Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Llevaba tiempo sin toquetear y ahondar con el ps, el trabajo y aveces es bueno parar un poco, hasta octubre me he planteado no hacer ninguna otra sesion. Espero que esta Duende os guste. Modelo: Veronica Asdurbal.
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 643 visitas
De una sesioncilla para unos carteles. Esta obviamente no es para el cartel jaja fue un momento que aproveche para sacarle un par. A ver que os parece. De copla por Luis Sanchidrián, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por peviba, -
- 7 respuestas
- 559 visitas
no sabia muy bien donde colocar esta foto, mi mujer y mi niño EXIF F/18 1/500 exposicion ISO: 100
- 2 respuestas
- 401 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 + Yongnuo YN460-II + Trípode Fancier Selfportrait by Molero Photography, on Flickr
- 4 respuestas
- 594 visitas
D700 + 70-200mm VRII a 200mm y f2,8 1/125s a 2500 ISO (en un teatro y sin flash ya que está prohibido). El fondo es así no hay retoque alguno, imagen en RAW pasada directa a JPG.
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 356 visitas
D700 + 70-200VRII. Gracias por pasar.
¿Retratos?
por Rick's- 1 follower
- 10 respuestas
- 763 visitas
Abro este hilo para proponer un nuevo subforo: el de fotos de familia y colegas Igual me dan de hos... Pero aunque todos los niños son muy monos y todos los colegas son muy simpáticos, no sabe uno que pensar. A mi me enseñaron que el retrato era otra cosa. Subo un enlace de lo que a mi me parece que SI son retratos. http://1x.com/photos...photos/portrait Hecharle un ojo, y ya me direis.
Última respuesta por Rick's, -
mi angelito
por positive- 1 follower
- 19 respuestas
- 889 visitas
Soy de argentina y me encantaria emezar a compartir y aprender con ustedes! Me gustaria entrar en algun concurso..me podrian informar si hay algun concurso en el cual esta foto entraria? este es el amor de mi vida,MI ANGELITO!
Última respuesta por positive, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Y aquí os dejo otro par de tomas de unos mellizos. Datos EXIF: Cámara Nikon D40X Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Datos EXIF: Cámara Nikon D40X Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Abraldes, -
Sara, la ñiña de mis ojos. Gracias por pasar. D60 18 105 vr f5 Iso 100
Última respuesta por oswill, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
mirALL por viborasss, en Flickr NIKON FM2 24mm 1/25 sg f 2.8 ISO 400
Última respuesta por XaviT, -
Retrato espontaneo en una Kdd fotográfica.
Última respuesta por sacane1, -
- 8 respuestas
- 668 visitas
Os envio la primera foto que he publicado en Nikonistas. Gracias por los comentarios.
Última respuesta por erpolimix, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
otra foto de la serie que hice ayer aprovechando el atardecer, esta vez en BYN no sabia si ponerla aqui o en BYN EXIF F/5 1/125 secs exposicion ISO:100 24mm
Última respuesta por javivinoc, -
- 0 respuestas
- 306 visitas
Datos EXIF: Cámara Nikon D40X Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On
Se va el verano
por jayma- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
no sabia que titulo ponerle, el verano se va y quiza este sea el motivo de resignarse al buen tiempo a empezar nuestros trabajos y olvidarnos de las vacaciones por un tiempo.. espero que no sea muy largo. Modelo: Veronica Asdrubal Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 3 respuestas
- 555 visitas
linda mañana... por marcos espinosa, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por juanitopez, -
- 6 respuestas
- 631 visitas
Espero que opinen en esta foto de retrato que son unas de mi primera y espero que me critiquen y me den consejos!!! Nikon D3100 Lente: VR 18-55mm F/3,5-5,6 G Dist. Focal: 26mm Diafragma: F/29 Vel. Obtu.:1/200s ISO: 1600
Última respuesta por josecat45, -
- 7 respuestas
- 541 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 Isabel by Molero Photography, on Flickr Isabel by Molero Photography, on Flickr Isabel by Molero Photography, on Flickr
-
sorpresa!!
por pedrolopez- 1 respuesta
- 396 visitas
estábamos practicando cuando sin esperarlo la llame y plash que os parece gracias por comentar. cortes 435.jpg por pedro__lopez, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 75 mm Velocidad ISO 200
-
Hola amigos aquí os dejo un retrato de mi pequeña.Haber que os parece Sin título por areks2006, en Flickr
Última respuesta por areks, -
Esperando...
por Rafix- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Este es uno de mis primeros intentos de retrato con el flash fuera de la camara, asi que como siempre espero que os guste y por supuesto agradezco cualquier comentario para seguir mejorando... Los exif como siempre en el flickr!! Un saludo Caro por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 882 visitas
[/img] d60 70-300vr Iso 400 1/250s Gracias por pasar. Pascual
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 929 visitas
Hola a tod@s, Tras un domingo con la familia y los vecinos, tomamos un chocolate con churros matinal, fuímos a conocer nuestra ciudad, os lo recomiendo a veces queremos ir muy lejos y no conocemos nuestras calles. En el momento de la despedida hice esta foto a mi cuñada, me gusta mucho, pero ¿que podría mejorar? Cámara D90 Orientación Normal Sin flash Longitud focal 105mm f/5.6 ISO 200 General Format : JPEG File size : 2.73 MiB Image Format : JPEG Width : 4 288 pixels Height : 2 848 pixels Chroma subsampling …
Última respuesta por C.Barrabés, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Boston 1 (25).jpg by NandoGiraldo, on Flickr Nikon D3100 18mm (Nikkor 18-55) f/5.6 1/800s ISO 100 Recuerdos
Última respuesta por delcami,