Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 806 visitas
Gracias por pasar.. Model: Nelly Lehtinen Make Up & Hair: Nicko Da Tiger Make Up II: Carla Trèc Flowes: Floristería D´Jardín Salobrena. Photo & Edition: Javier Jayma Nelly by javier_jayma, on Flickr
Última respuesta por Fran Gonzas, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
NIKON D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 18mm f/4 iso100 Podeis ver más imagenes de esta sesión en: https://www.facebook.com/josecabrerafotografia
Última respuesta por manolito000777, -
melancolía
por ressini- 14 respuestas
- 922 visitas
hace un tiempo que no subía nuevas fotos les dejo esta que la tome con mi d3100 y un 85mm 1.8G quise reflejar melancolía, por eso creo que el blanco y negro aporta espero sus criticas y comentarios, gracias! melancolía by tuttoressini, on Flickr
Última respuesta por ressini, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
Pues ahí va otra. Un saludo! 20150309_1551 by somdosivolemmes, on Flickr D810 58 1.4 D @ 1.4 1/320s ISO 64
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 555 visitas
Retrato del modelo Pau, en un shooting algo especial, tanto la escenografía como la indumentaria me recuerdan bastante a la mítica serie, es por eso que usé un angular (sigma 18-50) soy consciente de que los angulares no son buenos para retrato y que distorsionan mucho la figura y los rasgos, pero me interesaba captar toda la figura en un espacio reducido a la vez que intentar resaltar un aspecto más onírico y surrealista acorde con la serie. by Herensu, on Flickr
Última respuesta por _Salva_, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Espero la apreciacion de uds amigos.
Última respuesta por javi921, -
- 7 respuestas
- 810 visitas
Hola amigos, hace mucho tiempo que no pasaba por nikonistas, en esta ocasión les traigo una foto de mi primera session al aire libre. con ustedes Annabella DSC_0134-O by Fuentescorp, on Flickr espero sus criticas y consejos Saludos
Última respuesta por verjes, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
En vista de la buena acogida de mi primer retrato en este foro, aquí os dejo otro retrato, de otro viaje por el Himalaya. Espero que os guste como el anterior, y si no, comentar lo que os apetezca para ir aprendiendo... DSC4350 Sadhu en Pashupatinath by Ramón Muñoz López, on Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 f/4.5-5.6G ED VR Distacia focal: 240 mm Diafragma: f/7.1 Compensación de exposición: 0 EV Velocidad de obturación: 1/200 ISO: 200 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por ABSHOLOM, -
moni
por ROBERT0013- 5 respuestas
- 601 visitas
estaba paseando con mi mujer y mi hijo,y decidí hacer pruebas con el 85mm 1,8 de nikon aqui va una d90 85mm 1/160s f2.8 +0.7ev iso 200
Última respuesta por Fran Gonzas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 675 visitas
Pues ahí va otra, espero vuestros comentarios que siempre son interesantes. 20150309_1470 by somdosivolemmes, on Flickr D810 85 1.4 D @ 1.4 ISO 64 1/2500s
Última respuesta por Masbi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 865 visitas
No sé, si es un retrato del todo, pero creo que queda bien en este foro... Hacía mucho tiempo que no publicaba nada puesto que me quedaba mucho por mejorar, y no confiaba en que estuviera a la altura de la gente que subía sus creaciones, pero este fin de semana hemos estado en la playa (su primera vez) y me he animado con algunos procesados para ver que pensáis. En este he intentando hacer un proceso cruzado y aunque estoy contento estoy convencido de que se puede mejorar mucho... Por favor a desangrar la foto... Gracias, Datos EXIF: Objetivo NIKON 35mm 1.8 f/3.2 Tiempo: 1/320s ISO: 100
Última respuesta por julianvg, -
Paulina III 1 2
por Antonio Sicre- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
f/7,1 ISO125 1/160 85mm
Última respuesta por Barcelo Miro, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Siguiendo la serie de la playa, espero que esta os guste más o al revés que me comentéis más fallos... Es muy dificil elegir las fotos porque la verdad es que sale genial el modelo en todas. Espero poder tener una para poder apreciar los ojos que tiene. Por cierto la esterilla me vino perfecta como reflector para darle más luz. Datos EXIF: F/4.5 1/800s ISO 100 Compensación -0,7 35mm Tomando el sol by maesteban79, on Flickr
Última respuesta por pichi79, -
- 6 respuestas
- 552 visitas
soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención,espero vuestars criticas para poder mejorar,gracias de antemano.
Última respuesta por arv1963, -
Fruto del amor
por Masbi- 1 follower
- 10 respuestas
- 988 visitas
Pues... os dejo una foto de una sesión de un@s amig@s que están "esperando". Encantado de recibir vuestra visita y comentarios. Un saludo!20150309_1490 by somdosivolemmes, on Flickr D810 85 1.4 D @ 5.6 ISO 64 1/1600s No flash
Última respuesta por Masbi, -
- 6 respuestas
- 641 visitas
Archivo: DSC_1508 Mi Flickr: cheratto eXif: F50mm f: 6.3 ISO: 400 1/250sec Iluminación: Frash dentro de caja Softbox 60x90, disparado a 1/16 de potencia a dos metro de la modelo. Del lado Izquierdo Solo se utilizo una pantalla reflectora para rellenar (principalmente el rostro) Se buscó la iluminación del cabello del lado izquierdo algo subexpuesta para acentuar la sensación de fuga hacia la derecha de la toma. Espero sea de vuestro agrado :) Cariños, Matias; desde Argentina.
Última respuesta por Angeldomat, -
Sueña Emma. 1 2
por yolandamf- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo un retrato de la última sesión, a ver que os parece momento de ensueño y procesado elegido, muchas gracias por pasar, un saludo, Sueña, Emma. by Yolandamf, on Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Hace bastante que no paso por el foro con asiduidad, pero mas o menos ando de vuelta poco a poco. Por otro lado, no paso mucho por el foro de retrato porque basicamente no es lo que mejor se me da. Aunque si que me gusta de vez en cuando echar un ojo a ver qué hace la gente, pero si tengo que ver fotos, donde mas tiempo echo es en Flickr supongo. El caso es que hace poco una amiga se ha prestado a que le haga fotos porque tiene esos típicos blogs de moda que, sinceramente, ni me van ni me vienen, pero a mi me prestan una oportunidad para hacer fotos del tipo retrato sobretodo y practicar. Yo por mi parte, tengo vistas muchas localizaciones curiosas o interesantes …
Layla
por Mario Neville- 5 respuestas
- 642 visitas
Ahi va una de una sesion de hace unos cuantos meses. Un saludo a todos Layla mirada by mariomnc94, on Flickr D90 nikkor 50mm 1.8 G f/2.8 1/200s flash
Reich Girl
por WedFotoNet- 5 respuestas
- 691 visitas
Hola. Aqui os presento un de mis fotos. Megustaria escuchar alguna opinion. Claro, con permiso de los foreros.
Última respuesta por nachoagrait, -
Gracias por pasar.. Modelo: Marta Segovia Make Up &Hair: Maria Luisa Peña. Vestuario: Bailly Bijoux Spain Atrezzo y Flores: Floristería D´Jardin (Salobreña) Estilismo: Maria Luisa Peña Dream by javier_jayma, on Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 673 visitas
Raining in your eyes... by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr nikoin D600 Nikon 135mm DC f/2 1/60 iso 100
Última respuesta por bonani74, -
Cristina B&W Test 1 2
por jorgemate- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo una toma más con el mismo formato que la de Andrea. Espero que os guste. saludos cordiales
Última respuesta por jorgemate, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 459 visitas
Uno de los terrenos al que me daba temor entrar es el de Retrato; aparte de mi falta de pericia; no estoy acostumbrado a que la gente mire hacia la cámara. De unos meses para acá; amigos que saben que me gusta la fotografía me pedían "sesiones de estudio", a lo que siempre contestaba "No tengo el lugar ni el equipo". Bueno... pues me hice del equipo; muy básico, una softbox, un paraguas, un flash adicional, disparadores, un reflector, pies de estudio y rótulas. He aqui uno de los primeros ensayos (usando solo la softbox de 60cm.). Procesada con Lr5. Proud Mom IV by Cehszar, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/200 ISO 100 Flash YN560 III en un…
Última respuesta por Cehszar, -
Nuria II
por Gregorio f- 10 respuestas
- 832 visitas
Un primer planito espero que os guste compañeros!! Un saludo. ART_9412-Editar by Gregorio F, on Flickr
Última respuesta por limubai,