Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Los amigos
por betropical- 0 respuestas
- 326 visitas
hola a todos. Aquí les dejo una foto tomada hace un tiempo a tres buenos amigos. espero que les guste. saludos! Amigos por beto.oviedo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 27 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por betropical, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 555 visitas
Esperando por Paolo_Salandin, en Flickr d300+18/70 18mm 1/160s f6.3 ISO 200 hola no sabia si poner como retrato o como paisaje urbano saludos
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 909 visitas
Muy buenas, tras un tiempo sin cámara y sin internet he vuelto probando a hacer una pequeña sesión. Me gustaría que me dierais opiniones para ir mejorando en este campo. Espero que os gusten, un saludo!! (: Sesión por EirizMiguel, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Sesión por EirizMiguel, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Sesión por EirizMiguel, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aper…
- 3 followers
- 9 respuestas
- 618 visitas
Después de un tiempo sin publicar, me atrevo a subir esta foto de septiembre. Recuerdos y saludos de nuevo a todos. f/6,3 1/400 ISO 200 40 mm DSC_3587 por eddaburton, en Flickr
- 6 respuestas
- 645 visitas
Una foto de una sesión de ayer a mi esposa, estrenando mi D7000. Usé el 50mm 1.8 AFD. Exif: 50mm; 1.8; 1/250; ISO 100. La foto tiene un recorte para reencuadrala y ha sido convertida a JPG . Aunque no noto tan en foco la cara, el resultado me gusta y pregunto a los expertos cómo lograr un buen enfoque a gran apertura y no tan cerca del modelo; en realidad la luz del visor me indicaba que estaba en foco; pero así no se veía la imagen; lo único que se apreciaba mejor enfocado era la ropa que hacía mayor contraste. Gracias, Arturo.
Foto en café , f/5.6 , 1/250 , ISO 3200 Coyoacán , Ciudad de Mexíco. Modelo Iris Saludos
Última respuesta por antferrod, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Hola, como hace unos momentos me presente, es hora de escuhar sus opiniones, esta foto la realice una tarde cualquiera, solo el hecho de hacer una foto Camara Nikon D90 ISO 100 f: 1.8 1/125 seg. Revelado Lightroom con filtro inflarojo Saludos.
Última respuesta por Carlos Frias, -
The Mechanics
por papemix- 14 respuestas
- 997 visitas
desde ya cualquier critica es bienvenida , muchas gracias a todos espero les guste Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 320 Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por papemix, -
- 2 respuestas
- 640 visitas
retrato amarillo por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 34 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por matamalin, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 792 visitas
Sonrisas y juegos en la playa.. Bueno la verdad que aquí hay un trozo de la foto que no me termina y no controlé bien la luz a la medida que me hubiera gustado, hablo del lado izquierdo bajo, pero el resto, sonrisa, juego de manos y modelo me encantan, una de mis fotos favoritas de esta serie, salvo ese detalle antes mencionado. Espero que os guste en su medida. gracias por pasar.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas! Aqui os dejo un autorretrato de hoy Masquerade por irene_pk2, en Flickr
Última respuesta por irene_pk2, -
Fran
por Sr Parrish- 12 respuestas
- 737 visitas
Aquí os dejo una de mi hijo esta tarde en el parque. Después practicando con la conversión a B&N. Se me olvidaba: está hecha con luz natural de a las 19:30 o 19:45 DSC_3732 por Fran Br., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution
Última respuesta por Sr Parrish, -
- 7 respuestas
- 904 visitas
Adelante con el destripe por favor... Para las fotos de esta serie monté un esquema bastante simple de iluminación: un contra a la izq de la imagen, una ventana lateral a la derecha, un reflactor mas un beauty frontal, por último un relleno para el fondo.
Última respuesta por OCUPAfotos, -
mama II
por zapatillas- 2 followers
- 16 respuestas
- 823 visitas
ISO 200 f2,6 85 1,8D 1/200
Última respuesta por zapatillas, -
- 8 respuestas
- 663 visitas
Estimados amigos: Posteo en este foro porque necesito hacerles una consulta y creo que este es el foro adecuado, en caso que asi no sea pido disculpas. Les comento: En este link es una foto que he caputrado haciendo un album de un trabajo que estoy haciendo, pero no puedo obtener los resultados deseados. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=384062941667274&set=a.380114872062081.85946.100001907138057&type=3&theater En este otro link dejo una foto mostrando lo q quisiera hacer. http://japosantos.carbonmade.com/projects/2166434#10 Necesito que me indiquen como debo hacer para lograr hacer una foto como la del Clio, s…
Última respuesta por EstherM, -
MIRADAS por didoygreta, en Flickr ESTAS SON PRUEBAS DE SUBIR FOTOS, ESPERO QUE OS GUSTEN . A VECES NO ES NECESARIO DECIR NADA
Última respuesta por malafama, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
A ver, algunos compañeros me preguntabais en mis anteriores post por el bokeh del 85mm. Debe ser algo así... morritos por Felix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
VARADA por didoygreta, en Flickr
Última respuesta por krc639, -
Gerard
por josepuigcasas- 3 respuestas
- 397 visitas
Bueno aqui os dejo una foto de Gerard. DSC_0021c por josepuigca, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV
Última respuesta por lagier01, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 757 visitas
Sin título por Markus-Orrico, en Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 6 respuestas
- 778 visitas
Un retrato de Gorka, amigo de mi hija. Se lo hice a los dos pero queriendo resaltar al chaval, de ahí que la niña salga desenfocada. Introducing Gorka por The Aslier, en Flickr PREPARATIVOS Estábamos en casa de unos amigos pasando el fin de semana, esto creo que fue el sabado por la mañana. Los crios se habían levantado pronto y como hacía buen día decidimos ir a la playa. Antes de eso yo quería sacarles unas fotos pero no había manera, un niño recien desayunado es imparable y diles tu a los dos que se queden quietos para hacerles una foto. Total, que se me ocurrio plantearlo como un juego, ellos me hacían fotos (de mentira, haciendo como que tenían un…
Pues un de una sesión de embarazada que le hice a una amiga, ya dejé una por el foro que gustó. Tengo esta que no se si deberia cortar duna por abajo o no, me encanto la textura que tenia en ese momento y mas con la luz que había y saqué mi vena artistica, puede que deberia haberla dejado escondida. Que opinais, algun recorte que le pueda favorecer? f 14 1/60 ISO 200 24 mm con 18-55 nikkor D3100
Última respuesta por mmmcuack, -
SilviA
por enrique perez- 2 respuestas
- 543 visitas
SilviA por Enri Pérez, en Flickr Modelo Silvia Nikon D300s Objetivo nikon 18-200 a 52mm f/ 6.7 vel - 1,4 seg iso - 400
Última respuesta por enrique perez, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
Hola, quiero hacer un estudio mas profesional, y os pido ayuda, en primer lugar quiero saber que flashes de estudio necesito. Tengo un estudio de 20m2,. que fotos de estudio necesito? cuantos w? me llegaria con 300? tengo una nikon d700 con la que puedo elevar la iso a 1000 perfectamente. Tambien me gustaria tener una maquina de viento, he visto esta http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_111/products_id/4457 y no se hasta que punto me interesaira coger esto y no un ventilador normal. Podeis aconsejarme algo con estos dos temas? Muchas gracias
Última respuesta por kantroxo,