Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 710 visitas
Es una foto, que tiene un montón de años, fue tomada con una cámara Regula (supongo que la mayoría no la conoceréis) La verdad es que la foto me gusta un montón y por eso he intentado restaurarla, aunque con ello se han perdido algunos detalles debido al deterioro del original. Saludos By mirval
Última respuesta por mirval, -
- 1 respuesta
- 843 visitas
Dedicada a Mar, una amiga insustituible.Saludos a todos :)
Última respuesta por antoniogaga, -
- 1 respuesta
- 776 visitas
El monje me resulto curioso por el contraste entre su indumentaria y la mochila que portaba, ese dia ademas hacia un calor horrible, saludos a todos...
Última respuesta por xorsch, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
caminando por la calle me encontre a este elegante muchacho que tenia ganas de pasar desapercibido, y bueno le dedique unsegundo y un disparo de mi camara.
Última respuesta por licantropo, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Manu26, -
La siesta
por antoniogaga- 1 respuesta
- 842 visitas
Cuando el sueño llega, cuaquier sitios es bueno para hecharse una siestecita en buena compañia (la del caballo que tambien esta frito)
Última respuesta por héctor, -
- 1 respuesta
- 762 visitas
Esto son otras dos instantaneas en la capital del Lacio, saludos...
Última respuesta por Bach, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Os cuento las historia de la foto. Estando en Cuenca, en la KDD Nacional de Nikonistas ( por cierto, fue genial!!) nos encontramos a este personaje de la vida urbana de Cuenca, segun Marionikon, famoso por Cuenca. Os dejo una pequeña serie de tres fotos, el hombre estaba tan tranquilo tirando de su cerveza mientras a menos de 2 metros una familia entera celebraba una boda por todo lo alto. espero que os gusten.
Última respuesta por Alfredo, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Yo sigo en mi línea de robar fotos a la gente, aquí os dejo algunas de las que hice ayer; "Una entre un millón" "El Hombre Paloma" "Michael" "Robado pillado" "Perro policía" Y la siguiente, estaba yo en Sol haciendo fotos, cuando al disparar una de las veces, me quedo mirando la pantalla y digo, coño, éste me suena... Y mirad a quién me encontré entre las miles de personas que pasan por Sol;
Última respuesta por Seoane, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
En la boda de unos amigos, que llevaban fotografo "oficial" me dedique ha hacer robado... estoy pensando cobrarles por no haberme llevado a mi... jeje Es broma, si hubiera tenido que hacer las fotos oficiales con el moradillo que me pille.... sin comentarios.
Última respuesta por Alex D80, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Última respuesta por GBD, -
Concierto rap
por rapsus- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, era mi primera vez en la fotografía de conciertos. Finalmente me dejaron meter la mochila con el 50mm 1.8, el 60mm 2.8 y el 70-200 vr. El que más usé fue el 70-200vr, ya que el 50 se me quedaba muy muy corto. La luz era muy mala, y no lo digo por excursarme cuando veais los resultados. Habia unos focos que sólo iluminaban decentemente al dj y el mc (cantante) pues quedaba en la penumbra y sólo se le podía pillar bien cuando un foco pasaba por su cara. Había muy poco juego de luces, y eso que era una sala grande de conciertos y tal, pero me esperaba mucho más, las salas pequeñas pues tienen más juegos de luces, más colores, humo etc etc... Os cuelgo una a ver qué me…
Última respuesta por briefone, -
La soledad
por Edu Moreno- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Parece que el tiempo queda atrás y se cierra el camino imposible de regreso, vacío.
Última respuesta por Edu Moreno, -
El tobogán
por peviba- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola no se si esta bien ubicada aqui, no sabía donde ponerla, a ver que opinan. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
El otro dia de visita en un picadero ... o como se llame! [image] http://farm4.static.flickr.com/3195/239832...3d1c1fa77_b.jpg [/image]
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 636 visitas
HOLA A TODOS . UNA PREGUNTA: VOY A TOMAR UNAS FOTOS EN UN CONCIERTO, Y REALMENTE NO ESTOY MUY SEGURO DE COMO HACERLO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL LUGAR ESTARA POCO ILUMINADO Y NO QUISIERA QUE ME SALGAN MOVIDAS. TENGO UNA D80, LA COMPRE HACE UNOS POCOS MESES Y AUN NO LA DOMINO MUY BIEN. LES MANDO UN SALUDO A TODOS. ''FUNKYBET DE GIRONA''
Última respuesta por funkybet, -
Jugadores...
por Gelguita- 1 respuesta
- 921 visitas
Me gusto el contraste de colores y la posición de lo chicos al saltar el muro hacia el campo donde se estaba disputando un partido de futbol. Consejos?? Saludos!!
Última respuesta por xorsch, -
Llegó papá
por peviba- 1 respuesta
- 954 visitas
Aqui subo otra a ver que les parece Saludos Pedro
Última respuesta por Vagabundo, -
A tomar el sol
por peviba- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola aqui les dejo otra Saludos Pedro
Última respuesta por Bach, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Última respuesta por antoniogaga, -
Playa de la Patacona, en Valencia
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 678 visitas
Última respuesta por juan de mairena, -
procesado en BN fusión de capas con subexposición y ajuste capa brillo.
Última respuesta por perolo, -
Playa de Gandia, en valencia
Última respuesta por perolo, -
Hola esta es mi primera foto en el foro.La realice sentado en un Gareto muy original en Zaragoza donde me senti muy observado http://img170.imageshack.us/img170/5348/miradasht6.jpg
Última respuesta por eredita,