Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
que opinion me podeis dar _DSC0041 por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por rds3d, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 558 visitas
Una de mi hija!Besoss guapaaa!!
Última respuesta por Cocoloco2000, -
Inma Lindez
por jayma- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
pues otra mas de esta serie que me ha gustado tanto, ya tenemos para dentro de unos meses nuevos escenarios preparados.
- 4 respuestas
- 457 visitas
a ver si os gusta Cámara Nikon D700 Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modelo: Inma Lindez
Última respuesta por diegosal, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Vuelvo con esta pareja (mis suegros) pero esta vez por separado. Rosario y Pepe 0000-7303 por Toñi O A, en Flickr Rosario y Pepe 0000-7304 por Toñi O A, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 1/5000 sec Aperture f/1.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Toñi O A, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 105 mm ISO 100
Hola, se que me diréis lo de las gafas, pero para el tipo de vestuario me parece que le favorece, espero vuestras criticas, gracias. Uploaded with ImageShack.us D90 sigma 18-200 focal 80 ISO200 1/100 F5.6
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, qué os parece? DSC_1631 por Cocoloco2080, en Flickr 50 mm f/ 2.8 1/200 ISO 100
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 788 visitas
Este es mi primera experiencia, la modelo es mi sobrina Irene. espero que os guste y seais sinceros si hay q destripar a destripar sea. Como veis mis medios son pocos una sabana, una ventana y un parasol de coche para reflejar el flash y m inseparable D3000. 24 por josekacastillo, en Flickr 12 por josekacastillo, en Flickr 8 por josekacastillo, en Flickr
Última respuesta por Joseka, -
- 8 respuestas
- 785 visitas
Comparto con uds mi autoretrato, ya tomado hace varios meses con mi antigua 40D (ira contra las reglas del foro?), la idea es mejorar el trabajo y compartir una correspondiente con mi actual cámara; como observación de un principiante advierto que queme un poco mi mano izquierda y parte de mi frente, las specs de la toma son las siguientes: Canon 40D Canon 17-55mm f2.8 IS USM Exposicion 1/125 Apertura f9 Iso 400 Lente en 44mm Flash Yongnuo YF 460II rebotado en el techo de mi pieza Autoretrato por Gasparale, en Flickr Agradecería cualquier crítica y/o sugerencia, saludos!
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 993 visitas
No me voy a enrollar mucho.. Espero que os guste. Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modelo: Raquel Campos
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 683 visitas
Hola compañeros, el otro día estaba de casa rural con mi esposa en Candeleda, y han salido algunas fotos que me gustan, estas son algunas, espero que os gusten, un saludo! Todas fueron tomadas con una Nikon D90 y un 50mm 1.8D un solo objetivo :)
Última respuesta por Lati, -
En la piscina
por Ivani- 6 respuestas
- 666 visitas
Última respuesta por Ivani, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Bueno esta es Mi Princesita, y ya que me dejó, le pude hacer esta fotografia. Gracias, ya me contareis si os gusta.
Última respuesta por Marcos1968, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
Bueno ultimamente creo que el nivel del foro ha subido bastante, tanto que ya no me atrevo a poner la mayoria de mis fotos, pero como quiero que me sigais dando consejos, os dejo un robado (aunque es de una amiga). Iso 400 1/640 f 5.6 55 mm He de decir que la mano de abajo no está quemda, pero hay pantallas en las que me da esa impresión. No se...
Última respuesta por wiji, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 938 visitas
Hola, Os dejo una toma de esta mañana en el parque con la peque, como veis apunta maneras... jejeje. Ariadna1parque por Galopete, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Ya me contaréis que os parece. Saludos, Abraham
Última respuesta por diegosal, -
Spider-MAR
por jmdobarro- 6 respuestas
- 742 visitas
Os dejo el robado de este "machote" saliendo del agua, a ver que os parece? Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Saludos, jmdobarro
Última respuesta por jmdobarro, -
- 2 respuestas
- 4,6k visitas
Despues de un primer fallido intento a contraluz, y siguiendo vuestros consejos, intento denuevo otro: vale contraluz por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por matamalin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
sus opiniones y consejos son mi crecimiento. tras luz por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por matamalin, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 642 visitas
...gracias por pasar y dejar sus comentarios. Saludos _IGP2723-1 por CarlosIII, en Flickr
Última respuesta por CarlosIII, -
En la calle..
por jayma- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso en plena calle, con su body rosa que estaba deseando darle el estreno y dando un espectáculo de arte la modelo. No es un bañador como ya se dijo en otra de las fotos es un Body de ropa interior.. Dos mejor que una. Modelo: Inma Lindez
Última respuesta por Pathfinder, -
Mi nieta II
por lagier01- 2 followers
- 12 respuestas
- 589 visitas
Os dejo otra toma del mismo día de mi nieta, espero que os guste. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash X-Resolution 1200 dpi Y-Resolution 1200 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.0 (Macintosh) Date and Time (Modified) 2012:07:19 01:20:34 Artist LAGIER Copyright LAGIER Exposure Program Aperture-priority AE Date and Time (…
Última respuesta por Pathfinder, -
pequeño musico 1 2
por EstherM- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por EstherM, -
- 12 respuestas
- 731 visitas
Retrato de un peculiar señor de Cadiz en la Plaza del Sol de Madrid. Tomada con mi D60 y el objetivo 35mm. Un Andaluz en Sol por Mory_Art, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Mory, -
Rebel Pin-up
por Rafix- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Lo cierto es que al principio no estaba muy convencido de hacer este tipo de fotos...pero ellas insistieron y bueno aquí tenéis una pequeña muestra del resultado. La verdad es que fue muy divertido Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Rebel Pin-up por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix,