Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
aunque hubiera estado mejor en el apartado de "antisociaL"
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 respuesta
- 885 visitas
Última respuesta por licantropo, -
El patriarca
por Seoane- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Solo decir que me encanta la expresion. Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
El otro dia me diverti de lo lindo sacando fotos un poco psicodelicas en el casamiento de mi primo, como habia varios fotografos oficiales yo solo me dedique a hacer el tipo de fotos que me gustan, el problema es que me gsutan solo a mi , el resto de la flia, me putea de colores, pero igual queria compartir con ustedes la dicha en movimiento, se aceptan criticas de todo tipo !! Greg http://www.flickr.com/photos/misadon/sets/72157604521405861/
Última respuesta por DASER, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Nunca me he dedicado a hacer foto social, pero esta me salió espontánea hace pocos días en Altea. La verdad es que sin saber muy bien porqué, me da buenas sensaciones Un saludo a todos los usuarios de este foro y agradeceré opiniones y recomendaciones para mejorar By mirval
Última respuesta por Raúl, -
Teatro de calle
por Raúl- 0 respuestas
- 715 visitas
Bueno a ver si adjuntando solo una imágen ésta gana un poco de nitidez. Mercados como el de Balmaseda son un auténtico filón de imágenes atractivas.
Imágenes tomadas con una D3+24-70 f2.8 (ISO800, F9 y 1/320)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Esta toma se la he tomado al osito de la vecina que lo ha puesto a secar al pobre....jejeje Salu2
Última respuesta por joselav, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
La foto tecnicamente no vale mucho, bueno casi nada pero esas miradas que se esconden tras el cartel...me hacen dudar...¿nos escondemos?
Última respuesta por héctor, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, mejor dicho un tio que se dedica a hacer malabares con las mazas, :)
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
La espera
por licantropo- 0 respuestas
- 751 visitas
Pues cada vez le cojo mas el gusto a los robados. Me llamo la atención la serenidad de su rostro y la expresión de haber visto muchas cosas, aun a pesar de la distancia creo que se dio cuenta de que le estaba retratando.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 881 visitas
Aquí mas pruebas. Espero vuestros comentarios para aprender a hacer este tipo de fotos. En la segunda la Rosa se ve un poco oscura no? Y la primera tiene poco brillo? Pongo dos porque a mi me gustan todas, seria una mala fotógrafa profesional, no borro ninguna foto ni las que salen mal.
Última respuesta por AnitaPF, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
No tenía claro si poner la foto en social o en arquitectura. Tomada durante los festejos de Sant Jordi, me llamó más la atención el control que la mujer ejercía sobre el evento que no el edificio en sí. Aunque todo es un conjunto. Saludos a todos El novato By mirval
Última respuesta por AnitaPF, -
- 1 respuesta
- 840 visitas
Última respuesta por fernandoalva, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Aqui subo la primera foto de la D300 esta hecha con el antiguo 55mm de Ebe, que es manual, pero que es una caña :) Será mi regalo de Sant Jordi, una rosa virtual para todos y cada uno de los miembros de nikonistas!!
Última respuesta por MCSimon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Pues lo que es llevar siempre la cámara encima, me pareció curiosa, saludos. Y no es un montaje,
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos. Esto es parte de una serie de instantaneas en B&W que tome durante mi ultima estancia en Roma, ya ire colgando algunas mas, espero que os gusten.
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Y distraidamente, como aquel que no presta atención a lo que hace, y en connivencia con el compañero Cañaways, obtuve estos dos documentos, sin tener la suerte de tan siquiera haber podido enfocar a tan senectos anfitriones. espero que la critiqueis sabiendo la imposibilidad de hacer estas fotos sin que se percataran de ello... y esta otra
Última respuesta por Ane, -
Autorretrato
por JuanLB- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pero no de mi, sino de esta chica... Tomada en la playa de Estoril, Nikon 70-200, 1/160s f/6.3 a 200mm iso100:
Última respuesta por Manu26, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, la cuestión es que he ido a comer con mi familia a un lugar de este Planeta, y lo que menos me esperaba era encontrarme con esto, y no he podido resistir la tentación de disparar. Con todos mis respetos a esta profesión, lo que mas me choco fue la señal de: "PROHIBIDO EXCEPTO SERVICIOS". Saludos Antonio (Turbito)
Última respuesta por colindres, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 934 visitas
Última respuesta por briefone, -
- 3 respuestas
- 974 visitas
Datos EXIF: D3+Nikkor 18-200 VR (todavía esperando al 24-70 de marras) - f7.1 - 1/160 - ISO 2000 - focal 200 mm. Todavía no me hago a la idea de las fotos que pueden salir si al "camarón de la isla" le añadimos un pata negra (14-24, 24-70 o 70-200 f2.8). Grrrrr me desespera la espera!!
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Le estoy cogiendo el gusto a ser un captura imágenes, bueno ahí va otra. El titulo que le he puesto a la foto lo dice todo ni siquiera se miraron, después de una hora sentados leyendo se levantaron y se marcharon, todo muy aseptico, ni una mirada.
Movimiento
por Gor- 5 respuestas
- 1,3k visitas
¿Podremos parar alguna vez? Saludos,
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buffff... uno tendría 8 años y el otro unos 10, les vi fumando como cosacos, les dije que si les podía hacer una foto...me dijeron automáticamente que ¡Si...Disparé varias veces. Les di las gracias... se fueron entre risas y diciendo: !!!Nos han hecho una foto...nos han hecho una foto¡¡¡. Salí con prisas...del circuito, por si alguien me decía algo. Bueno los he desfigurado, y os aseguro que están irreconocibles. De todas formas si alguien se siente ofendido, quito la foto automáticamente. Saludos. Antonio (Turbito)
Última respuesta por Antonio VK,