Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 657 visitas
Hola, hoy me he animado a publicar mi primer retrato, espero que me ayudeis a progresar. Gracias.
Última respuesta por LOBO-LOPEZ, -
para regalo
por 276830- 10 respuestas
- 804 visitas
hola buenas, quería preguntaros, ya que tengo algo mal el monitor calibrado... he procesado algunas fotos para el regalo de una amiga y no se si están listas para ser imprimidas... juzgar vosotros mismos: 3 por symgar, en Flickr
Última respuesta por 276830, -
Luego de perseguirlo un rato le logré sacar unas tres fotos a mi nieto mayor que ya empieza a negarse no así el mas chico ....por ahora, les subo dos espero que les gusten. Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 58mm. Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/30s ISO 200 -0,3EV Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 58mm. Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/30s ISO 200 -0,3EV
Última respuesta por peviba, -
Yonas
por Paul Ventseck- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! No sabía si este es el sitio más adecuado para esta foto, pero no sabía donde ponerla. Llevo unos pocos mensajes en el foro, y no he puesto nunca un retrato ni nada parecido por problemas de permisos que no vienen a cuento. El caso es que me gustaría aportar un poquito de mi trabajo (humildemente, claro) de una sesión de estudio que hice recientemente y que aún estoy retocando. Os presento a Yonas, un bicharraco lleno de músculos, que representará (entre otros) a España en los mundiales de culturismo que se celebrarán dentro de poco en Italia. D3100 | F/7.1 | 1/100 | Nikon 18-55 DATOS EXIF Gracias por pasar y opinar si se tercia. Salu2!
Última respuesta por Franxui, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
"De piojos y actores" es una obra de teatro que se sale de lo normal. Provoca, hacer reír, te entristece por momentos, todo sentimiento. Gracias al trabajo de dos Actores con mayúsculas: Abraham y Javi. Muchas gracias por hacerme disfrutar tanto. Foto a Dos hombres y un destino por Javier_López, en Flickr Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por Franxui, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 879 visitas
Amigos Les dejo 3 de una sesión que le hice a una amiga con 8 meses de embarazo. Era su primera vez frente a un lente, pie de flash, paraguas, reflectores y esas cosas que a veces intimidan. Y bueno, era mi primera vez tras el lente en esas mismas circunstancias XD Recibo toda critican que me puedan dar, ya que eso para mi es bueno, saber en que he fallado y tal Visiten mi MI Flickr.com !!! allí está toda la sesión "> Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV --- "> Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO…
Última respuesta por 276830, -
- 6 respuestas
- 716 visitas
Es el atuendo típico de una danza nativa de mi País Nikon D90 Distancia: 85mm Diafragma: F/8.0 Velocidad: 1/250 ISO: 160
Última respuesta por yurisan, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 2,5k visitas
Un hombre simpatico del pueblo de Corme,un pitillo por una foto, que buen trato!!! Eduardo por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wallyto, -
Atrapado
por OCUPAfotos- 2 followers
- 4 respuestas
- 594 visitas
Mi estreno en este foro. Saludos.
Última respuesta por josemav, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 993 visitas
Hace mucho que no posteo ni cuelgo nada de nada, asi que ya es hora de empezar de nuevo a enseñar cositas y sobretoda a seguir aprendiendo con vuestros consejos. Un saludo a todos
Última respuesta por caneloti, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
Pues tras una bonita tarde de principios de otoño, aquí os dejo esta foto para que me deis vuestra más sincera opinión y así poder aprender de los ojos de los demás. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo muy grande compañeros... Jose por Basabe80, en Flickr
Última respuesta por Jbasabe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 671 visitas
Aquí os dejo unas fotos de una QDD Strobist del día 19. La quedada fué organizada por un grupo de Canonistas de Madrid en el parque Juan Carlos I. Nos lo pasamos muy bien y afotamos un puñao. A ver si organizamos nosotros una, o dos,..... Sonia por juanangelTC, en Flickr F/5,6-1/125-270mm-Iso 200 Sonia por juanangelTC, en Flickr F/10-1/125-55mm-Iso 100 Sonia por juanangelTC, en Flickr f/5,6-1/125-55mm-Iso 200
Última respuesta por juanangel, -
- 1 respuesta
- 523 visitas
F:8.0 / 1/160 / ISO 200 / dist. focal:38mm, con flash externo y rebotador Serie de fotografías de mis primeros retratos en exteriores. JAR_0069_0415-CUT-CHange-color por juan_73ve, en Flickr
Última respuesta por Luis_6680, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Hace mucho que no subo nada de ningun reportaje infantil que llevo haciendo casi todo el verano. Aqui os dejo una sola toma de una serie que tengo. Me gusta en especial la mirada de este niño. A ver que os parece y que consejos me dais. Gracias, un saludo a todos. Os dejo el link con mas fotos de esta sesión. http://amalialphotography.blogspot.com/2011/09/tres-bellezas.html Inocencia por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Luis_6680, -
Mi vecina
por Trencapins- 1 follower
- 7 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos, me gusta mucho este foro y quisiera aportar algo mio... Espero vuestras críticas, gracias un saludo Rocío por Pep Maria, en Flickr Datos exif: D 90 70 mm 1/500s f/4,5 Iso 200 sin flash
Última respuesta por ISR, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Esta foto es de mi sobrino que mientras jugaba con otros críos se porto mal y su madre le castigo, le vi de lejos y me pareció una imagen bonita por la tristeza tan profunda que trasmitía y con un 210mm saque esta imagen casi sin preparar la cámara mientras estaba lamentándose y pensando. La tengo también editada con un recorte y con mas grano, pero prefiero que me digáis lo que pensáis de esta. Espero que os guste y quisiera saber vuestras opiniones, criticas y consejos. Gracias. Triste por Jose Cantabria, en Flickr Triste por Jose Cantabria, en Flickr Nikon D90 70-210 f/4-5,6 D 210mm ISO-800 1/250 F/8 +0.7 EV Automatico 0.0
Última respuesta por josecat45, -
- 6 respuestas
- 679 visitas
hola este es uno de los primeros post que hago..aun no estoy muy suelto en este tema DSC_0483 por TREVERENCE, en Flickr iso 400 focal 50mm diafragma 13 disparo 1/100 lente 50mm af-s 1,8 dx
Última respuesta por treverence, -
- 6 respuestas
- 609 visitas
d3000 ISO100 f:4,5 1/200 35mm
Última respuesta por infiniting, -
- 4 respuestas
- 446 visitas
Hola, llevo un tiempo viendo el foro, y la verdad sea dicha me daba vastante vergüenza sacar mis fotos ya que soy bastante noob en esto de la fotografia. Finalmente me he lanzado ya que si no me critican no aprenderé nunca y me ha gustado un montón juguetear con la camara. En estas imagenes, como no dispongo de estudio ni de equipo profesional ni nada por el estilo, me procure unas lamparas normales de casa y un flexo para poder sacar alguna sombra. Lo que he modificado con PS es el fondo de la foto, ya que vivo en un piso pequeño y no tengo mucho espacio limpio de objetos. Por cierto, siento el corte del pie, no me di cuenta hasta ir a procesar. Salu2 nikon…
Última respuesta por infiniting, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 432 visitas
Realizada con luz natural
Última respuesta por treverence, -
Mi sobrina
por ElisabetC- 1 follower
- 3 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos, soy nueva por aqui y me voy a animar a poneros una de mis fotos, estoy estudiando un ciclo superior de imagen y esta foto pertenece a uno de los trabajos que tuve que presentar a final de curso. La óptica no era mia, fue un préstamo y no le pille muy bien el tema del enfoque y no quise abusar mucho de la peque que solo tenia 10 dias, acepto de buen grado las criticas constructivas, jeje, asi que animo, y decidme que os parece. (eran mis primeras fotos de estudio) os dejo los datos de la toma: ISO 200 LENTE 50mm f/1.8 f/2.8 vel obturacion 1/60 luz artificial nikon sb 900 (con paraguas) camara D3000 (estoy en proceso de cambio, esperando la 7000) …
Última respuesta por ISR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 614 visitas
Hace ya unas semanas que realice esta toma,pero al ser el detalle del bautizo,pues no la habia subido antes...bueno,spongo qeu ya la conoceis,es mi "musa" particular ..sera porque se oferce sin rechistara a las duras sesiones que padece( en esta tube que disparar mas o menos tres fotos,jajajaja) si..salio casi a la primera,una sonrisa y que mirara a camara..tarde mas en montar los flashes que hacer la foto,jajaja Bueno,que me enrollo,2 flashes ambos lados,(derecho bajo,altura ojos 1/6 potencia-izquiera mas alto ladeado 1/2 potencia)triguers,paraguas blancos translucidos y...no se me ocurre nada mas..si hay dudas las resolvemos,espero qeu os guste,os dejo el diagrama de l…
Última respuesta por jrms870, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
F:8,0 / 1/160 / ISO 200, con flash externo y rebotador. Serie de fotografías de mis primero retratos en exteriores, esta vez probando con el grano grueso. Mafer retrato008 por juan_73ve, en Flickr
Última respuesta por from, -
Another one
por from- 2 respuestas
- 511 visitas
F:7,1 / 1/50 / ISO 320 con Flash externo y Rebotador JAR_0051_0533-Filtro-Licuar-y-CUT-2 por juan_73ve, en Flickr
Última respuesta por from, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola de nuevo, Os presento a Abundio, a sus 94 años viendo pasar el tiempo... como los muros de su vieja casa. Versión editada según comentarios: 20110815_134532_Pasa el tiempo_v5 por JapalcaB, en Flickr Versión anterior: Datos EXIF: - Velocidad: 1/500 - Apertura: f4 - Focal: 35mm - Sensibilidad: 200 ISO Luz natural difusa (en sombra). Saludos! Javi.
Última respuesta por JapalcaB,