Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 601 visitas
Hola, pues quisiera que alguien puesto en el tema me aconsejara que tipo de objetivo es mejor para hacer retratos y fotos en primer plano. Gracias.
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
viento por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 ira por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 200 maldad por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 fuente por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Críticas por favor!
Última respuesta por Hulises22, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Bueno retiro la foto porque despues de investigar por internet tutoriales sobre la clave alta he comprendido que era un churro lo que habia subido, cuando lo consiga y haga algo decente en clave alta lo subo, un saludo compis.
Última respuesta por alexitoD3100, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 791 visitas
Hola a todos, estaba el crio encima de un naranjo jugando,y en vez de medir para intentar hacer algo decente me dio por hacerla en clave alta. Estaba a contraluz y el enano me quedaba oscuro, obviamente. La comemntais , y espero aprender algo.Gracias. DSC_1988 por fjxmar, en Flickr
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Espero opiniones. Saludos.
Última respuesta por Roma Cas, -
Mi tesoro
por maiteyramon- 8 respuestas
- 682 visitas
Hola a todos, esta es mi primera subida de fotos a este foro. La foto la hice hace tiempo, y el procesado a posteriori. Datos exif: D-60 200 mm 5.6 1/250 ISO 400 ¡¡¡¡criticas, quiero críticas!!!! Gracias y un saludo A donde voy por maiteyramon, en Flickr
Última respuesta por NUPHAR, -
Carlos.
por FedeDelibes- 6 respuestas
- 758 visitas
Espero que lo critiquéis y comentéis. Y qué os guste!!
Última respuesta por AritzGor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 892 visitas
Os dejo una prueba, de como se comporta este magnifico objetivo. Me he quedado impresionado por los resultados. La nitidez, el bokeh... Esta toma esta tirada a f1.8. Espero que os guste mi estreno con esta grandisima lente La toma está sin retoque alguno, solo tocando niveles.
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 820 visitas
Pues a ver qué os parece, ando peleando con mi nueva D7000 y hoy mi modelo favorita estaba de buen humor, jejeje Es un recorte y aunque quede un poco encajonada no me disgusta. Nikon 85mm 1.8 f2/8 1/160s Iso 400 ¿Cómo la véis de foco? es que me está costando un poquito adaptarme a la D7000 y no acabo de hacerme con ella.
Última respuesta por Barrado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 682 visitas
No sé muy bien en qué categoría encajar la foto. Espero que os guste. Está tomada durante las II Jornadas de Recreación 'Revive la historia... de cine', que organiza la asociación cultural Codex Belix, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Pensamientos perdidos por benidorm1979, en Flickr Cámara Nikon D3000 Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 No es el mejor encuadre pero la masificación de gente en ese momento no me dejaba otro ángulo. Procesado con Lightroom 3.4 (un pequeño recorte para eliminar a la gente que andaba por allí y un efecto de foto antigua + viñeta).
Última respuesta por Lati, -
exposimetro
por MANFROTTO- 0 respuestas
- 531 visitas
hola a todos,soy nuevo en esto.mi duda es la siguiente,el exposimetro me va alreves,la cosa es que he estado enredando en mi nikon d90 y resulta que habre tocado algo del exposimetro,haber si me explico mejor,tengo el exposimetro asi en mi d90 -|||||||0|||||||+ cuando kiero mover la ruletilla hacia la izquierda se me va a la derecha y cuando kiero ir a la derecha se me va a la izquierda.ya e entrado en el menu a controles y luego invertir indicadores -o+ y nada sigue igual cambia el + al - y el - al + pero sigue alreves,antes lo tenia como ya e puesto anteriormente -|||||o|||||+ cuando yo antes iva del 0 a la izq al bulb y del 0 a la derecha a 4000,bueno esto es lo que me…
Última respuesta por MANFROTTO, -
Otro par de tomas de una sesión que voy procesando a ratos... Como siempre los datos en el flickr, y si alguien no puede verlos solo tiene que pedirlos Espero sean de vuestro de vuestro agrado Saludos Pimpi por rafixleon, en Flickr Pimpi por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Pathfinder, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
No suelo acertar con los retratos,por eso no posteo por aquí, pero a ver que os parece éste __DSC4171-1 por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición (1/800)Aperture f/4.5 Lente sigma 70-200 a 95 mm ISO 200 0 EV G
Última respuesta por Glorito, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo 2 fotos de camara y ya procesadas. No sé si los tonos son correctos ya que las he procesado con una pantalla que no tengo calibrada. Esta es una de las fotos originales. _DSC0990 por ampame, en Flickr La misma ya procesada Aitana Retrato 2 por ampame, en Flickr 2ª foto original _DSC0961 por ampame, en Flickr Procesada Aitana Retrato 6 por ampame, en Flickr
Última respuesta por and7eh, -
- 7 respuestas
- 723 visitas
¿Que os parece? Se que el encuadre es, como poco, raro. DSC_00237 (30).2 por click0608, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por TitoTony, -
Newborn
por amalialuput- 6 respuestas
- 720 visitas
De mis ultimas sesiones, a ver que tal os parece. Sobre todo que tal la veis de color. He usado luz natural, es lo que suelo usar en este tipo de retratos. CameraNikon D300S Focal Length85 mm Shutter Speed1/200 sec. Aperture2.5 ISO/Film200 Copyright: Amalia Luput Newborn por amalialuput, en Flickr http://4.bp.blogspot.com/-2jiS6IeLyY0/Tp88zLtHfLI/AAAAAAAAAWg/jpXafsf7yGQ/s1600/_DSC7147+xzcopia.JPG
Última respuesta por jayma, -
Mi gordita
por SergioRG- 4 respuestas
- 996 visitas
Hola, Quisiera compartir estas fotos de mi mujer y nuestra barriguita Las dos fotos tienen procesamiento posterior, la primera, algo movida , oscureciendo el fondo y en la segunda he hecho un desaturado selectivo dejando en color solamente la piel. Espero que os guste, ahh, y por cierto e aceptan ideas creativas para fotografiar a embarazadas !!!!! Gracias Cámara Nikon D5000 Exposición 2 Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D5000 Exposición 1 Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SergioRG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 487 visitas
Buenas a todos. Este es mi primera aportación en retratos, espero que me comentéis los fallos que veáis. Muchas gracias. MODA por fcocarrascoso, en Flickr Los datos exif en mi Flickr.
Última respuesta por fcocarrascoso, -
Adrian
por Rafael Moyano- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
Hola, os dejo una toma de una sesión de estudio a ver que os parece. D300 con nikkor 50 1.8 Iso 200 1/160 f7.1 Adrian por Rafael Moyano, en Flickr Un cordial saludo!!!
Última respuesta por peviba, -
Todo ternura
por uno mas- 3 respuestas
- 583 visitas
¿Que os parece? Cámara: D60 Objetivo: Sigma 17-50mm f/2.8 OS Distancia focal: 44 mm Abertura: 4,5 Tiempo de exposición: 1/80 ISO: 200 Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 10 respuestas
- 723 visitas
Una fotografia para mi, emocionante, el novio emocionado instantes antes de entrar a casarse con su chica, entre nervios, risas y lloros, se quedo unos minutos pensativo, seguramente recordando todo lo bueno que se lleva, y lo bueno que queda por venir, una fotografia que a mi me gusta sobremanera no por la tecnica ni por el encuadre ni por.... Si no por la paz que me transmite. A la espera de.... por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Última respuesta por maiteyramon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
Continuando con las técnicas de iluminación, aprovecho la paciencia de algún amigo para "utilizarlo"... Y lo que me queda!!!! :) Alberto por Marta Errea, en Flickr
Última respuesta por maiteyramon, -
- 7 respuestas
- 735 visitas
esta es mi perrita Aixa, el procesado creo que es algo arriesgado pero me gusta el resultado. Ya me direis que os parece... Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Saludotes!!
Última respuesta por Brown, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 498 visitas
Soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una D7000 y estoy encantado con ella, os pongo los primeros retratos para que me orienteis sobre lo mejorable, un saludo a todos y garcias de antemano por vuestros comentarios.
Última respuesta por maiteyramon,