Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 559 visitas
Porque dedicadas a ruichi porque me manda a caminar a hacer fotos fuera del estudio..
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 18 respuestas
- 863 visitas
Comparto esta toma me pareció muy bonita por su naturalidad espero que os guste. _DSC0092 por Gregorio F, en Flickr SALUDOS.
Última respuesta por novatomurcia, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Quería compartir esta serie con vosotros de una sesión que hice el martes a ver que os parecen.
Última respuesta por Hulises22, -
Butterfly
por Enrique_600- 1 respuesta
- 476 visitas
Nikon D3100, f/1.4 1/400 sec. iso 200, 50mm Hola NIkonistas aqui les dejo una de las primeras fotos con lente 50mm f/1.4 Estoy iniciando en esto de la fotografia asi que apreciaria sus cometarios para mejorar. Muchas gracias.
Última respuesta por EstherM, -
- 8 respuestas
- 640 visitas
Ella decía que estaba muy fea y por eso no quería que le hiciesen fotos. _DSC0661 WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por Galopete, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
"Toro Bravo", así se hace llamar este carismático pintor de Alcalá de Henares ( Madrid ), donde te recibe amablemente en su pequeño taller-museo, sin duda, toda una experiencia poder charlar con él un rato... Bueno, pues con este retrato me estreno en este subforo aún sabiendo que no estoy al nivel que por aquí observo, espero ir aprendiendo poco a poco... Toro Bravo por Luisja00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Un saludo
Última respuesta por mbriz, -
Vera e Ivana
por Chewere- 1 follower
- 13 respuestas
- 882 visitas
Buenas dadas las criticas recibidas anteriormente en mi presentación con la foto Alina , dejo en esta ocasión otra foto de la misma sesión "novias en la playa" espero que sea de vuestro agrado . d300 70-200 f2.8 Iso 200 un saludo .
Última respuesta por mbriz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, de mi reciente visita a la capital gala creo que una de las mejores tomas que me he traido es esta, a ver qué opinais vosotros. Caminando desde la Ile Cité a Ile Sant Louis en el puente que las une, estaba trabajando este hombre y al que no me pude resistir pedirle que me dejara fotografiarle. Los datos de la toma: D7000 + Sigma 17-70 1/250 f/8 35mm ISO 100 0 EV Saludos.
su opinion es mi sueldo! pitu en la olas por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por NIVOLA, -
- 8 respuestas
- 639 visitas
Buenas de nuevo, continuando un poco con el estilo de la anterior os dejo otra similar, a ver que os parece. con cpy por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 276830, -
Azul
por Gregorio f- 7 respuestas
- 587 visitas
Que opinais de esta toma. Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0096 por Gregorio F, en Flickr Gracias anticipadas.
Última respuesta por Gregorio f, -
- 17 respuestas
- 930 visitas
Pues eso, que hace unos dias aproveche que mi cuñado estaba por casampara sacarle unas fotos con su bebe... Os dejo una muestra de la sesion, espero que os guste pare i fill... por Arnau Amengual "Moreno", en Flickr Saludos compañeros!
Última respuesta por Vaner, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 740 visitas
Toda la mañana he mirado esta imagen y no me atrevo a darl el famoso CTRL+P sera que se ve bien??? Editada segun las sugerencias... Aalgo ais o que ma sle puedo hacer esta foto es de mucha importancia para mi..
Última respuesta por Cubster, -
- 7 respuestas
- 955 visitas
Bueno, esta hecho con una D40 y un 35mm 1,8, supongo, pues no me fijo en eso, que el iso seria 400, la apertura 4 y la velocidad 1/125. El sepia lo consegui directo de la camara y la foto no llevaba ningun tipo mas de tratamiento. ¿Por qué en "mi humildad" digo que es un buen retrato?, pues varias personas al verlo me dijeron el, para mi, mejor piropo que se le puede dar a un retrato: "es él". Pese a estar de lado, sin controlar la luz, ni estar especialmente bien encuadrada (no era para ningun anuncio de leche), conseguí pillar el espiritu de esa persona. No fue una cosa casual, conocia mucho a este hombre y estaba en una situación muy relajada. Este y algun otro retrat…
Última respuesta por pacogm, -
Nadie como tú
por jayma- 1 follower
- 16 respuestas
- 828 visitas
bueno, pues anoche mientras esperas que se maquillen, que se arreglen que mejor que pasar el tiempo sacando unas fotillos.. Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modelo: Manuela Vasco
Última respuesta por Toñi O A, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, estaba un poco oxidado en esto de las sesiones y ayer tocó ponerse al día. Me la llevé a unos cuantos sitios y una de las que mas me gusta de todas las que hice durante la sesión (unas 250) he elegido esta para que la critiquéis. para foro por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 688 visitas
pues tras unos dias de paron vuelvo a la carga. un retrato de mi mujer. realizado en un dia bastante nuboso hace pocos dias en la playa .un dia del mes de junio....... cinco minutos despues empezo el diluvio. y hacia fresquillo. vaya inicio de verano que llevamos por el norte. deseando eschuchar opiniones y sugerencias. DSC_4058 por toyos, en Flickr nikon d7000 lente 50 mm 1.8d de nikon iso 320 focal 2.5 aperture 3.3
Última respuesta por oberzzo, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, hoy he estrenado mi equipo de strobist y también en este tipo de fotos con modelos que no sean amigos, en una sesión ftcd, os dejo la primera foto que he retocado. Un saludo Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 ILUMINACION Dos flashes a 45 grados de la modelo con paraguas y octobox 90, y oto flash para iluminar el fondo. Editado: la modelo se llama Laura... No Lorena Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Toñi O A, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 668 visitas
DSC_8944jpg-1-9 por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 6 respuestas
- 599 visitas
Untitled por Markus-Orrico, en Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MarkusOrrico, -
Pensativa.
por jayma- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
En esos momentos de cambia de cara, hazme algo nuevo, mira hacia arriba, salio este gesto.. me gusto y lo comparto. procesado en byn, con sol entrando como veis por la izquierda, aprobechando ese pequeño contraluz . Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modelo: Raquel Campos.
Última respuesta por jayma, -
Donna.....
por CarlosIII- 1 follower
- 16 respuestas
- 819 visitas
...bueno como algunos habeis visto, llevo unos días posteando por aquí y aún si subir fotos, lo cual se me hace un poco incómodo. Yo vengo de Pentax, hace dos semanas aproximadamente vendí todo mi equipo y me compré una Nikon D700, lamentablemente no le he podido dar mucho uso pués sufrí un accidente y de momento no puedo caminar mucho, así que tengo que esperar un poco. He preguntado en el foro de Bienvenida, si es posible subir fotos aquí en Nikonista aunque sean con otras cámaras no Nikon, y no he recibido respuestas, también le envié un MP al moderador HermetiC y tampoco he recibido respuesta, me imagino que debe de estar liado con tantos mensajes. Como se me hace un…
Última respuesta por CarlosIII, -
- 7 respuestas
- 650 visitas
Buenas! Esta foto corresponde a una sesión en la que pude participar "de estrangis"... A ver que opináis porque es una disciplina que me gustaría ir dominando... y me veo muuy verde aun. Me gustaría consejos, tanto para la toma como para el procesado (Este es, como siempre en mi caso, exclusivo Lightroom) Foto de Preboda por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por pasar y comentar.
Última respuesta por PedroS, -
Dylancillo..
por sharpei- 6 respuestas
- 578 visitas
Otra de mi paseillo por Portobello Road Dylancillo por Bruno Gracia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por sharpei, -
Así da gusto
por falevian- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola. Hace mucho que no participo activamente en los foros. Se me hace muy pesado usar el interfaz de Nikonistas, con lo fácil que es compartir en 500px, o Flickr o Google+, iniciar conversaciones, enviar cruzado, etc. Pero, aquí estoy. La foto es de la hermanita de una compañera de mi hija. Tiene unos ojazos increibles, aunque, además, me acerqué mucho y subí un poco la cámara inclinándola para exagerarlos. Estaba jugando con ella, y eso se nota, estaba encantada de ver a un señor feo y grandote haciendo el ganso. El tratamiento está hecho con Lightroom 4.1 y Nik Silver Efex. Hasta hace poco usaba Capture NX2, pero es que el Lightroom 4 es tán cómodo y potente. Y los…
Última respuesta por Toñi O A,