Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 3.009
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
La primera foto que cuelgo aquí. La hice estas navidades en Tamarit, cerca de Tarragona. Se aceptan críticas y sugerencias. Gracias.
Last reply by Luison, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
La realidad es muy cruda y más halla de los safaris y los grandes paisajes, en este continente como en ningún otro parece que esta establecida la desesperanza.
Last reply by Bach, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hacia tiempo que no visitaba con mas o menos calma el Park Güell, domingo pasado camara en mano, me acerque para alla. Lastima que estuviera tan lleno de turistas, casi se tenia que hacer cola para hacer una foto! Otro dia me vuelvo y continuo, que me quede a medias!! Os dejo unas cuantas fotos, a ver si os gustan. La primera.....
Last reply by Tmoline, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
B/N con mezclador de canales, lo demas... a pelo todo. un saludo.
Last reply by Gassman, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
!!
Last reply by JuanMa MeRch, -
Perspectiva
por SERGI-- 7 respuestas
- 1,5k visitas
El pasado finde me fui a ver la exposición de figuras de hielo en el centro de Madrid y a la salida me puse a hacer fotos a Torre Picasso. Dado que tengo la cámara, pero no los conocimientos, os agradecería que me deis toda la caña que sea menester, que de los errores se aprende...
Last reply by waldemarne, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 777 visitas
¿Que os parece la foto?
Last reply by Ylenh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
El "lado oscuro de la fuerza" me llama y esta estatua siempre me ha encantado pero nunca había ido a fotografiarla... El Angel Caido.
Last reply by Bach, -
Un nuevo año
por kaitor- 2 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos, todavía sigo liado con la mudanza y entre tanta fiesta no hemos podido avanzar mucho. Os sigo leyendo cada vez que puedo y espero estar pronto entre vosotros de momento os mando esta fotito llena de buenos deseos para este nuevo año que estrenamos. Hasta pronto.
Last reply by Pedro Joseph, -
- 1 respuesta
- 733 visitas
Estas moles de hierro y cables inundan muchos de nuestros paisajes. Para ésta es el fin del camino. Se encuentra a unos 20 metros de una zona urbanizada. El tendido eléctrico entra en la ciudad de forma subterránea. Pero ella sigue ahí. Imponente, dominando el paisaje junto con sus "primas" Son elementos de otro tiempo. Algún día no quedará ninguna dentro de una ciudad. Saludos, Walde
Last reply by Bach, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Ahí va: Una mujer en el lavadero público de Sot de Chera, Valencia.
Last reply by perolo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
.
Last reply by Ylenh, -
Castillos ...
por M.Ortiz- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
.
Last reply by Bach, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 918 visitas
.
Last reply by tauri_sg1, -
fuente
por JAVIEROSSS- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, aqui os dejo esta fuente para que comenteis. La foto la tome com mi D80, pero la putada es que la tome en formato jpg. a maxima resolucion. Esta foto fue mi primeros pasos con la camara y todavia no tuve la precaucion de guardarla en RAW. Las putadas se pagan. Saludos, Javi.
Last reply by Batist, -
UNA DE PRENSA
por josera- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Sé que hay gente que le gusta este tipo de fotos. A ver que os parece.
Last reply by josera, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Uno no es capaz de disfrutar de lo que tiene y puede hacer, hasta que ya no lo puede hacer...
Last reply by elaprendiz, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Pues nos plantamos mi trípode y yo en mitad de Preciados ( a ver quién más tiene el valor, jaja... ), y después de unos cuantos empujones, y 5 minutos de disparos, por fin se quedó quieto y me hizo un gesto...
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
No hay tiempo que perder, hay tanto que aprender....
Last reply by Kike Iluminador, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
A la espera de vuestras críticas y comentarios Saludos, Walde
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Da gusto pasear por mi barrio...malabares, payasos, conversaciones de cine, músicos...y bueno, fotógrafos! ( al menos, aficionados... ) Por cierto, os recuerdo que sigue abierto el grupo en Flickr de ForoNikonistas.com, para que os unais, y así podamos ver las fotos de todos los nikonistas del foro. Es éste; Grupo Foro Nikonistas en Flickr Un saludo!
Last reply by Amelia, -
Música
por danieldm68- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! esta foto la hice en la Plaza Mayor, el sábado pasado. Espero críticas, que de las alabanzas se aprende poco.
Last reply by danieldm68, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Desde pequeño apuntando maneras....... Dentro de unos años seguro que estara en una comol esa o mas grande...............
Last reply by Onelli, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
En las Ramblas de Barcelona se pueden encontrar tantos motivos para fotografiar, que no te los acabas en un dia! Aqui os enseño unas cuantas que he disparado entre hoy y la semana pasada. Espero os gusten.
Last reply by RoldixBCN, -
Un cortado
por novata2007- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo "mi cortado" haber que opinais. Saludos http://img108.imageshack.us/img108/6600/cortado2fl7.jpg
Last reply by Onelli,