Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Compañeros agradeseria su muy conosedora critica de mi foto..... Gracias
Última respuesta por fako, -
En una boda,dos amígas me pidiéron si les podía hacer una foto...,y aquí está el resultado.Espero vuestras críticas y consejos.Un saludo a tod@s. D300s 50mm f 2.8 1/80s iso 400
Última respuesta por fran A.C., -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Hola amigos, apenas entro, y mens ahora que me robaron mi portatil CON TODAS mis fotos y trabajos, y no tenia ninguna copia de seguridad... mirando lo poco que tenia subido a internet, he encontrado alguna foto curiosa, esta es bastante antigua, de hecho aun no era Nikonista e iba por ahi con una vieja EOS 350D .... esta foto es en una discoteca, a un personaje que andaba por alli, y al cruzarnos, me sonrió de esa forma y le tome una foto improvisando, y la verdad salió muy bien a ver si pongo alguno mas que he encontrado en mi viejo flikr, un saludo, espero que os guste (unas risas fijo que os echais)
Última respuesta por motografo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
tAN SOLO TIENE 16 AÑOS ....recién cumplidos , logicamente vino con sus padres , aunque no asomaron para nada en la sesión tan solo le ayuda su madre en los cambios de ropa y luego ya no los veiamos más hasta el proximo cambio , una sesión muy buena , de las mejores que he hecho !!! EXIFS Cámara Nikon D300 Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV MI FLICKR Por si quereis ver más y comentar algo sobre la sesión Gracias por vuestras vistas y comentarios Un saludo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 respuestas
- 570 visitas
Hola os dejo esta toma aqui pues no sabia donde colocarla. Saludos
Última respuesta por villarte, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 738 visitas
Pues he aquí mi pequeño homenaje a la boda del año que se celebra esta tarde... La foto es de una sesión preboda que le hice a la novia en el mes de agosto. Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/3.8 Focal Length 22 mm ISO Speed 1000 En flickr:
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 708 visitas
Pues fotos hechas a mi amiga Natalia con algo de retoque. Y esta es otra: Gracias a todos y espero vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por treverence, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 813 visitas
Sesión con Saray, gracias por las criticas. 1planoWb por Ricky G. Cervera, en Flickr Saludos.
Última respuesta por josemav, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Espero que os guste tanto como a mi :)
Última respuesta por jayma, -
Picado en B/N
por Chope- 4 respuestas
- 626 visitas
Hola Compañeros, os dejo esta toma de un día de playa improvisado... 14horas un sol que tela.... las luz muy dura pero no se me gusta, a ver que opináis... un saludo.
Última respuesta por Chope, -
- 7 respuestas
- 869 visitas
titulo que seguro llamara la atencion, jejejeje. tipicas gafas del 1,2,3 para quien se acuerde de eso, de la ultima sesion con Modelo: Angela Sanchez. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Mejor VERLA En GRANDE
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 + Yongnuo YN460-II Gito by Molero Photography, on Flickr
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 551 visitas
Hola, llevo poco tiempo con esto de la fotografía, devorando partes teóricas, tutoriales y lo que haya por ahí... empiezo a crear mis primeros shots espóntaneos, hecho con NIKON D5100 + objetivo 18-55 mm VR que venía con ella. (ya me gustaría un objetivo de 85 mm, la pela es la pela) no os aburro más, allavaaaá... Por favor criticadme lo que querais, tengo mucho que aprender, gracias.
Última respuesta por leander, -
- 6 respuestas
- 787 visitas
Hace poco puse una foto en este apartado de Yonas, y la verdad es que me ha asombrado positivamente que haya gustando generalmente. Estoy muy contento con esta sesión y lo único malo es que el tiempo no me deja retocar más ni mejor, pero lo intento. Os dejo unas fotillos de lo que he ido retocando, espero que os gusten, critiqueis/opineis y en definitiva, que sirvar para mejorar tanto yo como cualquier otro. Saludos! *Todas estan hechas en las mismas condiciones que la primera que puse, D3100, 18-55 de nikon, F/7.1 - 9, Modo M. P.D.: No se si se puede poner más de una imágen por post, si no se puede abriré un post por cada una, pero no…
Última respuesta por Paul Ventseck, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 706 visitas
Con la frente marchita ... por Perolo Orero - www.orerofotografia.com -, en Flickr Tenéis los exif en Flickr chicos.
Última respuesta por Roynikon, -
Anna
por Manuel_Cardoso- 3 respuestas
- 524 visitas
Una de mis modelos a la hora de practicar iluminación, composición y tecnica. Una gran ayuda y un placer trabajar con ella. Anna por Manuel Cardoso Fotografia, en Flickr
Última respuesta por josecat45, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, aunque no soy nada partidario de publicar este tipo de trabajos que son para una exposición, os someto un par de tomas en B&N con una clara temática muy jodida. :) Así de que 40 solo pondré dos suavecitas: - La primera me sale demasiado oscura en la WEB y en Picasa sin embargo en mi PC la he aclarado incluso demasiado, no sé que puede ser... No sé lo que os parecerán a mi provocan fuertes sentimientos, y ya no solo al verlas... Imaginaos tener que hacerlas. :) Las he mandado al hogar de ancianos, para que las expongan y consigan más y mejores donaciones.
Última respuesta por Sparrow, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 938 visitas
Nikon D90 Tiempo de Exposición: 1/640s Punto F: f/9 ISO/400 Distancia focal: 112 mm Apertura maxima: 4,5 Distancia del objeto: 3.6m Realmente notavo, esperando criticas para mejorar... saludos! PD: La imagen tiene un efecto es notable, quizas deberia sacarselo.
Última respuesta por JapalcaB, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
El encuadre descentrado pretende generar cierta tensión visual, al igual que la inclinación de su brazo izquierdo rompiendo la simetría del cuerpo... Edito según los comentarios recibidos: 20110313_131328_Caracter Propio_v2 por JapalcaB, en Flickr Versión original: EXIF: - Velocidad: 1/180 - Apertura: f/5.6 - Focal: 85mm - Sensibilidad: ISO 800 Luz natural difusa. Saludos! Javi.
Última respuesta por JapalcaB, -
Hola a todos,es mi primera incursiòn en el apartado de retrato,y quiero participar con la nena de unos amigos nuestros,me gustaria que me ayudarais ha mejorar en el tema de retrato,deciros que fueron sacadas de noche con luz vertical y con una ISO de 640,creo que no es la mejor situación para fotografiar pero hay estan .Un saludo a todos Nikon 5000 , Nkkor 16-85 VR AF-S DX Focal 32mm, f/5.6, 1/60s, ISO 640 Nikon 5000 , Nkkor 16-85 VR AF-S DX Focal 48mm, f/5.6, 1/60s, ISO 640
Última respuesta por gaiska, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Hola gente del foro, les dejo el primer retrato que hice con la camara. Soy totalmente principiante en esta seccion, sepan disculpar si la foto no esta a la altura, acepto todo tipo de criticas hasta las mas pesadas jaja. un abrazo para todos. Uploaded with ImageShack.us Camara: D90 Objetivo: 18-105 VR ISO: 200 F: 5.6 V.Obt:1/200 EV: 0
Última respuesta por Progressivephoto, -
Mi sobrino
por migue95- 6 respuestas
- 739 visitas
Es la primera vez que le hago fotos de studio asi que opinar para poder mejorarlas. Tambien e subido 3 fotos que quiero que las veais aver si os gustan y opinar. 1 flash Yongnuo YN-460-II 2 flash Yongnuo YN-460-II 3 Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 560 4 5 Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 42 mm
Última respuesta por migue95, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 564 visitas
Os agradezco vuestras críticas, sesión de fotos realizada en mayo de este año. Gracias. Clauida w por Ricky G. Cervera, en Flickr Exif en flickr.
Última respuesta por Rikce65, -
Niño Tat Lo
por Invitado joancapi- 5 respuestas
- 659 visitas
Niño Tat Lo III´´ por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 160 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV saludos joancapi
Última respuesta por Manuel_Cardoso, -
post-boda, ayuda¡¡ 1 2
por juaran- 2 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, se que soy demasiado novato para esto pero se casan unos amigos míos y me han enredado para que les haga unas fotos días después de la boda en la playa y en la piscina...dicen que quieren algo informal (creo que porque se imaginan que no me pueden pedir demasiado) pero que les hace ilusión que sea yo quien les haga alguna foto para el recuerdo, y la verdad es que me encantaría que me ayudaseis con vuestros comentarios y experiencias porque estoy algo perdido...nunca he realizado un reportaje y menos a unos novios...¿me podréis ayudar? muchísimas gracias a todos.
Última respuesta por juaran,