Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 999 visitas
Tal y como dice el titulo le robe a esta moneria de niña esta foto ya que me veia aparecer con la camara y salia pitando jejejeje, me gusta mucho el resultado pero obviamente el foco no sabria ni deciros como lo saque por el motivo de las prisas, veo que le falta algo a la foto y espero vuestra sabiduria para poder mejorar en estos casos. Espero que sea de vuestro agrado compis.... Sin título by pedro rosado, en Flickr NIKON D7000 NIKON 50mm 1,8 ISO 200 f 2,2 1/2000
Última respuesta por ibagué, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que tal he seguido mucho de sus consejos este tiempo y me gustaria mostrar como se ve mi trabajo ahora, espero los mejores comentarios mucjas gracias.
Última respuesta por Jason Brian PH, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Con un beauty dish blanco de 42cm delante y un flash "a pelo" detrás para dejar el fondo blanco. Hecha en el salón de mi casa con una pared amarilla de fondo. Gracias por pasar Modelo: Marta Escribano MUA: Marta Sanchez Hair: Mónica López Foto & Edición: Rúa Fotografía Marta by Rúa Fotografía - RuaFoto.com, on Flickr Nikon D7000 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Mygor, -
- 12 respuestas
- 914 visitas
Buenas compais, os dejo una de las fotos de la sesión de este pasado sábado, basada, como me pidió la propia protagonista en el perfil de instagram @ballerinaproject (os recomiendo echarle un ojo si no lo conocéis) En esta ocasión busqué una zona industrial "un poco light" en los exteriores de Bilbao, dándonos igual fondos, enredos de cables, señales etc...de echo me gustaría que hubiera habido algo mas...quizá un muro caído, o edificios en ruinas... La verdad que fuí con la idea de haberlo hecho en un recinto que había en las proximidades, pero pese a que los estén derruyendo, sigue siendo una propiedad privada y no se si por exceso de cautela, prefiero ceñirme a lo …
Última respuesta por Xabi Vide, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas!! Hace unos dias públiqué Miradas 2 en color y gracias a vosotros que me aconsejasteis que seria una buena opción procesar en b&n creo que el resultado ha sido mas que notable y diferente. Mi intención ahora ha sido reforzar/diferenciar las zonas oscuras y las iluminadas que conseguí en la fotografia original y por supuesto dirigir la atención hacia la zona principal que para mi es la cara y sobretodo los ojos. Espero que ahora os guste un poquito mas y tambien vuestras opiniones si en algo se puede mejorar. Como siempre, un consejo para ver bien la foto, haced clic en ella para verla desde flickr. No tiene nada que ver... ƒ/4.5 70.0 mm 1/320 100 Flas…
Última respuesta por cpellicer, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 684 visitas
Hola os pongo un nuevo retrato de mi niña bañándose en el rio. Por favor opinad lo que os apetezca En el Ibor by Jorge López-Palafox, en Flickr EXIF F/6,3 200mm 1/400 ISO 200. Un saludo
Última respuesta por jpala74, -
Retrato ByN
por ÁlvaroRo- 2 respuestas
- 488 visitas
Self-Portrait. by ÁlvaroRo, en Flickr Como el nombre indica es un auto-retrato. f 3.5 iso 100 1/20 18mm A ver que opinais, un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 992 visitas
d5000, 50mm 1.8 AFS Exif. f 1.8 velocidad 1/4000 iso 200 Hola a todos, hace mucho que no me paso por aquí, pero hemos estado reformando el blog y otros asuntos que me han tenido bastante liado. La foto fue tomada al atardecer en oliva (valencia) a casi 40 grados unas nubes muy bajas que difuminaban la luz y a mi parecer quedó una luz muy suave y bonita. Ya sabéis que me encantan las críticas constructivas, un saludo y si alguien quiere ver la serie completa que se pase por el blog que aparece en mi firma. Un saludo
Última respuesta por spradot, -
Dama de la Luz
por jayma- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias por pasar y feliz Domingo. Model: ?Melani Gellert Make Up & Hair: María Luisa Peña Makeup / Maquillaje Profesional Stylist: Bailly Bijoux Spain Photo &Retouch: Jayma Fotografía www.jaymafotografia.com Belle by javier Jayma, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 657 visitas
Con toda mi vergüenza debuto en este apartado. Saludos a todos
Cordial saludo; pongo en consideración esta fotografía. Camara; Nikon D5000 Lente: Nikon85mm f/1.8G f2.8 1/320 iso 100 No Flash
Última respuesta por gustavo12, -
Playa Blanca
por Taipan- 2 followers
- 8 respuestas
- 989 visitas
Hola, les agradezco todos los comentarios y consejos, principalmente los que me permitan mejorar la técnica y sesiones al aire libre. Saludos. DSC0042_E1_A_VF by Arizmendis Montoya, en Flickr Datos Exif: Lente Nikkor 85mm f/1.8; apertura f/8.0; velocidad 1/400; iso 200; Flash apagado.
Happy's
por Chulin1972- 1 follower
- 4 respuestas
- 563 visitas
Foto improvisada durante una fiesta de comunión, es una pena que se me cortaran un poco los dedos Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/500 ISO 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Foto callejera. [/url] Editado para añadir la misma foto a color
- 4 respuestas
- 559 visitas
Hola, Aquí os dejo algunas de una sesión que les hice a unos amigos que serán padres en breve. Me gustaria escuchar muchas críticas para seguir aprendiendo. Sin título by Geri Lavin, en Flickr DSC_2494 by Geri Lavin, en Flickr DSC_2496 by Geri Lavin, en Flickr DSC_2380 by Geri Lavin, en Flickr Saludos
Que tal compañeros? Tengo casi un año desconectado pero bueno, entre el cambio de ciudad y el trabajo ando vuelto loco. La verdad es un gusto poder seguir compartiendo con ustedes y viendo sus excelentes trabajos Les dejo esta imagen para que la critiquen con singular alegría Ale by David Corona, en Flickr Nikon D5200 70-300 f 14 1/160 ISO 400 Flash encendido
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo un retrato de hace unos días con un reflejo en el espejo, algo que siempre me ha gustado una mirada a través del espejo, el foco está en el primer plano, a ver que os aprece, os acompaño un pequeño fragmento de una poesia que habla de ello, muchas gracias por pasar, un saludo, Hoy, al cabo de tantos y perplejos años de errar bajo la varia luna, me pregunto qué azar de la fortuna hizo que yo temiera los espejos. (Fragmento Jorge Luis Borges ) Datos exif f 2,5 / 1/320 / ISO 100 / 85 mm (focal fija) softbox de 60x90 ladeado algo alto. Espejos. by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por arv1963, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma con la intención que os guste pero sobre todo que me comentéis aquellos fallos que veáis. Un abrazo para todos. Liz Mariela-150418-0049 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 5 respuestas
- 667 visitas
Hola compañeros, dejo esta mirada por si gusta, fue durante el desfile de moros y cristianos en Alcoi. Saludos y agradecido por vuestras visitas, comentarios y quedo a vuestra disposición. Saludos. esteve Fecha de disparo: 25/04/2015 19:22:38.40 Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: Nikon 80-200mm F/2,8D Distancia focal: 80mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automática (ISO 900)
- 1 respuesta
- 424 visitas
Camera NIKON D5200 Lens 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Focal Length 102mm Shutter Speed 1/320 s Aperture f/4.5 ISO/Film 800
Saludos compis, Deseo que os guste y agradecido por vuestras visitas. esteve Fecha de disparo: 25/04/2015 16:47:29.40 Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: Nikon 80-200mm F/2,8D Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único Ajuste prec. AF: Desactivado Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automática (ISO 160)
- 5 respuestas
- 777 visitas
Hola! Aquí os dejo una toma de una serie preparada para proyectar en la fiesta de graduación de los alumnos de mi instituto. Esta hecha con los medios del instituto (Canon 500d + 18-55 + flash integrado). Toda la serie va con esta idea, estoy dudando si a BN o color. A ver que os parece. Prueba retrato by EDU S.G., on Flickr
- 3 respuestas
- 956 visitas
Buenas, primer foto en el foro. Desde Argentina, gracias desde ya. Nikon D3200 1/100 SEG ISO 200 F 3,5 NIKKOR 135 MANUAL
- 9 respuestas
- 866 visitas
Inicio después de un largo parón participativo una serie de retratos principalmente en B&N, este es Nando, barbero y peluquero al estilo de antes. Exif en la foto
Gracias por pasar.. Model: ?Melani Gellert Make Up & Hair: María Luisa Peña Makeup / Maquillaje ProfesionalProfesional Stylist: Boutique Bohemia Photo &Retouch: Javier Jayma. Melani by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por Copacabana,