Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 470 visitas
Nikonistas Luego de las presentaciones y las respectivas críticas de la primer foto subida, las cuales son siempre bienvenidas, subo mi segunda foto de la serie. Es del mismo día del anterior pero en distinto barrio y acompañando a otro partido político. El título lo coloqué porque observé como la gente pasaba a su lado como si no existieran, y desde su óptica ellos solo veían piernas. Prometo subir pronto otro tipo de fotos que también corresponden a mi ciudad y no son tan tristes. Nikon D90 con 18-105 VR, ISO 200, f11, 1/40, 105 mm Duplicado de capas con PS en B&N al 50%
Última respuesta por oriolg, -
- 6 respuestas
- 959 visitas
Peru Beach - Buenos Aires, Argentina Espero sus criticas Saludos =)
Última respuesta por kiax, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, aquí va mi aportación. Espero que os guste. Olga-2 por Andrés Deltell, en Flickr Año Nuevo por Andrés Deltell, en Flickr Inés y la libélula por Andrés Deltell, en Flickr Medir y cortar por Andrés Deltell, en Flickr Chupete macabro por Andrés Deltell, en Flickr Gore por Andrés Deltell, en Flickr Sublime por Andrés Deltell, en Flickr Reedition por Andrés Deltell, en Flickr Atentado contra mi persona por Andrés Deltell, en Flickr El pensador por Andrés Deltell, en Flickr El pensador por Andrés Deltell, en Flickr Oscura intuición por Andrés Deltell, en Flickr auto1 por Andrés Deltell, en Flickr SIN SALIDA 2 - Making Of-4 por Andrés Deltell, en Flick…
Última respuesta por Eugeni, -
- 6 respuestas
- 688 visitas
Estoy cuidando a un enfermo en el hospital y aprobecho el tiempo libre para iniciarme en el foro. espero buestros consejos para mejorar. DSC_0152 por David Salvador 72, en Flickr DSC_0087 por David Salvador 72, en Flickr
Última respuesta por PEPGA, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
violinista en pijama por mromea, en Flickr Me lanzo a la piscina. No es el típico retrato...Jejeje...mucho ruido para evitar el blanco de la cocina , demasiado liso...la debería haber puesto en el foro de F1? Saludos edito para comentar : me parece una escena tan extraña que no quería transmitirla con una imagen realista. Una niña de 3 años, en pijama , mientras cena en la cocina toca el violín. Que opciones podría haber elegido para contarlo de otra manera?
Última respuesta por clarifu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 589 visitas
La violinista esta vez en un jardín DSC_1431 por mromea, en Flickr
Última respuesta por clarifu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 619 visitas
Buenas, este es el segundo retrato que subo. Creo que el recorte no es del todo acertado, me hubiera gustado haberle cogido algo de la nariz... Que creeis? Otra cosa, creeis que rasca de foco el ojo? Cualquier crítica será bien recibida. Datos EXIF Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 inside por ramon.españa.diez, en Flickr
Última respuesta por Anaimm, -
Marta 1 2
por CarlosdeRioja- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Aquí os dejo un retrato que le hice a mi hermana hace ya un tiempo. A ver que os parece: EXIF Nikon D3000 Objetivo 18-55mm Longitud focal 46mm Longitud focal equivalente 69mm Exposición 1/25s f/5.3 ISO 100 Espero vuestras criticas y consejos. Saludos Carlos
Última respuesta por CarlosdeRioja, -
Hola, parece que hoy dia del padre mi hija me ha hecho una tregua y se ha dejado fotografiar. Asi que no lo he dudado y os subo esta para ver que os parece... Exif: 1/100s en f/4.0, Iso:200, DF: 26 mm. Espero que os guste a todos, y adelante con los consejos. Lucia por El Piri01, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
Vanessa Byn por buldArt, en Flickr Datos; v: 1/320 ap: f 5,6 obj: 18-105 dist: 42mm
Última respuesta por deibilin, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
Hola a todos,, feliz de haberme integrado a esta comunidad. Esta foto es de un mimo en un Providencia, un barrio de Santiago de Chile, espero sea de su agrado. Nikon D3x Nikon D300s 24-70 2.8 14-24 2.8 70-200 2.8 80-400 105 50 1.4
Última respuesta por visant, -
ojos
por richarsoon- 1 respuesta
- 434 visitas
que os parace , no seais demasiado severos.
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, me encantan vuestro trabajos y creo que me estais poniendo el nivel muy alto. Tengo algunos problemas y no se que hacer: El 1º es que me he descargado el Photoshop (por fín) y un manual para usarlo. El manual tiene 800 páginas y no se si voy a ser capaz de leerme todo eso, con las ganas que tengo de empezar ya!!! ¿Algún consejo para el manejo de photoshop? El 2º es que es mi primera cámara "importante", Nikon D3100 (creo), no tengo nada más, así que utilizo la imaginación... y tampoco se si la uso bien o podia sacarle más partido (las instrucciones las he leido, eh!!) EL 3º y último, es que me da bastante vergüenza enseñar aquí mis fotos, es com…
Última respuesta por Django, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Última respuesta por rastafari, -
desaturado
por axwell26- 6 respuestas
- 726 visitas
nikon d90 iso:320 f:4,8 50mm vel:1/60 manual y desaturado lightroom veronica 3 por axwell26, en Flickr
Última respuesta por maria80, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 493 visitas
Muy poco a poco por konoma1, en Flickr ISO: 200 f/ 2,8 1/1000 seg.
Última respuesta por SergioMart, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,os dejo esta toma estrenando el nuevo foro,a ver si es de vuestro agrado y o como la veis. Salut. Se puede ver FULL RESOLUTION AQUI
Última respuesta por loloman, -
- 6 respuestas
- 773 visitas
Una sesion metiendonos en el papel de Cruela de Ville de 101 dalmatas. Lugar en la fabrica Azucarera de la Caleta de Salobreña. espero que os guste. Modelo Sara Nalda Peluqueria y Maquillaje: David Valderas. Fotografia y Edición: Javier P Jayma
Última respuesta por Antilo, -
Me estreno en retrato con una foto que no estaba seguro de meterla aqui, pero finalmente me la juego. A ver que os parece. Un saludo a todos.
Última respuesta por McFly, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Como ya hice las presentaciones formales he dedicido postear mi primer foto, este retrato fue tomado hace unos días en un asentamiento (barrio precario) que queda a unas pocas cuadras de mi casa. Podría haber usado un plano más cerrado pero quería que se note un poco las condiciones en que viven esas personas. Nikon D90 con 18-105 VR, ISO 200, f11, 1/15, 52 mm Duplicado de capas con PS en B&N al 50% Todas las críticas que ayuden a superarme son siempre bien recibidas, si son muy duras serán analizadas luego que pare de llorar...
Última respuesta por cuervo azul, -
- 5 respuestas
- 506 visitas
Es mi mejor modelo. Necesito buestra opinión.
Última respuesta por visant, -
Primer retrato
por Plaza- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando la buena materia prima que es mi sobrinita, me gustaria compartir mi primera incursión en este género. DSC_color_oscura por jhplaza, en Flickr f/5.6 Tiempo de exposición: 1/40s Longitud focal: 105mm ISO: 1600
Última respuesta por AlexDeSalta, -
" Luu "
por tomy5000ar- 1 follower
- 10 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos : Si bien hace mucho que estoy registrado en este magnifico foro, hoy me decidí y voy dejar una foto . Si no esta bien las medidas de la misma, me gustaría q me lo hagan saber y la modifico . Espero que les guste . Saludos Tomy
Última respuesta por tomy5000ar, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Foto realizada en la fira medieval de Esparreguera, unas criticas constructivas por caridad. Bufón o Sota De Copas. por Elbender, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Elbender, -
Mira ahora
por gonzacid- 2 respuestas
- 537 visitas
Susana delante del espejo... ¿qué os parece?
Última respuesta por Antilo,
