Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 519 visitas
Dejo esta toma que ya tiene un tiempo y rebuscando pues he decidido darle este procesado Sin título por j_bouzas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por visant, -
tus ojos...
por Roynikon- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Tenia ganas de probar un encuadre muy cerrado con el 105 macro y hoy pues al fin pude...lo malo que termine muy rapido ya que las tomas se veian estupendas en la pantalla de la d90 y me hervia la sangre para empezar a procesar. La idea era sacar los ojos lo mejor posible y bueno despues procese combinándolos con el velo jugando con los colores un poco. A ver que os parece. un saludo. Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 4 Longitud focal: 105 Long. focal película 35 mm: 157 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: …
Última respuesta por CarlosdeRioja, -
el angel caido
por yoque- 0 respuestas
- 470 visitas
probando cooosas por yoque77, en Flickr ExposureTime : 1/125Sec FNumber : F5,6 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 Flash : Fired(Compulsory/return light detected) FocalLength : 116,00(mm) pues nada, aqui os dejo un retrato... un poco extraño, lo reconozco, pero que me molaba mas asi que al natural jejejeje ya me direis que os parece y sobre todo, que hago mal, que es de lo que se trata. un saludo. pd. por cierto, al titulo, no le hagais mucho caso, no sabia ni que poner, en serio pdd. el procesado he hecho justo lo contrario de lo que se recomienda para retratos... pero yo que se, queria probar cosas distintas con el potochó, asi que o…
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 998 visitas
Hola a todos, os dejo una foto de la sesión con Elia. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 561 visitas
Una foto de mi hija espero que les guste! Datos.
Última respuesta por visant, -
- 6 respuestas
- 731 visitas
ahí va una serie corta de tres retratos con el 70-200 2,8, espero vuestros comentarios inma_3 por manuel10000, en Flickr 170mm F :2,8 1/30s ISO 400 angela_2 por manuel10000, en Flickr 200 mm f 2,8 1/800s ISO 200 benet_1 por manuel10000, en Flickr 102 mm f 2.8 1/2500s ISO 200
Última respuesta por perdiz, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Este es Pepe “el barbas”, y éste es mi pequeño homenaje personal a este hombre. El domingo 27 de marzo de 2011, se inauguró un museo que lleva su nombre, en un pueblo que es pequeño en el mapa, pero es grande en extensión, grande en recursos naturales, grande en sus gentes y grande en su acogida. Desde bien pequeño, Pepe anduvo por esos montes en busca de algo que sólo él sabe, pero en esas caminatas, muchas de ellas y con sus esparteñas, entre aliagas y punchos, lantiscos y cabras, descubrió gran cantidad de abrigos de pinturas rupestres, icnitas y fósiles… todos ellos de gran interés cultural. Con sus rasgos y el sol de mediodía os presento a Pepe “el barbas”…
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 533 visitas
Subo este retrato de Yani. Nikon D700 AF NIKKOR 300 MM 1:4 ED Diafragma 4 Estudio : Rawestudio yani4 por LAXENS, en Flickr Gracias por pasar. Pere
Última respuesta por Roynikon, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
espero comentarios , es la primera prueba con el 70-200 2,8 y el TC-20EIII peatons_4 por manuel10000, en Flickr 210 mm f 7,1 1/200s ISO 400
Última respuesta por niconf65, -
Os dejo una foto de una amiguita de mi hija. Saludos ISO: 320 Exposición: 1/60 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 60mm
Última respuesta por perdigot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 954 visitas
Es una foto en la cual se me fue la pinza a la hora del retoque, a mi me gusta y a las modelos también, pero me gustaría en lo posible saber vuestra opinión. Permiso total para pegarme, escupirme, insultarme, decir que me faltan dos veranos, etc. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, os dejo una foto de la sesión con Blanca Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy sopesando la idea de adquirir un 50mm sobretodo para retratos, también para hacer fotos a animales domésticos. Como digo en el titulo del tema, de verdad es tan bueno? Me gustaría saber vuestra opinión y si me recomendáis otra óptica. Mil Gracas de antemano.
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 1 respuesta
- 515 visitas
Bruno por Chico Team, en Flickr De las 40 que le dispare puede sacar esta. Creo que merecio la pena los dos nos reimos un buen rato. Saludos Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por anrop, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 623 visitas
Hola, estoy intentando aprender a hacer fotos retratos y aqui os dejo una foto de un niño muy guapo. Agradezco esas criticas constructivas. Muchas gracias por vuestra atención. Lo unico que me molesta en la foto son un poco las iluminasiones de su pulover. Saludos!!! TEMA CERRADO
Última respuesta por jobania, -
chica
por pepitopito- 0 respuestas
- 383 visitas
Nikon D90 122mm ISO 800 1/50 Seg F 5,2
Última respuesta por pepitopito, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 380 visitas
No se si encaja en este foro, pero ya me diréis D70 S 1/160 F 6.3 Iso 200
Última respuesta por Fernandogm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 882 visitas
Hola!! como ya comenté en otro subforo, soy nueva por aquí. En este me estreno con dos retratos que hice recientemente. La verdad es que subir ambas fotos y que entre las dos ocupen un máximo de 100k me ha condicionado a que queden muy pixeladas y eso les de aspecto de borrosas o desenfocadas, casi que me viene mejor hacerme un flickr. Me gustaría contar con las opiniones, qué se puede mejorar, qué cambiar, retocar... en definitiva, todo tipo de críticas constructivas! Ambas fotografías están sacadas con una D3000 y un objetivo Nikkor 18-55 f/5,6 Tiempo de exposición 1/15s ISO 100 Compensación de exposición +0,3 Distancia focal 20mm Sin flash …
Última respuesta por sweetdesires, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
<script src='http://img811.imageshack.us/shareable/?i=mirada.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> f 8 velociadad 1 200 ISO: 100
Última respuesta por alcord, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Las Kumaris deben ser niñas, de entre cuatro y cinco años, y cumplir con treinta y dos requisitos. Entre ellos figuran que su cabello y el iris del ojo sean de color negro. Deben tener una salud sin problemas, y no poseer cicatrices, porque se supone que la virgen jamas sangró. Si cumple con todo, la niña es encerrada en un cuarto donde se la asusta con máscaras de demonios, velas y demás ceremonias. Si supera esta prueba final, la niña es considerada la nueva Kumari. Es así como ella y toda su familia es trasladada al palacio Kumari Bahal, donde la niña vive encerrada siempre, salvo un día al año, por la peregrinación. Al llegar a la adolescencia, se comienza la nuev…
Última respuesta por WIPPER, -
Abuelo y nieta
por Aslier- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Otra de Paule con su abuelo materno EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por LAXENS, -
Un saludo a todos, posto esta foto con la duda de ponerla en B&N o retrato, si puedieran darme sus valiosos consejos, tanto en el tratamiento B&N como en el encuadramento del retrato. Gracias de antemano Jose. 3 por nikjose90 Câmera Nikon D90 Exposição 0,033 sec (1/30) Abertura f/5.3 Distância focal 62 mm ISO 400
Última respuesta por nikjose90, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Estos dos pequeños son mis hermanos mellizos, Mariona y Frederic. La toma fue muy difícil, pues la pequeña Mariona no dejaba de moverse, le hacia mucha vergüenza "posar" para la foto. El pequeño Frederic no es que sea más bajo que la Mariona, de los dos, fue el que estuvo todo el rato quieto, pero como no lograba retratar bien a la pequeña Mariona el pequeño al rato estaba cansado y dejándose caer por la pared. Es la mejor toma que conseguí y la verdad es que no creía que resultase tan difícil. Mariona i Frederic por andcv, en Flickr Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por LAXENS, -
Maria
por David Salvador- 2 respuestas
- 453 visitas
Datos exif Modo exposición: automatico Distancia focal: 190.0mm Lente: 55.0-200.0mm f/4.0-5.6 Apertura: 5.6 Distancia del sujeto:3.8m Modelo de camara: nikon D3000
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
De nuevo os traigo otro de los trabajos del taller con Rebeca Saray y aplicando en mi medida su tecnica de procesado, espero que os guste. Modelo:Saray Ramos Fotografía y Edición: Javier Perez (jayma) Maquillaje: Lulú Pérez Estilismo y Diseño Original: Sonia Reina / Artemorphosis Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash En estudio, dos focos traseros y una ventana de panal de abeja creo que se llama en remoto.
Última respuesta por WillDeMan,