro con un virado para darles algo distinto a lo que tendran en su reportaje. ya sabes, a criticar lo q se pueda!! SAludos!!
Última respuesta por mierteran, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Me animo a poner la foto es este foro, es la primera que subo por aquí. La hice para un trabajo para mi asignatura de audiovisuales, está un poco retocada con el photoshop, pero no lo controlo mucho... :) Espero vuestros consejos para mejorarla. Sed buenos que soy una adolescente-novata :) * P.D: Espero que haya subido la imagen bien y se vea. Y también espero haber escrito este tema en el lugar correcto, sino es así, mil disculpas por adelantado.
Última respuesta por Nevermind, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
espero criticas y comentariosssssssssss!!!!!! gracias por pasaros
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
El sigma 18-200, a veces me sorprende, esta foto esta hecha a través del escaparate de la tienda donde trabajo. ¿que pasa, que saca mejores fotos con un cristal por medio aunque este sucio?. Bueno espero que el momento os guste. Saludos Antonio VK
Última respuesta por Antonio VK, -
Cruz de Mayo
por DASER- 2 respuestas
- 790 visitas
os dejo una toma de una de las cruces que se elaboran en Torredonjimeno, a ver que os parece saludos
Última respuesta por DASER, -
- 2 respuestas
- 884 visitas
Aquí os dejo una de las que tomé probando la cámara con la D60 y el 18-135. Hizo un día con poco viento, había mucha gente e iba acompañado por los críos y mi paciente esposa. Pero bueno, alguna cosilla pude sacar. Esta tiene su punto simpático He creado un album en flickr en el siguiente enlace: Album Flickr Exhibición de Cometas Agradeceré todas las opiniones Saludos.
Última respuesta por daikiri, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Montemayor
por Antonio J- 0 respuestas
- 773 visitas
Esta es la primera foto que subo a este foro, espero que os guste. Gracias de antemano por comentar.
Última respuesta por Antonio J, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Y no paro pero por lo menos lo pille, a ver que os parece esta, y la del ciclista jejeje, comentadla para ver si voy mejorando o no ok? gracias
Última respuesta por daikiri,