Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 859 visitas
Algo distinto, a ver que os parece. Retrato sin rostros por Toñi O A, en Flickr Datos: 0.003 sec (1/320) Abertura f/2.5 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 400
Última respuesta por Toñi O A, -
Mi amiga Paula
por valver- 2 respuestas
- 433 visitas
Pues nada, estaba probando el 50mm y se me dio por hacer este retrato. No tengo los datos porque es un jpg de archivo. Espero que os guste. _DSC2555 por pvalver1, en Flickr
Última respuesta por valver, -
- 15 respuestas
- 786 visitas
Buenas compis, hacia tiempo que no pasaba por aqui y aprovecho para mostraros este ultimo retrato para que me deis vuestra opinion. Os adjunto los exif´s. Un saludo Lyn - Raul SP © por Raul SP, en Flickr Nikon D90 Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 658 visitas
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
'
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 396 visitas
BUENAS NOCHES!!! AQUI LES MUESTRO MIS PRIMERAS FOTOS EN ESTUDIO PROFESIONAL... ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN.. SALUDOS!!
Última respuesta por PM PHOTOS, -
Butterfly
por Enrique_600- 4 respuestas
- 637 visitas
Nikon D3100, f/1.4 1/400 sec. iso 200, 50mm Hola NIkonistas aqui les dejo una de las primeras fotos con lente 50mm f/1.4 Estoy iniciando en esto de la fotografia asi que apreciaria sus cometarios para mejorar. Muchas gracias.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 660 visitas
Estrenando mi nikkor 50mm 1.8 D-AF,vosotr@s direís... Equipo Utilizado D300+Nikkor 50mm 1.8 D-AF Exif F/1.8 - 1/400s - iso 200 - 50mm - compensación de exposición -2
Última respuesta por alberto seoane, -
hola maestros .paso mucho tiempo por este foro y por fin me atrevo con una de mis fotos .necesito opiniones, todo lo que me digais me ayudara a mejorar seguro. gracias y un saludo
Última respuesta por izerrr, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 703 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por Arpagio, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Bueno ahí va mi primera foto subida al foro..... _DSC0664 por Richard González Cano, en Flickr
Última respuesta por Richard1974, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 511 visitas
Al final de la sesión con Carolina se nos unió Fernando. Acá la primera parte de las fotos resultantes juntos. ...1... ...2... ...3... ...4... ...5... ...6... ...7... Gracias!
Última respuesta por Richard Nikon, -
La intención
por Toñi O A- 12 respuestas
- 657 visitas
Después de pasar unos días en la playa con amigos y familia, os dejo esta foto de pareja de unos buenos amigos. Espero que os guste. La intención por Toñi O A, en Flickr Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Toñi O A, -
- 7 respuestas
- 793 visitas
Retomo un poco el compartir alguna de mis fotos recientes, a ver si de una vez por todas me hago más asíduo ,-) Ésta particularmente me gusta mucho. Se trata de mi hermano y su novia. Me parece que salen muy naturales, pero vamos, vosotros dirÉis. Datos tÉcnicos Nikon D70s Exposición - F/4,5 Velocidad - 1/1000 ISO - 500 Distancia focal - 56mm Si me faltara algún otro dato, pues me lo pedís y listo ;-) DSC_2578 por Tximbo, en Flickr
Última respuesta por Tximbo, -
pierre
por latiagertrutis- 5 respuestas
- 429 visitas
Hola, soy nuevo por aquí, os dejo mi primera aportación a este foro, espero que os guste. un saludo pierre por latiagertrudis, en Flickr
Última respuesta por latiagertrutis, -
- 4 respuestas
- 746 visitas
mujer de rostro petreo av fco de aguirre 2 por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por samot, -
- 6 respuestas
- 653 visitas
quien se resiste a poner una de la sobrina....en esta me gustan especialmente la compo y los colores del fondo. Un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
Los del barrio.
por CFR- 1 follower
- 12 respuestas
- 911 visitas
Estos tres retratos están realizados para una práctica dentro de mis estudios y estoy muy contento con el resultado. Los modelos son amigos del barrio de toda la vida, pero gente que en su vida se han puesto delante de una cámara. Disfrutad de ellos, pero dejame tu opinion! Untitled por Carlos Fueyo Ramírez, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash SI Untitled por Carlos Fueyo Ramírez, en Flickr Cámara Nikon D60 …
Última respuesta por Fco Hernandez, -
- 9 respuestas
- 678 visitas
mira que pongo fotos, al final os cansareis de mi.. Modelo: Inma Lindez
Última respuesta por jayma, -
- 16 respuestas
- 961 visitas
Untitled por Markus-Orrico, en Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.8 Lente 34 mm Velocidad ISO 100
Aqui os dejo un par de fotos, a ver que os parecen. Un saludo.
cara de gato
por EstherM- 1 follower
- 11 respuestas
- 734 visitas
CARA DE GATO por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por EstherM, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 780 visitas
BATMAN por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 737 visitas
Una serie de mi pequeñín soñando con ser futbolista. Espero que los colores no crean polémica, los del equipo me refiero jejejej. A ver si os gusta. _DSC0141 por Gregorio F, en Flickr _DSC0142 por Gregorio F, en Flickr _DSC0150 por Gregorio F, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Mullallo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues os traigo lo que se puede hacer con un contraluz.. dando caña como me gusta con ese sol radiante... Agradezco vuestra visita. Cámara Nikon D700 Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modelo: Ynma Lindez.
Última respuesta por fjpa10,