Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Smoking...
por Chichote- 12 respuestas
- 838 visitas
Última respuesta por Zetona, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
EXIF: ISO 100 105mm f2.8 1/1250 seg.
Última respuesta por Matias Herrera, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 715 visitas
Otra de la sesion familiar, en Nuevo Vallarta, Nayarit, Mexico, para dos chicas y una nena, esta solo de la niña.
Última respuesta por gcanibe, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 894 visitas
marichebyn por ruichi68, en Flickr 85 mm 1.8 1/250 400 iso en un paraíso muy cercano aprendiendo con los mismos dioses
Última respuesta por Ruichi, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Pues cuando me canse de tomar a otros pues que me tomo a mi, saludos. PD. Una disculpa por el casi corte del codo pero pues me las he tomado con el contador de tiempo. Nikon D90, 1/1000s, f/1.8, Iso 200, 50mm. DSC_0043 por danielrguerrac, en Flickr Nikon D90, 1/200s, f/1.8, Iso 200, 50mm. DSC_0081 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 365 visitas
Esta vez subo una foto de chico ya que escasean mas jeje los datos exif son iso 200 long 70 velocidad 1/125 f /8
- 1 follower
- 8 respuestas
- 744 visitas
Hola foreros!!! Esta semana Santa he tenido el foro abandonado debido a que he estado de vacaciones en málaga y he aprovechado a hacer una sesión a una amiga de allí, que posó para mi encantada. Aver que os parecen Saludos.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 6 respuestas
- 535 visitas
webiphonemanuel por ruichi68, en Flickr este fin de semana he estado con la familia en una tierra preciosa en casa de una familia maravillosa. Manuel jugueteaba a las una de la madrugada con el iphone por que no había manera de dormirlo. Todos durmiendo motivados por una paz y un silencio divino. Yo me entretuve haciendo algunos experimentos. Este es uno de ellos a iso 800 con mi d90 y el tremendo 85 f 1.4. Los experimentos se terminaron cuando mi hijo consiguió poner un video de la banda de los romanos de semana santa. Y ya ni pruebas ni paz ni silencio ni p... es que soy de Jaén ni p. Yo la encontré curiosa, por eso quiero compartirla. Saludos y deciros que de…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 436 visitas
Magui sufriendo el frio del estrecho de Magallanes EXIF: ISO100 55mm F4 1/125 seg.
Última respuesta por Shompy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 638 visitas
Retrato de mi princesa mirando al limbo. DSC_8620 por jeronikon, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por JERONIKON, -
- 2 respuestas
- 581 visitas
Un niño que me llevaron ayer al estudio y senti la necesidad de mostrarselos, para que vean la belleza de trabajar con niños.. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Pasques, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 665 visitas
Hace mucho que no posteaba en el foro, queria compartir con vosotros, agradeceria que dierais vuestar opinion Esta es un recorte con toque en las curvas y obviamente la conversion a blanco y negro, en el post que se perdio puse que estaba hecha con tamrom 17-50 pero me he dado cuenta que no, XD Muchas gracias Datos de la toma original. 1/60s, f/5.6, ISO320 Mode: M, Meter: Matrix, Flash, Auto WB Focal: 105mm, Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 12.2MP (4.288x2.848) NIKON D5000
Última respuesta por Davizolas, -
- 11 respuestas
- 729 visitas
Pues que les cuento que mi hija anda con muchas ganas de meterse en eso del modelaje y ayer en casa preparamos una sesion y esta toma me gusto mucho. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Toñi O A, -
mi sobrino
por roberlin- 5 respuestas
- 479 visitas
ROB_4782 por marcoslin, en Flickr objetivo 50mm,1.4 espero comentarios para seguir aprendiendo,gracias
Última respuesta por roberlin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos! Soy novata en esto y aunque llevo meses siguiendo desde la sombra y admirando el trabajo de muchos no me he decidido a subir ninguna foto porque mi nivel aún no es muy bueno aunque intento mejorar en cada foto. Espero haber posteado en el sitio correcto. Ahora tengo una duda, me estoy volviendo loca con una foto porque esta hecha con medios un poco rudimentarios. En el fondo de la modelo puse una sabana blanca pero esta tiene arrugas y pensaba que con desenfocar el fondo (filtro, desenfoque rectangulo), iba a ser suficiente y en alguna foto lo es, pero hay otra foto en la que queda bastante mal porque se ve como una especie de sombra, si borro esa so…
Última respuesta por jmocanar, -
- 4 respuestas
- 601 visitas
en un día lluvioso, sin tener nada que hacer... Micol Bw di PedroLoSbarbato, su Flickr es mi primera foto postada..espero os guste!! comentarios y criticas bienvenidos!! Un saludo.. Pietro
Última respuesta por Dolbys, -
La verdad nunca me cansare de hacerle fotos...amor de tio...amor de padrino!! Y con quien mejor que hacer las primeras pruebas con mi recién estrenado 105mm Espero que os guste!!! Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Cayetana por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
En el Edén
por jayma- 1 follower
- 17 respuestas
- 994 visitas
como veis en exteriores y poco mas que añadir, solo el procesado. En esta ocasion tuve oportunidad de probar el 85 mm 1.4G de nikon, la verdad que se nota la diferencia con el D que es el mio, diferencias como mejor contraste y nitidez a 1.4. En rapidez la verdad que no se aprecia la diferencia, solo eso si el ruido del D en enfocar. Modelo: Mariché Exif: D700 + 85mm 1.4G nikon F 1.4 1/600s iso 200 T. exposicion 0
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
yo esto de ponerle nombres o titulos a los temas ......... jejeje. Espero que os guste. Modelo: Cris Comino
Última respuesta por zzrtdi, -
Buenas tardes, algo recien salido del horno de esta misma mañana, entre nubes y el sol que salia con una fuerza relajada y disfrutando con esta bella modelo. Modelo: Mariché
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos¡¡ aqui dejo este retratillo con este procesado, decir que nunca he sido muy amigo del b/n y color pero en esta me ha gustado, espero que a vosotros tambien. Saludos Jonay por ARCONCHEL, en Flickr Aperture f/2.8 Lente 185 mm Velocidad ISO 500
- 1 follower
- 9 respuestas
- 609 visitas
Hola, bien os dejo un retrato de una amiga a la que le hice una sesion. Espero vuestras criticas ya que creo ir mejorando y quiero seguir avanzando, gracias. Ariadna por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash On, Return not detected Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 464 visitas
Aquí os traigo otra foto para que la destripeis, Datos exif El esquema de luz es un beauty a 45º a su derecha y una ventana de contra a 45º de su izquierda iso 100 Long.focal 110 f10 1/125
Última respuesta por Stike, -
Haciendo pruebas con el strobist. Belinda 14_04_12 por Photo Brown, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 6 respuestas
- 551 visitas
En primer lugar ... Buenas noches a todos, Soy totalmente novato en esto de la fotografia, aunque debo confesar que hace muuuuucho tiempo que os leo y que intento aprender de todos vosotros. Hoy hace aprox. un mes que me compre mi primera reflex digital, a la vez que me apuntaba a mi primer curso de fotografia para intentar empezar por el principio e ir adquiriendo la base necesaria para poder llegar algún dia a realizar fotografias que transmitan, como muchas de las que suelo ver tanto en este como en otros foros de Nikonistas. Hoy, aunque me da muchísima vergüenza, me atrevo a subir un primer retrato de una de mis modelos personales (tengo 2 angeles en casa…
Última respuesta por Pasques,