Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hace tiempo que no posteo por aqui. Cualquier comentario sera bienvenido Saludos Sueños by JAVIER, en Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 778 visitas
Nikon D800 Nikkor 24-70mm f/2.8 AFs-G Diafragma f/10 Distancia focal 36mm ISO 640 Velocidad de obturación 1/200 Nikon SB-900 difuminado en Octabox de 120 Cms Revelada en Camera RAW y procesada en Photoshop CC
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
Hola buenos días compañeros. Bueno, pues nuevamente aquí aportando un poquitín con un retrato de una chica. En esta ocasión, acompañé a algunas modelos a hacer una sesión a un lindo lugar con playa. Fuimos varios fotógrafos, y bastantes chicas. Este es uno de mis resultados. Utilicé mi cámara D300 sin flash, solamente con la luz del día. Tomé la foto con un lente 55-200mm, F4.4 1/320, ISO100 Esperaré con gusto sus comentarios y críticas.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 540 visitas
bueno chic@s aqui os dejo una toma de esta chica que estaba en el parque y se presto para posar. un saludo ell pasaba por alli by david, en Flickr Nikon D750 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 105.0 mm 1/640 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mario Neville, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
d5000, 50mm 1.8G f.2 1/1250 iso 200 Hola a todos, aquí os dejo una de las fotos que hicimos por la zona de castellana en madrid, pegados al ministerio de medio ambiente. Por esa zona hay buenos lugares para hacer street stye. Como habitualmente hago, hay fotos andando en movimiento, pero esta me gustaba especialmente, si alguien quiere ver la serie completa os podéis pasar por mi firma que os lleva al blog. Espero que os guste, y encantado de recibir críticas. Un saludo
Última respuesta por manumarq, -
Primer plano
por FPS- 1 follower
- 0 respuestas
- 458 visitas
Muy buenas. Os dejo por aquí una humilde aportación al foro de retratos de una corta sesión de ayer tarde. La expresión sobria de la modelo es la que buscaba y la nitidez del 85 1.4 D a f2.5 es más que evidente. La toma me gusta pero me asalta una duda: ¿Cómo mejorarla para hacerla más impactante? ¿procesado...? ¿iluminación...? A ver qué opinais lo que sabeis más de esto.. _FPS8917 by Fps.photo, en Flickr Nikon D4 + 85 1.4 AF-D Iso 800 1/60 f:2.5 Hecha con luz natural sin apoyo de flash ni reflectores y el balance de blancos controlado con el Colorcheker Pasport de Xrite en Lightroom. Se agradecen de corazón todas la aportaciones. Saludos
Última respuesta por FPS, -
In Black
por Eduardo S.G.- 1 follower
- 3 respuestas
- 426 visitas
Hola! A ver que os parece compañeros... In Black by Eduardo S.G., en Flickr f/3,5 23 mm 1/60 ISO 400 Flash integrado.
Última respuesta por uve13, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Campesino hindú que en su cara se refleja la dureza de su trabajo.(robado) Espero que os guste y vuestros comentarios. Saludos. IMG_2739-II by Vicente, en Flickr f/9 1/500s ISO-320 190 mm.
Última respuesta por uve13, -
Este viernes pasado en Madrid fue San Isidro y siendo su primer año no me pude resistir. Espero que os guste y me comentéis los fallos. Muchas gracias Datos EXIF: Nikon 5200 con objetivo 35mm fijo f1.8 ISO 100 1/200 Un chulapo comepiedras by Miguel Angel Esteban Díaz, en Flickr
Última respuesta por pichi79, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 930 visitas
Una foto con un procesado un tanto especial "por petición de la modelo" Ruth garcia. D700 · 85mm · f/9 · ISO 200 _CHP7629-Glossi by Julio Llorente Herrero, en Flickr
Última respuesta por ressini, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 722 visitas
Nikon D800 Nikkor 24-70mm f/2.8 AFs-G Diafragma f/9 Distancia focal 38mm ISO 200 Velocidad de obturación 1/200 Flash de estudio Metz difuminado en Octabox de 120 Cms Revelada en Camera RAW y procesada en Photoshop CS6
Última respuesta por kanak, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
La niña de mis ojos... en la pasada feria de Sevilla Adriana flamenca by José Luis Bezos, en Flickr f/7.1 1/200 55 mm. Iso 100 Un saludo
Última respuesta por kanak, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Gracias por pasar. Model: ?Melani Gellert Make Up & Hair: Maria Luisa Peña. Stylist: Boutique Bohemia Salobreña. Photo &Retouch: Javier Jayma. Class by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por fhoto_pelusa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 731 visitas
f 5.6 270mm 1/250 ISO 450 La chica pertenece a una banda estudiantil sueca que se recorre Europa financiándose con conciertos, en este caso en un parque. Me gusto el detalle del relejo del director de orquesta en su trombón.......aunque ella también, claro. un saludo
- 2 followers
- 10 respuestas
- 682 visitas
hola a todos, aquí les dejo una foto reciente, como siempre muy ansioso de ver sus comentarios y criticas, saludos colegas d7100, 85mm 1.8g retrato en colores frios by Tutto Ressini, en Flickr
- 1 respuesta
- 432 visitas
Sin título by caku sport, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/200 800
Última respuesta por pacogm, -
Disfraz by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 135.0 mm 1/160 200 en un desfile de disfrace capte esta imagen. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D700 Nikkor 85mm f/1.4 AFs-G Diafragma f/1.8 Distancia focal 85mm ISO 200 Velocidad de obturación 1/2500 Luz natural Revelada en Camera RAW y procesada en Photoshop CS6
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 2 respuestas
- 775 visitas
Una toma de una sesion del mes pasado. Agradeceria vuestras criticas con tal de aprender Gracias! layla4 by mariomnc94, en Flickr ƒ/7.1 41.2 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Mario Neville, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 632 visitas
Sin título by caku sport, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/200 400
Última respuesta por caku, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 811 visitas
Espero que os guste y espero tambien vuestras opiniones sobre posibles defectos, mejoras. Saludos! ƒ/4.5 70.0 mm 1/320 100 Flash (encendido, disparó a distancia)
Última respuesta por amcfauna, -
- 6 respuestas
- 741 visitas
Hola, no se si entra dentro de la categoría de Retrato o no por estar de espalda pero este me pareció el sitio más lógico para subirla. Os dejo una foto a ver si me pueden ayudar a mejorar. Agradecería que fueran cosas sencillas ya que no tengo Photoshop ni se usarlo. Trabajo con Lightroom principalmente y muy rara vez el Elements. Saludos. EXIF f/4 1/100s ISO 100
Última respuesta por Nubolaris, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 596 visitas
Hola que tal me gusta mucho las criticas que estoy teniendo, y me gustaría compartirles mas de mi trabajo por si hay algún erro y me puedan ayudar a corregirlo.. Esta vez traigo unas fotos que me pidió una agencia de modelos de Acapulco, a una buena amiga mia, de tan solo 15 años. DSC_0426 by Jason Brian Becerra Ortiz, en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
Una de mis últimas fotos con mi bridge antes de adquirir la D7000.
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, no se me da del todo bien esto de los retratos, aunque me encanta, pero no se me da bien... Aun así aquí os dejo una fotografía que quería compartir con ustedes, de una sesión con una amiga del pueblo que tuve el placer de hacer (de nuevo) hace un mes. Sofía by Adrián Valencia, en Flickr Nikon D3100 --- 50mm --- f/2.8 --- 1/320 --- ISO 100 Saludos
Última respuesta por ibagué,