Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 709 visitas
Es un "semirrobado"... es mi cuñada posando para el fotógrafo.. y la luz me hizo irresistible el hacer click.. hubiese querido estar mas centrado y algo mas lejos, hacer que se agarraran o algo... pero es lo que pude tomar. A ver que opináis. Recién Casados por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por pasar y comentar.
Última respuesta por Rafix, -
- 9 respuestas
- 775 visitas
Me estoy encasillando últimamente.. pero he estado en unas bodas y he podido tirar varias fotos... así que las voy colgando poco a poco. Este es un robado total, el encuadre es un poco particular porque me gustó como quedaban los arcos perdiéndose en el enfoque. A ver que opináis. Novia en Arcos Plaza del Arenal por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por pasar y comentar.
Última respuesta por Chope, -
Al viento
por rougegaston- 1 follower
- 1 respuesta
- 710 visitas
Sesión de práctica de retrato.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
La puse en el subforo de la Nikon D5100, pero la dejo por aquí tambien, fotografia tomada a mi sobrina un par de días despues de tener la camara. PD: Es mi primera camara reflex y llevo tan solo una sola semana con ella asi que soy un novato en toda regla. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 48 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Neptune82, -
Alba por Guillermo Faingold, en Flickr
Última respuesta por faingold, -
ByN o Color
por javivinoc- 3 respuestas
- 473 visitas
una serie de fotos que le hice a mi hijo en las vacaciones a mallorca de la semana pasada, la verdad es que la luz era muy dura, y no habia donde refugiarse de ella, quitando eso con que revelado os quedais?
Última respuesta por javivinoc, -
Serenidad
por tranquilo67- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, Después de bastante tiempo mirando y aprendiendo subo este primer retrato a este foro. Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo Serenidad by tranquilo67, on Flickr Datos EXIF: Nikon D7000 Distancia focal: 85mm Velocidad: 1/200s Apertura: 1/1.8 ISO 100
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 722 visitas
Me estreno en este foro con una foto de la peque. Aprovechando que acaba de cumplir siete meses hemos realizado una pequeña sesión de fotos en casa. Pitufina por JosebaTM, en Flickr D7000 + 18-200 VRII iso 1600, 200 mm, f 5.6 a 1/125 seg Añado una segunda foto. Esta está difuminada para darle un poco más de fuerza a los ojillos. Pitufa II por JosebaTM, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Gracias por comentar. Jardi 2012tres por DaVinci's, en Flickr
Última respuesta por DaVinci, -
Gracias por comentar. Palla2012 copia por DaVinci's, en Flickr
Última respuesta por DaVinci, -
Amando la vida
por CapryS- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaría aprender a hacer buenos retratos, busco que me digáis todos los defectos de, por ejemplo, estos dos retratos, para ver qué puedo mejorar: DATOS EXIF: Nikon D3100 F/ 8 Shutter speed/ Velocidad de obturación: 1/250 ISO 100 18mm Gracias por todas vuestras críticas. Strange love. por Thinks in green, en Flickr DATOS EXIF: Nikon D3100 Exposición/ Shutter speed 0,006 sec (1/160) F/5.6 Lente/Lens55 mm ISO 200 Sin flash, luz natural./Without flash, natural light. ángeles en la tierra que iluminan hay pocos. por Thinks in green, en Flickr
Última respuesta por CapryS, -
- 8 respuestas
- 769 visitas
La capte en una comida familiar. Mi padre jugaba con mi hijo y este intentaba huir. Me salió este retrato. El original es el de color y el otro procesado lo hice en B&N para que me deis vuestras opiniones. Soy novato así que entiendo que saquéis muchos fallos. Estan hechas en modo manual con los siguientes exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 82 mm Lente 82.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1573 por Fran Br., en Flickr DSC_1573 por Fran Br., en Flic…
Última respuesta por hagarcc, -
Mi prometida
por Ogvampy- 8 respuestas
- 662 visitas
Hola, esta es mi primer aportación en este segmento. Es una foto que tome a mi prometida hace un par de meses. Agradezco a quienes se tomen el tiempo para darme sus observaciones. Saludos. DSC_0101m por ogvampy, en Flickr EXIF D3000 18-55 mm F 5.3 Exp 1/100 ISO 200
Última respuesta por Ogvampy, -
Esta imagen me encanta sin mas.... Se que entre medio de los dos peques hay motivos que tal vez distraigan y el pelo de mi hijo (derecha) esta bastante quemado, pero aun no controlo Photoshop lo suficiente para poder arreglarlo y que quede bien... Una vez mas espero vuestras criticas. Gracias. Peques.. por perico070, en Flickr
Última respuesta por Ruichi, -
- 6 respuestas
- 516 visitas
No es necesario ser de la nobleza para tener fotos de princesa. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash _DSC6571 WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Florecita rokera por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 651 visitas
Ya hace tiempo que no hago una sesión con modelo (por tener que hacer muchas BBC ) Y me apetece enseñaros mi trabajo a ver que tal os parece. La modelo es la primera vez que posa. Ainhoa por amalialuput, en Flickr Ainhoa por amalialuput, en Flickr Ainhoa 4 por amalialuput, en Flickr Iré subiendo alguna mas con otro estilismo. Gracias por pasar y cualquier comentario constructivo esta bienvenido.
Última respuesta por amalialuput, -
- 33 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo otra fotografía de Cristina, en este caso en color, como siempre espero vuestros comentarios DSC_1653 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 0 respuestas
- 331 visitas
subo esta foto con la finalidad de recibir sus criticas y aprender de todas ellas, esta fue tomada con una coolpix l120 http://www.flickr.com/photos/victorthevec/7591603010/in/photostream/
Última respuesta por thevec, -
Sin palabras. 1 2
por jayma- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,1k visitas
pues eso mismo.. hay veces que sientes algo tan especial con ciertas personas con las que trabajas que te sientes super agusto con el trabajo realizado y a realizar. Modelo: Rocio Ner
Última respuesta por Pasques, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
Aqui os pongo una foto de mi mujer que realize con el nikkor 35mm f1,8 nuevo que me he pillado, con el que la verdad estoy muy contento..... asi que espero que me podais juzgar esta fotillo que os pongo. gracias. Esa sonrisita... por perico070, en Flickr
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Con este calor nada mejor que seguir haciendo fotos por la playa, os muestro el rostro que se escondía detrás de mi Nikon, espero que os guste!! Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Judit por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
La Llegada
por sergio_c- 4 respuestas
- 649 visitas
Aquí os dejo un retrato totalmente espontaneo a mi amiga Jessy enfrente del monasterio de Montserrat. Ésto fue en una salida de ruta montañera con los amiguetes, subiendo de Collbató a Montserrat. Los datos de la toma: Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,001 sec (1/1600) Aperture: f/3.5 Lente: AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G Focal Length (35mm format): 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV La Llegada por Sergio-C, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por sergio_c, -
Pensando...
por esesen- 14 respuestas
- 675 visitas
Hola, Dejo esta foto del mes pasado... Está hecha dentro de un tranvía (de los antiguos abiertos) lo que, a pesar de que no podía abrir más el objetivo, ha contribuido al desenfoque del fondo (por el movimiento). Eso sí, la luz se me hacía muy difícil de controlar porque continuamente cambiaba según pasábamos por zonas despejadas o con sombras. Modelo NIKON D7000 Objetivo Nikkor 18-200 VRII ISO 160 Exposición 1/250 s Apertura 5.6 Longitud focal 120mm
Última respuesta por esesen, -
- 6 respuestas
- 708 visitas
El proximo 23 de Julio cumplo 38 primaveritas y mi esposa me regala este cristalito para poder hacer buenos retratos ... aunque falta todavia una semana, era necesario probar la compra para asegurar que funciona correctamente asi que he hecho 3 o 4 tomas a mis pequeñas para ver que tal... comparto un par con vosotros para que me deis vuestra opinion ... a mi me parece que nos vamos a llevar muy bien este nuevo miembro del equipo y yo!! prova85mm_1 en Flickr prova85mm_2 en Flickr
Última respuesta por Pasques,