Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Rebeca by -GustavoTM-, on Flickr Ella es Rebeca, era su segunda "sesión", no lo ha hecho nada mal. Por mi parte es una foto que desde siempre he querido hacer pero por ser un improvisador nunca conseguía tener el sol en ese ángulo en un cielo despejado, una modelo conmigo y un asistente con reflector. Es casi como me la imaginaba, aunque quizá le daría un poco mas de luz a la cara pero hasta ahí llega mi mierda cámara y su rango dinámico. Espero que les guste tanto como a mi! 85mm, f/1.8, 1/200, ISO100, DX
Última respuesta por Paulus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 588 visitas
Nikon D90 ƒ/1.8 50.0 mm 1/400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fotovictor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D800 Optica Nikkor 85mm f/1.4 AF D Diafragma f/1.4 Velocidad 1/100 ISO 800 Saludos cordiales
Última respuesta por Urko1990, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 628 visitas
Tranquilidad; La belleza de la luz natural. Hola Compis, aprecio mucho sus comentarios..Mil Gracias. ƒ/5.6 55.0 mm 1/25 200Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 792 visitas
E l joven y el viejo by YoyoMadrid, on Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/640 100 A ver que os parece espero vuestros comentarios!
Última respuesta por Rausen, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 779 visitas
Subo una fotografía tomada hace unos días durante una sesión en un parque, en el momento en que el protagonista se olvidó un poco de mi Innocence by Jose Gimenez Fotografía, on Flickr Nikon D7000 Objetivo Nikkor 17-55 f2,8, en focal 55 Apertura f4,5 Velocidad 1/125 ISO 100 Luz natural
Untitled by Guille Faingold, on Flickr Luz natural
Ana
por brunoescalona- 1 follower
- 3 respuestas
- 935 visitas
A ver que os parece este retrato probando mu nuevo 85mm que me compré este verano Exif D90 85mm 1/125s f1.8 ISO 2000
Última respuesta por brunoescalona, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 680 visitas
Es una imagen de mi hija donde estaba probando iluminación de lo cual no tengo ni idea y fui probando con una tutoriales, y a su ves algo de posproduccion. Me gustarían saber que opinan.- Josefina by jzalazar, on Flickr Nikon D7100 35 mm / F-2,8 Iso 100 Vel 1/200
Última respuesta por EstherM, -
- 9 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos. Por cuestiones de trabajo he estado un poco desconectado del foro. Os pongo un par de fotos de una sesión que hicimos en la caseta de campo de un amigo a Marta y Pilar. La intención era no tocar el Ps, aunque al final lo tuve que hacer un poquito. Sólo os pongo dos, el resto si a alguien le interesa están en mi flickr. un saludo! Marta y Pilar por Javier C B, en Flickr d90, vel 1/400, F/1,8, 35mm, iso 200 Marta y Pilar por Javier C B, en Flickr d90, vel 1/640, F/1,8, 35mm, iso 200
Última respuesta por Javier CB, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 722 visitas
En su primer día de guardería, aprovechando la luz difuminada que atravesaba los cristales traslucidos de la puerta de la cocina, saqué la camara, encuadré, expuse en medición puntual a su rostro y disparé. El resto lo puso ella. Untitled by sxome, on Flickr Nikon D610 50mm f/2.2 1/500 ISO200
Última respuesta por sxome, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Aunque ya sabemos que es complicado imitar al maestro, es entretenido y da mucho juego intentarlo. Creeis que me he acercado?. Con respecto a la modelo, tiene 14 años (es amiga de mi hija) y con cuatro indicaciones ya estáis viendo que capacidad y carisma tiene. Espero que os guste. _DSC2822-Editar WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por imaxenviva, -
Al borde
por Rubenmadrid- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Compartir con vosotros En la piscina by rubenmadriz, on Flickr ƒ/5.6 35.0 mm 1/125 200 Flash (encendido, Un saludo.
Última respuesta por imaxenviva, -
Untitled by Guille Faingold, on Flickr Luz natural.
Última respuesta por Miraelrio, -
Photourban
por David San- 13 respuestas
- 887 visitas
Os traigo un retrato que realicé el sábado en el Photourban II de Sevilla. Las fotos se entregaban en jpg y esta se quedó en la tarjeta siendo la mejor que hice. Había otra que en aquel momento me pareció más apropiada. En fin, cosas que pasan. Espero que os guste. Photourban_5414 Cámara Nikon D300 Exposición 1/320 sec Aperture f/5.6 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por David San, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo otro autorretrato :) Untitled by irene_pk2, on Flickr
Última respuesta por LORD VADER, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Otra foto de la buena sesión con Ninette, agradeceré vuestros comentarios Realizada con la D3S que ahora he puesto en venta en el mercadillo DSC_6283ps by manuel10000, on Flickr saludos
Última respuesta por perdiz, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 671 visitas
Bueno esto no pertenece a una sesión ni nada parecido. Únicamente salí con la parienta a dar un paseo por las afueras de mi pedanía y me cargué la cámara con el 50mm a ver si de camino encontraba un buen sitio para realizar una toma, pero nada serio. El caso es que el enfoque automático me tiene loco y al abrir el editor la más nítida era esta, en la que creo que la cara no se enfocó al 100% Ansioso de recibir opiniones y críticas De paseo, sin rumbo by Jose Jaime Tari, on Flickr Nikon D300S 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 747 visitas
85 mm f/8 1/200 2 softbox laterales y flash SB800 rebotado al fondo
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso... voy a subir 10 fotos. Que hacia tiempo q n me pasaba por aqui. Luz natural, a media mañana por las calles de Barcelona. Sólo la cámara, sin reflector. Foto TOTALMENTE preparada (lo digo a raiz de leer un hilo de este foro y sin ánimo de crear ninguna polémica). Cuando digo preparada es: ella está colocada donde mejor luz tenia, ella inclina la cabeza hacia arriba para q yo no salga reflejado y ella practica la sonrisa hasta q hace la que yo quiero. y la otra chica (que solo se ve el pelo desenfocado) está justo ahí porque yo queria q estuviese ahí. Untitled by Guille Faingold, on Flickr Los exifs no los tengo
- 5 respuestas
- 589 visitas
Hola Colegas ,me gustaría compartir con vosotros esta toma,que entusiasma con la alegría de mi niña.Por favor espero vuestras opiniones.He querido usar una iluminación alta para conseguir difuminar su vestido con el fondo,que no me convencía por las arrugas. DSC_8014 by aleody, on Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos os dejo una toma de la ultima sesion con mi modelo preferida, katia, espero que os guste y que comenteis todo lo que veais tanto lo que os guste como lo que no, y así poder seguir aprendido e intentar mejorar. espero poder ir subiendo alguna mas si mi tiempo y conexion me lo permiten. pool por javvi9211, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por gelucho, -
Alejandro
por Invitado soysanti- 12 respuestas
- 752 visitas
Aquí os dejo Alejandro descubriendo las formas.Bueno, quizá ya me este repitiendo de modelo, pero se deja fotografiar por ahora jeeje. Estoy empezando, así que seguro que tengo errores que desconozco. Os agradezco que me comentéis que puedo hacer para mejorar la foto, tono, iluminación, lo que queráis. Gracias por pasar. _DSC1217 by thuxu007, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 1250
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 715 visitas
Hola! Bueno no es Elvis pero es lo que me transmite la foto. Para los no iniciados en la vida y milagros del rey del rock and Roll diré que esa frase es la que decía una voz en off al final de todos sus conciertos porque si no el público no se movía esperando que volviera a salir. Una vez más se agradecen comentarios, consejos y opiniones.... F/4 1/640. ISO 800. 80 mm. Mad Martin Trio por EDU S.G., en Flickr
Última respuesta por templario, -
D300s-nikon 50 mms 1.8 g f2.2 1/125
Última respuesta por jsgarcia91,