Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Gracias de antemano por vuestros comentarios. Carnestoltes 2012 por DaVinci's, en Flickr
Última respuesta por DaVinci, -
- 4 respuestas
- 578 visitas
B/N
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 821 visitas
Es cierto, que a veces, el procesado de la imagen puede hacer que el espectador sienta la personalidad de la modelo, en ocasiones deferente a la realidad y en este caso exactamente lo que ves y sientes, en mi caso DULZURA. En tu caso, no lo sé, tú mismo. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC6563 WEB por ampame, en Flickr _DSC6541 WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 6 respuestas
- 655 visitas
He aquí la prueba palpable de lo que digo, tan joven y ya desojando margaritas. Ay, Ay... datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.8 Lente 62 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire _DSC6433 WEB por ampame, en Flickr
- 9 respuestas
- 812 visitas
Espero que os guste, de esta serie ya no procesaré más fotos. _DSC6503 WEB por ampame, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 896 visitas
Dark Angel Fallen por Anyelo Boguier, en Flickr
Última respuesta por cacauet, -
- 9 respuestas
- 709 visitas
Si es que lo mamamos desde chicos, joder con perdón. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 112 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected _DSC6391 WEB por ampame, en Flickr
- 7 respuestas
- 655 visitas
He estado disparando sin control sobre mi modelo preferido y me ha gustado esta toma. Todo al natural, luz y modelo, sin control. new look2 por Felix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 98 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por EstherM, -
- 9 respuestas
- 561 visitas
Un procesado un poco de niño jajajaa.. pero me gusto y a ella le gusto..
Última respuesta por diegosal, -
- 13 respuestas
- 892 visitas
Estos son los modelos que encuentro sin salir de casa. Espero que os gusten. Alex y golfo por Toñi O A, en Flickr Datos: Exposición 0.001 sec (1/1250) Abertura f/2.0 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 400
Última respuesta por ramongomz, -
Es la segunda fotografía que subo; esta fotografía se tomó con el lente de Kit 18-55, y una iluminaciòn en la que se usó un flash Metz 50 af1 con sombrilla e ilminación natural proveniente de una ventana lateral. La subo para hacer una comparación de los resultados obtenidos con el lente Nikon 85mm, f/1,8 y el lente de kit. Sus opiniones, serán acogidas con todo gusto y respeto.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 615 visitas
Es la primera fotografía que subo y la pongo en consideración de Ustedes. Como iluminación se usó un flash Metz 50 af1, con una potencia P1/16 colocado a la izquierda y una sombrilla, a 45 grados sobre la modelo; a la derecha, iluminación natural. En cuanto a la óptica -trato de aprenderlo a manejar- se usó el lente Nikon 85mm G f/1.8.
Última respuesta por gustavo12, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Os traigo unas fotos de mis suegros y espero de verdad que os gusten. Rosario y Pepe 0000-7359 por Toñi O A, en Flickr Rosario y Pepe 0000-7360 por Toñi O A, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 1/4000 seg Abertura f/2.0 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 200
Última respuesta por Toñi O A, -
soy guapo? 1 2
por EstherM- 1 follower
- 37 respuestas
- 2k visitas
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 18 respuestas
- 745 visitas
en Flickr
Hola a todos, Una foto rápida con la X100 y procesada con CS5. 23mm f/2,0 1/350 seg. ISO 1000
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 731 visitas
Hola os dejo una toma de ayer en B/N (últimamente me esta dando por el) A ver que os parece, me interesa mucho lo que me podáis ayudar en cuanto al procesado y/o composición. Un saludo. Como siempre si la pincháis se ve mucho mejor. 85mm f/2,2 1/650 Luz natural. ISO/200
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 947 visitas
Entré y allí estaba, como en un sueño. Esta imagen es una copia de la que se me quedó en la retina. Espero que os guste aunque algunos piensen que es una foto familiar poco profesional. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 42 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire _DSC6411 WEB por ampame, en Flickr
retrato
por Sr Parrish- 9 respuestas
- 548 visitas
Ojos Fabiola por Fran Br., en Flickr Es mi otra hija; hermana melliza del que se quedo atrapado por el abuelo. A ver que os parece. Si bien la foto es anterior, a mi me parece que esta está mejor encuadrada y tiene un desenfoque más o menos decente. Espero vuestras críticas para poder saca partido de estas edades de mis hijos que se van poco a poco y ya nunca volverán.
Última respuesta por Sr Parrish, -
Tuareg .Alba 1 2
por ALGARROBO- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas !!! Hoy hace cuatro años que estoy en este foro ...ya ha llovido y han pasado muchas cosas ...buenas y malas como en la misma vida .Después de este tiempo me he encontrado con gente de todo tipo , buena ..no tan buena , me han ayudado ..yo he ayudado , de todo un poco Agradecer a todos los que me han ayudado y nombrarlos a todos es arriesgado ,seguro que alguien se quedaría atrás sin nombrar , así que un agradecimiento a todos los que saben que me han ayudado , hay unos pocos !!! unos están en este foro... y otros no , motivos ajenos a la voluntad de esas personas les hicieron marcharse de aquí He tenido muuuchos malos entendidos con ciertas person…
Última respuesta por samot, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Ella es Diana Quintero...espero que os guste!!! :) Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Diana por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 709 visitas
Quizás es un signo de lo que está pasando actualmente las cadenas nos aprietan, esperemos que dure poco, espero vuestra opinión N110904249 copia por volumen2012, en Flickr Datos Exif Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 75mm Modo de enfoque: Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: 200
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Llevo muy poco tiempo en esto de la fotografía y el otro día hice mi primera sesión de fotos. Espero que os guste y que me deis algún consejo para que la siguiente sea mejor. Están tomadas con una Nikon D5100 y el objetivo 18-105 que viene en el KIT. Modelo Alba Reyes Estudio Slainte21
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 10 respuestas
- 700 visitas
Es un "semirrobado"... es mi cuñada posando para el fotógrafo.. y la luz me hizo irresistible el hacer click.. hubiese querido estar mas centrado y algo mas lejos, hacer que se agarraran o algo... pero es lo que pude tomar. A ver que opináis. Recién Casados por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por pasar y comentar.
Última respuesta por Rafix, -
- 9 respuestas
- 774 visitas
Me estoy encasillando últimamente.. pero he estado en unas bodas y he podido tirar varias fotos... así que las voy colgando poco a poco. Este es un robado total, el encuadre es un poco particular porque me gustó como quedaban los arcos perdiéndose en el enfoque. A ver que opináis. Novia en Arcos Plaza del Arenal por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por pasar y comentar.
Última respuesta por Chope,