Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Mirando fotos cuando compre el NIKON 50mm f/1.8 he encontrado unas fotos y he elegido esta para compartir con ustedes ya que me gusta y recibir algun comentario. NIKON D90 Manual F/1.8 1/640s Ponderada Central ISO: 200 Muchas gracias.
Última respuesta por WillDeMan, -
Hermanas.. 1 2
por Cocoliso- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, aqui os dejo una fotito que saque a las hijas de un buen amigo, las condiciones un poco complicadas, en plena travesia, con un sol impresionante y con una pequeña compacta, mi intencion fue fundir lo que son sus siluetas con el fondo, se que tiene mucho ruido, pero no le pase ningun filtro para disimularlo en la edicion pues me gusta como quedo, espero que sea de vuestro agrado, Manu... hermanas copia por macolo39, en Flickr
Última respuesta por Cocoliso, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo una fotillo de mi mujer, está hecha con el 85 1.8, lo mejor es que cada vez le gusta más esto de posar y a mi me viene de lujo, nos vamos los domingos a pasear, hacemos fotos y nos reimos muuuuuuuuuchísimo. A ver que os parece! d300 Iso 200 85 a 4.5 1/160 +1/3ev Lorena Rodriguez por Rafael Moyano, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
Igual que la anterior pero con los ojos abiertos DSC_2125 por llrr1945, en Flickr
Última respuesta por Antilo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
De una sesion de ayer. Tube problemillas con la habitacion donde se hizo, era pequeña y no habia manera de encuadrar, por suerte al final di con la forma y salieron cosillas, os muestro una toma para que le deis caña. un saludo Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada FNumber: 3.2 Longitud focal: 120 Long. focal película 35 mm: 180 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200 PD-Amalia mira esta es la mejor edad, ya no lloran tanto y te dejan dormir...jeje.
Última respuesta por Roynikon, -
- 0 respuestas
- 374 visitas
Amigos haber que tal este .....supongo que habra que mejorarla..jajaja..un abrazo.
Última respuesta por Fitnesscenter, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 576 visitas
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 806 visitas
Este viernes pasado estuve haciendole fotos a esta amiguilla mia. Aunque se nos fue pronto la luz, la chica era muy espontanea y alegre, asique no me costó que se soltara para la minisesión. ¿Lo mejor de ella? El color de sus ojos. Tras la visualización de las fotos en el ordenador, he seleccionado y he visto algunos errores en varias, a ver que podéis decir vosotros los expertos de éstas. ¡Las críticas serán bienvenidas y agradecidas! Feelings por LadyClaySB, en Flickr Datos Exif: http://www.flickr.com/photos/ladyclaysb/5565983460/meta/ Raquel y el mundo... por LadyClaySB, en Flickr Datos Exif: http://www.flickr.com/photos/ladyclaysb/5565906721/m…
Última respuesta por Roynikon, -
- 5 respuestas
- 579 visitas
Probando un procesado distinto, aquí os dejo una foto que he tomado en el día de hoy. Espero vuestros comentarios que en esto de los retratos estoy empezando como el que dice. Un saludo. Lara. por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por Roynikon, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Ésta es mi primera foto que subo al foro, recién dado el paso al mundo réflex con una D90. Espero que lo tengais en cuenta a la hora de criticar. El objetivo es de una analógica, un 28-85 f/3.5-4.5 Ella es mi hermana Claudia, y creo que no va a ser la única vez que la veais por aqui... tiene una mirada que lo dice todo. Longitud focal: 45mm 1/100s f/4.0 ISO 1600 Esposición Manual No flaix pd: En el título me he comido una "n" en si.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 805 visitas
A ver que os parece este retrato, tenía la cámara son el iso alto para unas fotos que había hecho por la mañana en casa y se me pasó cambiarlo :S Es un recorte de una foto en vertical asi que los cortes laterales son fallo mío al encuadrar. No se pueden hacer fotos justo despues de una siesta :) EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 1/5000 sec Aperture f/4.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Aslier, -
Mi primera humilde aportación. Estoy iniciándome en el apasionante mundo de la fotografia, y la verdad siento que me queda todo un mundo por aprender. Os muestro esta toma con la intención de aprender de vuestras críticas. Se que el encuadre no es el mejor, he cortado el ojo derecho. Maria por BLC_Photo, en Flickr Nikon D5000 1/15 F 5.6 ISO 400 200 mm
Última respuesta por Django, -
- 5 respuestas
- 738 visitas
Buenas tardes no suelo conseguir fotografiar a mi hijo. cuando me ve con la camara en la mano lo primero que hace es venir para que se la deje. el otro día le pedi que se estuvira quieto y sin decir nada mas conseguí esta pose. Apunte rapido y clack. he probado una clave alta pero no estoy seguro de haberlo conseguido. por favor opinar y aconsejarme para poder afinar con esta tecnica. un saludo Pensativo por oscarmgp36, en Flickr
Última respuesta por Oscar Garcia*D90*, -
- 3 respuestas
- 457 visitas
Subo esta, para que me déis vuestra opinión, estoy empezándo con exteriores. Datos : Nikon D700 Objetivo: Nikkor 300 mm 1:4 ED f : 8 Exteriores por LAXENS, en Flickr A ver que os parece Pere
Última respuesta por jayma, -
Esos ojitos
por christian- 8 respuestas
- 691 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.5 Lente Nikkor 85 mm 1.4 Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Max Aperture Value 1.4 Subject Distance 1.68 m Metering Mode Multi-segment
Última respuesta por Vacares, -
- 12 respuestas
- 819 visitas
Amigos aqui os dejo unos de mis primeros retratos,usando a mi hermana, como modelo,no me deis mucha caña que todavia estoy en practicas,jajaja..un saludo Nikon d90 + sb900
Última respuesta por Fitnesscenter, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 579 visitas
bueno pues un saludo a todos y hay va otra de las que a mi personalmente me ha gustado por que la veo muy sugerente ay la dejo haber que os parece un saludo Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 535 visitas
hola a todos esta afotada en el carnaval de mi ciudad MATARO haber que os parece un saludo a todos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por tonimega, -
- 0 respuestas
- 376 visitas
Cerro los ojos D7000 16-85 F5,6 1/60 s ISO 100 focal 85 DSC_2124 por llrr1945, en Flickr
Última respuesta por llrr, -
- 0 respuestas
- 416 visitas
...
Última respuesta por Ogvampy, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 130 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tuyo es el futuro. Sin duda alguna.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 respuestas
- 871 visitas
Tomas en Sonimag en condiciones no muy favorables ambas tomas D7000 16-86 ISO 100 F 5,6 1/60 s focal 85 mm DSC_2124 por llrr1945, en Flickr DSC_2125 por llrr1945, en Flickr
-
Hola a todos, Lo primero que me gustaría decir es que no sé si esta foto, por ser un desnudo, debería ir en erótica. De ser asi, que la mueva algún moderador. Es que para mi no tiene componente erótico, pese a ser un desnudo, por lo que pienso que quizá "case" mejor aqui. A ver qué os parece. A mi me gusta mucho la compo.
Última respuesta por jabitxu4ever, -
Hola a todos! Bueno a continuacion os pongo 3 fotos que le hice a una amiga para una agencia haber que os parece. Se que todavia tengo que mejorar pero creo que el resultado final esta bien, espero que seais criticos sea para bien o para mal jejej Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 34 mm
Última respuesta por totter, -
Beatriz 2
por RawEstudio- 3 respuestas
- 614 visitas
Hola ..otro ejemplo de lo que podemos conseguir iluminando con una sola pantalla grande a dx y sin nada a iz, hay que tener presente que las sombras en una imagen pueden ser importantes y no por esto ser algo malo, son parte de la iluminación. En este caso el fondo se iluminó aparte Beatriz-01 por Claude Guerra, en Flickr
Última respuesta por jayma,
