Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 531 visitas
Última respuesta por fitted, -
Hola, chic@s! Soy nueva aqui, pues, voy a empezar con este retrato, a ver que me dicen =) Saludos!
Última respuesta por Fer_sober, -
Gabriela
por MATIAS BRITO- 16 respuestas
- 862 visitas
NIKON D7000 135mm F 2.8 ISO 400 1/100 Espero les guste!
- 2 respuestas
- 455 visitas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 530 visitas
Hola, Aquí os dejo este autorretrato que me he hecho hace un rato. Lo que hace el aburrimiento... Ayer se me rompió el trípode y, además, estoy esperando a que me llegue la rótula para mi trípode de flash para poner el paraguas. Como no me esperaba, he puesto la cámara sobre unos libros que he puesto encima de la mesa, y el paraguas a mi derecha, un poco algo, con unos libros que lo sujetaban y el flash sobre la estantería. Lo que sostengo es un paraguas. El corte de esta foto ha sido tal cual. He hecho varias pruebas, y esta es la que mejor ha quedado. Me parece que usé otro flash con menor potencia para rellenar un poco las sombras y para que se viera algo …
Última respuesta por PedroFloro, -
andrew morros2 por Iván167, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 878 visitas
Os dejo esta mirada de tan bella modelo., espero que os guste. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pavlodiez, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una foto que le hice al hijo de un amigo, me hizo gracia la pose y me resultó curiosa. Nikon D7000 Sigma 50-150 f/2.8 II Focal 98mm Apertura f/4 Velocidad 1/320 Iso 200 Saludos!!!
Última respuesta por Zernesto80, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 940 visitas
Muy buenas. Aquí os dejo una para que la destripéis sin miedo. Es de una serie que hice para una peluquería. Nikon D300s 18-105VR @ 75mm 1/160 f13 ISO 400 (sí, ya sé, ésto es una cagada, pero uno es asín de espabilao) Saludos Pelayo
- 5 respuestas
- 456 visitas
Pues eso. Una perra con una mirada especial.
- 0 respuestas
- 629 visitas
Buen dia nikotistas mi nombre es Ricardo y tengo una nikon d3000 , tengo 15 años y me gusta mucho la fotografia , tome un curso aqui en mi ciudad y me quedo claro solo lo que eh fallado es sesion en estudio.. me acaban de regalar uno viene.. Un (1) Antecedentes del sistema de apoyo (de 3 secciones de la Cruz bar, 2 trípodes) Un (1) Bolsa de transporte para apoyar el fondo Dos (2) Primavera amortiguada luz representa, una (1) Mini Light Stand, tres (3) fluorescentes compactas luz del día equilibrada bombillas foto, Longstar Marca Tres (3) toma de CA de luz, dos (2) paraguas de 33 "suave Un (1) 10 X 12 'telón de fondo la muselina (negro), un (1) 10 x 12' telón d…
Última respuesta por Ricardo Esquivel, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 406 visitas
Esta en B/N, espero vuestras opiniones. Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 116 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgemate, -
Lo cierto es que tengo una obsesión por retratar sin aviso. ver y disparar sin preparar. casi un paparazeo. el problema que quedas al azar en cuanto a encuadre, luz etc. camarera1 por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por matamalin, -
Un ? 1 2
por joangomila- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
Me estoy empezando a familiarizar con el Tamron 90 que he adquirido hace poco a través del mercadillo de este foro. Esta mañana he conseguido que mi hija menor hiciera de modelo y no ha ido muy mal puesto que para ella ha sido como un juego. Debido a que la foto esta muy justa de aire en ambos lados no he querido comprobar si el horizonte está caído o no y lo he dado por bueno. El tratamiento está hecho con ACR i sólo he usado el PS para redimensionar la imagen y enfocarla de nuevo. Después de 5 intentos fallidos este ha sido el resultado obtenido en la 6ª toma. Datos de la foto: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) …
Última respuesta por joangomila, -
cachetones
por nicopoeta- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
comparto una foto de mi 2do hijo. espero criticas para mejorar . abrazo
Espero que os guste. Todo el merito es de la modelo. Luz natural más reflectores. Nikon d700 Nikkor 24-70 Sin título por luisbess, en Flickr
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Es una sesión que teníamos en mente desde hace tiempo, no es la primera vez que colaboramos. Modelo: Sergio Rodriguez Maquillaje y ayudante de fotografía: Oana Duica Fotografía y edición: Amalia Luput Podeis ver mas fotos en el blog: http://amalialphotography.blogspot.com.es/2012/09/sesion-para-el-modelo-sergio-rodriguez.html Espero que os gusten las fotos y el modelo, claro :)
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 539 visitas
Cada dia se hace mas dificil porque no se queda tranquilo esta en la edad que los fotografos desearamos que no los llevaran al estudio jajajajjaa... saludos hay les dejo a mi hijo..
Última respuesta por Ruichi, -
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola, no suelo colgar muchas fotos, pero si que suelo entrar a mirar y aprender a diario. A ver que os parece: http://flic.kr/p/dewVth Cámara Nikon D5100 Exposición 0,0008 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Toñi O A, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 938 visitas
Que tal. He leído en varias páginas acerca de este plano y en algunas dice que el corte debe ser en las rodillas, otros dicen que por debajo de las rodillas y otros dicen que por arriba de las rodillas. A mi en lo particular me gusta mas cuando es por arriba de las rodillas. Pero según la teoría, dónde debe ser el corte exactamente??
Última respuesta por Toni-pv, -
Pinceladas
por MMG- 1 follower
- 6 respuestas
- 602 visitas
A ver si hay mas suerte con este tema, necesito consejo. Nikon D7000. F/4,8. iso/200. Focal 45mm. Flas de relleno
Última respuesta por MMG, -
metalwarrior
por ceibe- 1 follower
- 0 respuestas
- 364 visitas
Última respuesta por ceibe, -
- 4 respuestas
- 584 visitas
Saludos a todos! Hace unos días saqué esta instantánea a mi hijo en el interior de casa, la idea era cazar su mirada...como es normal a tan tierna edad es complicado...Pero como la cámara suele llamar su atención, aproveché el momento...Para empezar con auto critica el encuadre no es todo lo bueno que me gustaría, es evidente que sobra frente y falta boca...solo unos pixeles...he recortado un poco de frente, manteniendo las proporciones de la foto y así queda...Por otra parte si mi modelo hubiese estado menos serio o concentrado en robarme la cámara, también habría estado bien...Pero eso es harina de otro costal....Por otra parte ..Creéis que es un plano excesivamente pró…
Última respuesta por denart, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola he realizado este encargo para retrato de bolsillo y foto tamaño carnet, Edito: no es para ningun documento oficial me refería al tamaño carnet. Quería saber vuestra opinión, si está bien ejecutado antes de entregarlo. Gracias de antemano. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected _DSC0118 por Gregorio F, en Flickr
Última respuesta por petrusben, -
Bueno, os dejo unas fotos de Sandra con Ésta es imitando al famoso cuadro de Vivaldi.
Última respuesta por jsgarcia,