Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 3.009
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Pues nos plantamos mi trípode y yo en mitad de Preciados ( a ver quién más tiene el valor, jaja... ), y después de unos cuantos empujones, y 5 minutos de disparos, por fin se quedó quieto y me hizo un gesto...
Last reply by waldemarne, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
No hay tiempo que perder, hay tanto que aprender....
Last reply by Kike Iluminador, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
A la espera de vuestras críticas y comentarios Saludos, Walde
Last reply by waldemarne, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Da gusto pasear por mi barrio...malabares, payasos, conversaciones de cine, músicos...y bueno, fotógrafos! ( al menos, aficionados... ) Por cierto, os recuerdo que sigue abierto el grupo en Flickr de ForoNikonistas.com, para que os unais, y así podamos ver las fotos de todos los nikonistas del foro. Es éste; Grupo Foro Nikonistas en Flickr Un saludo!
Last reply by Amelia, -
Música
por danieldm68- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! esta foto la hice en la Plaza Mayor, el sábado pasado. Espero críticas, que de las alabanzas se aprende poco.
Last reply by danieldm68, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Desde pequeño apuntando maneras....... Dentro de unos años seguro que estara en una comol esa o mas grande...............
Last reply by Onelli, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
En las Ramblas de Barcelona se pueden encontrar tantos motivos para fotografiar, que no te los acabas en un dia! Aqui os enseño unas cuantas que he disparado entre hoy y la semana pasada. Espero os gusten.
Last reply by RoldixBCN, -
Un cortado
por novata2007- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo "mi cortado" haber que opinais. Saludos http://img108.imageshack.us/img108/6600/cortado2fl7.jpg
Last reply by Onelli, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Mi hijo se está contagiando del virussss Realizada esta mañana por mi hijo de 5 años. Saludos
Last reply by Bach, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Gran Teatro de Huelva Señoras y señore El espectáculo va a comenzar Rogamos que desconecten sus teléfonos moviles, y las alarmas de sus relojes Queda totalmente prohibido utilizar camaras fotográfica y de video. Gracias.
Last reply by tauri_sg1, -
Ración de pulpo 1 2
por romyone- 1 follower
- 29 respuestas
- 5,2k visitas
Os apetece una tapita? Pues a esperar que le faltan unos minutitos.....
Last reply by danieldm68, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Amig@s: Foto que representa parte de nuestra cultura, heredada del África. Sus comentarios serán bien recibidos. Saludos,
Last reply by gurri_2, -
Amigo Makolvi, acepta la foto que te dedicamos con unos gratos y sabrosos recuerdos de nuestra estancia en Vigo. Saludos Juan :)
Last reply by Bach, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
.
Last reply by Bach, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno no se si este es el foro más correcto, pero por la hora que es ya, que os perece un trocito? Saludos.
Last reply by novata2007, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Os cuelgo otra de trenes que se hizo en noviembre de 2006 y cuya función era la de llevar a los presos a la carcel. Por cierto la construcción del tren corrió a cargo de los mismos presos. El lugar es en la Tierra de Fuego Ushuaia Patagonia Saludos Juan
Last reply by Bach, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Tocaban unos amigos y allí que me presenté para practicar un poco el tema de la fotografía en conciertos, que se me resiste. Con todos los cambios de luz, lo que se mueven ellos, la gente de alrededor.. en fin. Pero para mi sorpresa, alguna salió decente.Practicamente me limité a utilizar el objetivo Nikor 50m f1.8 por la luminosidad que me ofrece, velocidad 1/100 y eso sí, ISO800 porque si no, no me daba. Tengo que reconocer que la ISO 800 de la D80, con unas condiciones minimas de luz, se porta. Aquí teneis el resultado. Ayuda que el bajista es el que menos se mueve del grupo, claro como siempre, cualquier comentario / crítica constructiva, ayuda a mejor…
Last reply by MCSimon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
.
Last reply by M.Ortiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Como veo que los trenes están "pitando" pues mira, yo tengo este... jejejee... era el que iba a Lucca desde Pisa y por cierto, la foto se la hice, pero el tren lo perdí porque me equivoqué de andén.. jajajaja.... y sí, llovía, llovía mucho.
Last reply by javi_indy, -
Mas trenes
por Hocinos- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Esta imagen quiero que sea una denuncia, de como se encuentran algunas viejas joyas, el lamentable estado de abandono de elementos tan valiosos y que fueron tan caros en su dia. Creo que tengo que comprarme objetivos con un f mas pequeño...
Last reply by Hocinos, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hos mando esta foto que fue realizada en una concentración custom en San Feliu de Guixols (Girona). En esta foto el fotografo fue cazado
Last reply by joseris, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, chic@s, Desde hace un tiempo vengo viendo, a las 7 de la mañana, en la iglesia que está junto a mi puesto de trabajo, las vidrieras iluminadas desde dentro hacia afuera. El efecto es muy curioso porque, normalmente, lo vemos al revés. El asunto es que están haciendo una restauración interior y, supongo, por eso estan las luces encendidas. Las vidrieras ya estan limpias y la impresión, desde la calle, es curiosísima, o a mí me lo parece. A las siete aún es de noche. Se trata de una plaza en el casco antiguo, de dimensiones reducidas. La iglesia tampoco tiene una altura espectacular. Mi edificio está enfrente, como en un ángulo de 60º y puedo subir a las plan…
Last reply by M.Ortiz, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos amigos, quiero compartir con vosotros mi primera instantanea con el Fisheye AF Nikkor 10,5mm. A última hora de la tarde me llamaron del periódico para que fuera a fotografíar la exposición fotográfica que Clemente Bernad lleva a cabo durante estas semanas en el Guggenheim de Bilbao. Se trata de una colección dividida en seis partes. Cada parte hace referencia a un conflicto, uno de ellos el Vasco. Resulta que la clase política vasca y española da la razón a este artista porque ya han montado un pifostio morrocotudo, y todo porque ha alguien se le a ocurrido decir que hay una imagen compuesta por la radiografía del cráneo del malogrado Miguel Ángel Blanco. En fin, …
Last reply by Bach, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
.
Last reply by Ane, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso , que me han "encomendado" que hiciese algunas fotos de la boda , y me asaltan unas dudillas... Acabo de comprar el Sb-600 y todavia no me he hecho a el , asi que.... Se supone que dentro de una iglesia hay poca luz , dejando el ISO a 200 y dipsrando en manual, la exposicion me ira a dar con velocidades muy lentas, asi que aqui viene mi duda al utilizar el flash , ...si pongo 1/60 o 1/80 , la exposicion no sera la correcta y por lo tanto saldria mal la toma, ¿el flash me contrarestrara esa exposicion?..no se si me he explicado..creo que no... Supongo que la utilizar el flash el balance hay que ponerlo en "Flash" o en auto seria suficiente? Pa que …
Last reply by guindillael8,