Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
Más allá de la soga de la ropa, que les parece. Desde ya muchas gracias d3100 f/5.6 1/50 s iso 100 tamron 70 - 300
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece,no me mateis por el corte de la cabeza! y tambien decir que me mata esa pulserita,no me di cuenta hasta un tiempo despues mientras le hacia las fotos (no se como se me paso por alto) _DSC3656 final por Caku photography, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D7000 Sigma 17-70 2.8 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/5.0 Lente 34 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por caku, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, hace ya un par de años que leo este foro y finalmente me he decidido a subir mi primera foto. Espero que os guste. Se aceptan cualquier tipo de criticas, ya sean buenas o malas ( aunque creo que nunca hay una crítica mala, sino otro punto de vista), de todo se aprende. Un saludo a todos. DSC_6289_15*20 copia por Juan MIguel Garcia, en Flickr
Última respuesta por JUANMIGP, -
Rocío
por MartaErrea- 1 follower
- 10 respuestas
- 582 visitas
Rocío por Marta Errea, en Flickr
Última respuesta por MartaErrea, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 719 visitas
Al ver esta toma, me sugirió un anuncio de vaqueros... A ver qué os parece... Luisete Plastikete por Marta Errea, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Esta es mi primera foto en este foro. Se trata de mi sobrina Paulina. La toma la he realizado con una D80, 16-85 mm VR, ISO 100, f 5,6, 1/25. Ajustes de Lightroom de curvas. También recorte y un pequeño efecto creo que se llama blur (está hecho con el control clarida de LR). Ya me cuentan. Salu2. Paulina (1 de 10) por fonsete1979, en Flickr
Última respuesta por superbubu, -
El pianista
por Chemafdp- 3 respuestas
- 529 visitas
Buenas tardes, Pues quería compartir esta toma, para ver que opinan al respecto. He puesto una o dos fotos ya en este foro y tengo bastante inquitud por seguir aprendiendo y dejarme aconsejar. http://www.flickr.co...fdp/6617698063/ Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Muchas gracias a todos !! Un saludo Chema
Última respuesta por Oscar Garcia*D90*, -
Miriam y Negu
por jucp- 4 respuestas
- 578 visitas
haver que os parece,en mi opinion esta un poco encajonada pero esque estaba entre la tele y el armario. en el procesado le he eliminado todos los colores excepto los rojos y no me gusta como le ha quedao el pelo,necesito algun consejo para poder eliminar el rojizo del pelo y conservar el de los labios.tambien le he tocado los contrastes,sombra...los datos de la imajen son los siguientes: nikon d7000 nikor 18 200 42mm 1/80s f/6.3
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
La Pepa
por edulterado- 2 followers
- 11 respuestas
- 855 visitas
F4 por edugalvez1966, en Flickr Nikon D200 Datos Exif 1/20seg F 4.5 ISO 800 70mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 619 visitas
D90, Tamron 18-270 @ 130mm, f 6.0, 1/320 sg, 500 ISO
- 1 follower
- 14 respuestas
- 885 visitas
Aprovechando un viejo autobus americano Iso 100, 55mm, 1/160
Última respuesta por Nutri, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola, buenos días a todos. Este es mi primer tema en proposición y me gustaría compartir con ustedes un poco de la identidad cultural de mi país a través del retrato y la fiesta. La pieza sugerida para esta primera ocasión está basada en la representación del otro en la cultura andina. Lo que ven es un "Caporal" (el famoso Sambo de las narraciones hispanas) en la danza de "Los Negritos", acompañados por el ritmo del Tundiqui (mitad aymara, mitad africano). Espero comentarios suyos. Los datos del equipo: Nikon D80 / ISO 400, 112mm, f/5.6, 1/200s
Última respuesta por Mitografo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 814 visitas
Bunas, este sabado voy a realizar mi primera sesión a una chica, dispongo de una D3000 + 18-55VR + 55-200VR, el lugar que e elegido es el tipico parque con cesped, muchos arboles,etc y un parque de Skate que hay al lado me podeis dar algun consegillo??
Última respuesta por MartinM, -
Aquí mi fusil
por Uhnitas- 1 follower
- 4 respuestas
- 529 visitas
D90, 50mm, f1.4
Última respuesta por MartinM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 401 visitas
D90, 50mm, f 1.4, 1/25, ISO 1600.
Última respuesta por JapalcaB, -
5 posados.
por Uhnitas- 1 follower
- 11 respuestas
- 669 visitas
Hola, subo, 5 retratos con ganas de aprender de las críticas. El mérito es que posen.
Última respuesta por Chope, -
- 8 respuestas
- 621 visitas
Os pongo una de mi nena espero que os guste. Comentarios bienvenidos. Mis modelos favoritos 71 por railonsop, en Flickr
Última respuesta por yaiyai, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 680 visitas
Si alguien estuvo en Teruel este fin de semana sabrá de quien hablo.. Que os parece?
Última respuesta por Abeltx, -
- 6 respuestas
- 596 visitas
¡¡Hola foro!! Por fin me decido a subir una foto para que, por favor, deis vuestra opinión y me ayudeis a mejorar. Aquí está la toma: _DSC5465 por jorge_ml, en Flickr Está realizada con una D90 con un Samyang 85 1.4 AE. La apertura fue 2.8, con un tiempo de exposición de 1/400 de segundo, Iso 200, todo en manual. El día no fue bueno para retratos porque salió muy soleado, pero esta fue tomada en una zona en sombra. La imagen tiene algo de tratamiento a gusto de la modelo. Por cierto, ella es mi mujer y es la primera vez que posa para algo así, por lo que es incluso más novata que yo. No seais crueles.
Última respuesta por bud, -
- 13 respuestas
- 970 visitas
Estos últimos tres días fui a la Cordillera, específicamente al Radal, Chile. Mientras estábamos en un río, Simón comenzó a observar a través de su "Pulpo" (un alambre que encontró y lo dobló). Esta ha sido la primera vez que salgo con mi cámara a fotografiar, aprendiendo aun así que cualquier comentario es bien recibido! Simón por TitoArias, en Flickr Datos Exif: Model: NIKON D100 Exposure Time: 1/250 F Number: 4.8 Focal Length: 35.0 mm Foto Original: http://www.flickr.co.../in/photostream
- 1 follower
- 13 respuestas
- 965 visitas
Otra foto de la sesión con la preciosa Yolanda Yolanda por Marta Errea, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Les dejo este robadito de mi hijo, fue una excelente tarde de sol hace mas de un año, espero sus comentarios. Cintermex_20101229-0005 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 13 respuestas
- 742 visitas
DSC_0009beauty por Markus-Orrico, en Flickr datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por MarkusOrrico, -
El malos pelos... 1 2
por Lucastar- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Aunque soy macrero también me dá por el retrato de vez en cuando.... Os dejo este punkarra a ver que os parece. D700, 50mm, F4, 125 y Sb900 rebotado. Ver en grande en flickr: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6746215079/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Malos Pelos!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por jarpe, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 910 visitas
dicen que nunca segundas partes fuerón buenas, a ver si no es así.. Modelo Cris Comino.
Última respuesta por Dolbys,