Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 926 visitas
Hola os dejo algunas de mi primera sesión con mi sobrina alba están tomadas en un dia bastante nublado para probar como esta iluminación afecta a la propagación de la luz mas uniforme y con unas sombras poco marcadas los EXIF están incrustados en las fotos _DSC3225 por fjs-malaga2, en Flickr _DSC3249 por fjs-malaga2, en Flickr _DSC3241 por fjs-malaga2, en Flickr _DSC3246 por fjs-malaga2, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
Taxi driver 1 2
por Llebrez- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Con este retrato he ganado el "I concurso de fotografía Zarataxi". Es un placer compartirla con todos vosotros. Espero que os guste. Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 6 respuestas
- 595 visitas
Toma original. Como los papás la quieren impresa.
Última respuesta por fotovictor, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso que mis modelos me preguntan que ponerse o como pintarse y no tengo ni pajolera idea de que decirles....¿consejillos? siento si a veces pregunto tonterias, pero es que las cosas que no tengo ni idea las pregunto
Última respuesta por anrop, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Paseando por mi Pueblo (Jerez del Marquesado, Granada) me cruce con una ilustre vecina Isabel (La Gitana) y el resultado de dicho encuentro, os lo esponjo aquí. Espero les guste. _DVM1282 por Dvilmo2, en Flickr Exif: Iso 125 f/ 10.0 1/100 s 75.0mm Un saludo.
Última respuesta por Dvilmo2, -
- 6 respuestas
- 790 visitas
Creando nuevos efectos _DSC3847 por ampame, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Como de costumbre El ORIGINAL _DSC3847 Original por ampame, en Flickr
- 7 respuestas
- 576 visitas
Hola les dejo esta fotografia de un email que me llego y quice transformarla a mi gusto, los de las fotos son mis dos hijos y yo. Se que de repente me algunos me puedan decir este no es un foro para reflecciones si no para fotos :) pero los que son padres se que lo verna de otro punto de vista.
Última respuesta por fotovictor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 571 visitas
Hola, os dejo un retrato de mi hijo a ver que os parece Miquel choco por Angelufe, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Bueno, después de leer vuestros comentarios he hecho unos cambios a ver que os parecen, respecto al iso tenéis toda la razón, un iso muy alto para esta cámara, fue error mio por no cambiar un día raro de sombras y luces, de interior y exterior DSC_0411176 por Angelufe, en Flickr DSC_04716 por Angelufe, en Flickr Gracias por vuestros comentarios, a ver si…
Homenaje a mi gran amigo Antonio, integrante del grupo AL TRAN TRÁN impromusical. El Turuta por Dvilmo2, en Flickr Exif: Iso 4000 f/ 4.5 1/125 78.0 mm Espero sus comentarios y espero les sea de su agrado. Un saludo
Última respuesta por Hard27, -
- 0 respuestas
- 301 visitas
lo borro por repetición , lo siento pensé que no lo había subido. Un saludo
Hola compañeros, espero les guste. _DVM1469 por Dvilmo2, en Flickr Un saludo.
- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola amigos, Tras muchos meses sin participar y sin poder darle demasiado a la fotografia puedo decir que vuelvo a las andandas!! El buen punto es que me sentia ya un poco bastante limitado por mi D80, aparte de que por pereza y vagueria (seamos honestos) nunca la he llevado a que la limpiaran el sensor y pues el pobre ya estaba hecho un desastre. Esto desembocaba en que cada vez que revelaba mis fotos me cabreaba mas que disfrutar. Bueno, el caso es que he tenido la oportunidad de llegar al segundo escalon. Estuve investigando y buscando informacion durante unos meses y me decante por la D7000. Tenia intencion en un principio de pillar la D300s pero tras muchas vue…
Última respuesta por Maca, -
Esta es mi primera fotografía procesada, espero vuestras críticas :) NIKON D90 18-55mm F/3.5-5.6G f/5 Tiempo de exposición: 1/50s ISO-200 Distancia focal: 42mm
Última respuesta por jpulido, -
Una en el campo de mi sobrina, todavía no la he retocado, a ver que os parece y me dijérais cómo puedo mejorarla porque la quiero revelar.Espero vuestros consejos. D7000 18/105 1/125 seg f6,3 62mm ISO100
Última respuesta por jpulido, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 724 visitas
De nuevo con esta belleza Mallorquina aunque afincada en Granada. Espero que os guste. Modelo: Cris Comino. D700+ 135DC F2 1/2500s iso 200
Última respuesta por jayma, -
Fashion Week
por yonyos- 2 followers
- 11 respuestas
- 857 visitas
La hice en la fashion week en Valencia,espero que os guste,un saludo vfw-18 por JuanHernándezRuano, en Flickr
Última respuesta por PedroFloro, -
- 5 respuestas
- 614 visitas
Lo he dicho muchas veces, imposible hacer una foto donde salga mal, da igual lo buen o mal fotografo que seas. _DSC3797 por ampame, en Flickr _DSC3797 por ampame, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por javilero, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Caminando por la ciudad me tope con este joven violinista... me quede un buen rato escuchandolo... no pude evitarlo y le pedi permiso para retratarlo mientras el seguia tocando. me anime a procesar un poco la imagen... siguiendo los consejos de recortar un poco la imagen al gusto... y prepare lo que es mi primer blanco y negro, este fue el resultado Cámara Nikon D7000 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 52 mm se aplico un poco de desenfocado en el segundo plano para marcar mas lo que era el abdomen y contrastara con la alcantarilla
Última respuesta por viajeroindependiente, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, sesión de fotos en la Plaza de Toros de Mijas el pasado mes de junio. Modelo: Belinda Gutierrez Tobe BelWeb por Ricky G. Cervera, en Flickr BeWeb por Ricky G. Cervera, en Flickr ISO 200 Med. Mat. f/8 1/125 +0,33
- 11 respuestas
- 858 visitas
Lo dicho, Una más de la misma modelo. _DSC3769 por ampame, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 95 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 5 respuestas
- 597 visitas
Un día de fotos en el parque. _DSC3796 por ampame, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 130 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 2 respuestas
- 426 visitas
Nikon D90, 1/125s, f/5.6, iso 400, 18-105 en 105mm, saludos. Suavizado pálido. por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
No suelo participar en este apartado de Nikonistas. Se me ve más por el byn, y cuando entro por Retratos intento aprender de una técnica que me atrae por su belleza y su dificultad. Paco es más tímido de lo que se puede intuir en esta fotografía. No dejaban de lanzarle piropos los compañeros y estaba intentando no reír. Sólo pude hacer algunas capturas en la calle, mientras tomaba un anís. El formato de la fotografía es el que me atrajo después de varias pruebas, no me atraía dejar más espacio a la izquierda, en el sentido de la mirada. En alguna captura mira directamente a la cámara, pero en esta fotografía me ha parecido captar mejor su forma de ser y estar con los amig…
Última respuesta por anrop, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 439 visitas
Envío la foto de uno de mis hijos en la piscina. ¿Qué os parece? f/3,5 1/500 12 mm
Última respuesta por eddaburton, -
Atrevimiento.
por vmled- 1 follower
- 4 respuestas
- 436 visitas
Aunque llevo tiempo interesado en el mundo de la fotografía, no he encontrado el tiempo necesario para ponerme un poco en serio hasta ahora. Apenas tengo conocimientos de PS, y poco a poco voy descubriendo las cosas básica de la fotografía; aún así, y después dar algunas vueltas por el foto, subo esta foto para saber vuestra opinión. Saludos!!.
Última respuesta por zzrtdi,