Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,3k visitas
Por fin me decido a empezar a publicar mis fotos para que me hagais crecer con las críticas y consejos. Está tomada con luz natural, en la playa del Saler, en marzo y a mediodía. Cámara: D7000 Objetivo: 50mm f/1.8 Abertura: f/1.8 Velocidad: 1/6000 Iso: 100 Distancia focal: 50mm Carol no kiere por RRECIOC, en Flickr
Última respuesta por jucp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 362 visitas
Espero que os guste la foto de este Domingo. Datos: DMC-fz100 F/3.8 1/640 seg, a pulso, prioridad apertura y longitud focal 188 Espero vuestro comentarios y muchas gracias de antemano. carnaval carnaval por jabernardi69, en Flickr
Última respuesta por bernardi69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 501 visitas
este es otro retrato hecho mientras probaba mi regalo de navidad (50mm af 1.8 d) ;D espero vuestras criticas: _DSC8945-2 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por masv1978, -
- 1 respuesta
- 449 visitas
A ver que os parece,no me mateis por el corte de la cabeza! y tambien decir que me mata esa pulserita,no me di cuenta hasta un tiempo despues mientras le hacia las fotos (no se como se me paso por alto) _DSC3656 final por Caku photography, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D7000 Sigma 17-70 2.8 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/5.0 Lente 34 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por caku, -
- 0 respuestas
- 410 visitas
A ver que os parece,no me mateis por el corte de la cabeza! y tambien decir que me mata esa pulserita,no me di cuenta hasta un tiempo despues mientras le hacia las fotos (no se como se me paso por alto) _DSC3656 final por Caku photography, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D7000 Sigma 17-70 2.8 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/5.0 Lente 34 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV
- 2 respuestas
- 456 visitas
105 mm f2.8 1/100 Después de una larga mañana hay que parar un segundo, y relajarse contenplando pasar el tiempo. Esto es lo que parecía pensar este peque.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 571 visitas
Les dejo este robado de mi hijo, espero aprender de sus comentarios. Saludos. DSC_1346 - Version 2 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 5 respuestas
- 778 visitas
Pues aqui subo un trabajo que acabo de terminar ahora mismo, a ver que os parece. La he sacado junto con otras 20 o 25 esta noche en casa, y la he procesado con Photoshop haciendo D&B(No se le ha pasado ningun filtro de procesado de piel, todo esta hecho a mano 4 horitas vamos). Espero que os guste
Última respuesta por JuliusG, -
LoveMeBack
por J. López- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
LoveMeBack es un grupo de Elche al que he tenido el gusto de poder fotografiar ante la inminente gira que tienen pensado comenzar. Los podréis conocer más a fondo en su web <a href="http://www.lovemeback.net" rel="nofollow">www.lovemeback.net</a> . Todas las fotos que podeís encontrar allí son mías. Tomada con la Nikon D7000, el sigma 10-20 y un flash en angulo de 45º grados a la derecha para suavizar sombras. LoveMeBack is BACK! por Javier_López, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por JUANMIGP, -
- 3 respuestas
- 501 visitas
Bueno pues es mi primer retrato robado ,he aqui los datos exif, espero criticas y elogios, un saludo Camara:d700 Objetivo:70-200 Distancia focal:170mm f/2.8 velocidad: 1/400 Iso:3200
Última respuesta por perfomlg, -
- 6 respuestas
- 359 visitas
Niños Gemelos
Última respuesta por alvarokc, -
Primer aporte en el foro, espero vuestras opiniones. DATOS: ISO 200 EXPOSICION 1/100 SEG F 7,1 NIKON D 3100 NIKON 18-200 NIKON 18 - 55
Última respuesta por HermetiC, -
Aitor por txemaresu, en Flickr
Última respuesta por txemaresu, -
Desde arriba
por ahierro- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo otro retrato, a ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por ahierro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola! Me estreno en este subforo con una foto de esta chica hecha hará hoy mismo, 1 año exacto. Exif: D300 + Tamron 90mm f/9 (con una f/ más baja hubiera obtenido más desenfoque de fondo) 1/100 iso 400 Eran de las primeras pruebas con el Sb600 y el Sb900 en paraguas a 45º a cada lado. Un Saludo y espero que os guste!
Última respuesta por ahierro, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Patricia en exteriores, catedral de Pamplona :) :)
Última respuesta por eduardofrances, -
Daniel en B y N
por Vaner- 2 followers
- 11 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos, hace algún tiempo que no cuelgo nada, así que os dejo una y espero que me aportéis vuestros conocimientos, se que le falta algo de nitidez en los ojos pero no se porque no consigo nunca sacarlas completamente nítidas, alguna opinion??? gracias a todos DSC_2844 por Vagudo, en Flickr
Última respuesta por Vaner, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,9k visitas
Modelo: Luzia Núñez Make Up: Evelyn Pincel Hair: Macu Fuentes Fotografia: Eli gimenez & Tony Buendia Edición: Tony Buendia. Dirección Artistica: Luzia Nuñez. Parte de una sesión que se va de camino a un estudio de tatuajes en sudamerica.... La sesión se realizo con una D2x y una D80 con 28-105 y 50 mm respectivamente. Iluminación con una ventana y un reflector plateado.
Última respuesta por Tony Buendia, -
Para estrenar objetivo (50mm 1.4) dejo esta foto de mi sobrina, a la que le encanta posar (3 años). Disculpad la zona del labio superior, la nena está resfriada y tiene quemaduras entre la nariz y la boca, he arreglado lo que he podido con ps pero aun no lo manejo muy bien. Espero vuestras opiniones. Gracias ANGELA por Toñi O A, en Flickr Datos: velocidad 1/320, f/2.0, ISO 100.
Última respuesta por Toñi O A, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 742 visitas
Nikon D90 Nikkor 50mm Velocidad 1/1250 Apertura f5.3 ISO320 SB-600 rebotado en el techo a la derecha y luz natural a la izquierda. Espero que os guste.
- 4 followers
- 48 respuestas
- 3k visitas
disfruto en mis exteriores y aprobechando esta luz que me da el Sur. Modelo: Cris Comino.
- 3 respuestas
- 483 visitas
Aqui una de mi niño recien terminada la guarderia....vaya tela con los disfraces que les hacen en la guarderia.... A ver que os parece.
Este es mi inicio en la seccion de retratos espero que os guste. _DSC0040 por JD Fotografia, en Flickr Nikon D90 102mm Iso 200 1/125s F/16
Última respuesta por josedavid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 743 visitas
A ver que os parece ésta foto. El único procesado que tiene es el blanco y negro y un poco de niveles/curvas/saturación/etc.. Los datos son: 1/200 a f8 focal 50mm (sigma 18-50 f2.8) ISO 200 y un sólo flash por el lateral a través de un panel de abeja casero Un saludo!
Última respuesta por David R, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 904 visitas
Quiero presentarme en este foro con un robado a mi niño, el puñetero no se deja fotografiar y tengo que ir así, haciendole robados familiares. Espero que os guste. Es la primera foto que subo por aquí, aunque he leido bastantes procedimientos y normas de este foro, no se ciertamente si hay algo que esté haciendo mal, si es así, os ruego sepais disculparme.
Última respuesta por Daniel Guerra,