Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Dark Studio
por Serah- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hay va uno de estudio que hice hace poco en el colego f 11 y dos ventantas a 15º
Última respuesta por Serah, -
Miradas...
por Cocoliso- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, aqui os dejo un retrato de una peke que saque este fin de semana en Barcelona, pertenece a la hija de una amiga, espero que sea de vuestro agrado, un abrazo, Manu... lola por macolo39, en Flickr Cámara- Nikon D40 Archivo jpg. Velocidad de obturador 1/60seg valor de apertura f/5 ISO 400 distancia focal 38 mm Luz natural a pulso..
Última respuesta por Cocoliso, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, aqui os dejo una pequeña edicion de una toma que saque el fin de semana pasado, espero que os guste, abrazos y buen fin de semana a todos.... lola2 por macolo39, en Flickr Pd. no pongo los datos de la toma pues tras editarla creo que no seran de mucha importancia, aun asi si los quereis los subo..
Última respuesta por Cocoliso, -
- 2 respuestas
- 663 visitas
Os presento a mi colega Paco, fotografo desde que recuerdo cuando lo conoci allá por el 82, me ha aguantado mucho y me sigue aguantando, vamos a cooperar para hacer cosas guapas en el futuro. Esta es la primera foto que saco del estudio que estamos montando, disparar con un pantallote de luz con un 1500W es toda una gozada, eso y un espejo que el mismo sujeto para rebotar la luz es toda la tecnica que tiene esta fotografia. Nikon D700 y 80-200 Nikon 2.8. Saludos Lucas Paco "El Negro" por lucastar, en Flickr
Última respuesta por josed300, -
Vuelvo a la carga, la piel esta tal cual. tiada en jpg fine ( y eso que dije que solo tiaía en raw) pero....... Luz de ventana fuerte, reflector y luz dirijida al dondo, A ver que les parece. Con la compresión veo que puerde bastante... en fin.. Saludos
Última respuesta por Roynikon, -
Hola a tod@s un simple experimento de iluminación a ver como lo veis, es mi modelo particular, esperimento con ella y no se queja nada de nada, Datos exif D3s 105 VR F 5,6 1/160s La iluminación es con 4 flashes dos iluminando el pelo por detras a 45º con panel de abeja para concentrar la luz,otro flash iluminando el fondo con un snoop con panel de abeja, y la luz principal está ligeramente a la izquierda con una pantalla difusora octogonal relativamente cerca de la cara para suavizar, la luz principal a 5,6 y los contras del pelo los he sobreexpuesto dos diafragmas a F11, practicamente como ha salido de la camara solo un poquito los niveles. Uploaded with…
Última respuesta por Roynikon, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo mi primera foto en este foro, y quien mejor modelo que mi propia hija. La foto esta sacada con una nikon d2x , un 50 a 1.8 y flash rebotado al techo con disparo remoto , esta un pelin tocada con cs3 , un par de degradados en azul y algo de enfoque. Espero que os guste , un saludo.
Última respuesta por canito, -
Miradas por RAUL GH, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por RAUL GH, -
Buenas noches, es mi primera intervención en el foro aunque hace mucho tiempo que os sigo. Voy un poco perdido. Disculpar de antemano por si hago algo fuera de sitio. Aquí os dejo una foto y agradecería cualquier observación. La foto en concreto no esta echa con una nikon, pero me gusta mucho. Muchas Gracias.
Última respuesta por wuatchuwi, -
Hola, cómo estasn? espero que muy bien... Bueno yo me he iniciado en el tema de la fotografía y me gustaría recibir sus consejos y criticas respecto a esta foto.. Gracias y saludos..Retrato
Última respuesta por MISAN, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, aquí os dejo una foto que le hice a mi madre una tarde que venía recién peinada de la peluquería y se puso pesada con que le hiciera una foto, a ver que os parece. Exif: Camera:Nikon D90 Lens: 105 mm f/2.8 Exposure: Manual exposure, 1/200 sec, f/5, ISO 200 Salu2
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Probando el 70-300 -G .de Nikon ..el pisapeles Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta lleva retoque en la cara , pliegue en la parte baja del ojos para quitar los pliegues naturales de los ojos y algún que otro clonado Gracias por vuestras visitas y recomendaciones saludos
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 802 visitas
Hola, pues tengo esta foto que hice el domingo. ¿Que os parece? Hay que decir que no es una foto planificada, es de un espectáculo que fui a ver y la zona en la que estaba ubicada el músico no estaba muy iluminada. Despues de cuatro ajustes conseguí salvarla y el resultado es bastante curioso. EXIF Nikon D90 + 70-200 Sigma F2,8 Focal: 185 mm Diafragma: F 2,8 Obturación: 1/320s ISO 2000 Saludos
Última respuesta por Dionaea, -
Me ha salido repetido y no se como quitarlo. lo siento ........A mi me parece muy bien , hasta que algien lo eche todo a perder.ja,ja,ja, LI por visantpons, en FlickrCámara Nikon D700 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/3.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Dionaea, -
Aqui dejo un retrato de la que es mi modelo favorita, mi sobrina Cayetana, y es que no se como algo tan pequeño me tiene cayendo baba todo el dia...que pena no poder verla crecer cada dia... Por eso cada vez que viajo a León, el pesado de su tio, la tira un montón de fotos y no creais pero creo que la encantá!!! ya posa como una personita mayor!! Una pena del corte de los codos, pero estan hechas en mi habitación con el 85mm y la pared no me permitia tirarme mucho mas para atras, en un momento de la sesión se empeño en quitarme el gorro y aproveche para sacar esta foto que espero que os guste Cayetana por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 803 visitas
ISO 400 f4,8 1/90 Sesión Fotográfica a mi abuela honoraria (La hermana que crió a mi padre) Barquisimeto, Venezuela Cualquier comentario o corrección será agradecido! Rafael
Última respuesta por juanitosu, -
A ver que os parece, es una foto del verano pasado con mi amiga Laura.
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, aquí os dejo un par de fotos de mi última sesión de fotos; esta vez a una chica gótica. A ver qué os parecen... Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 -- Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por juanitosu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta foto que hice a mi tío un saludo y espero críticas para poder aprender un saludo!!! Aquí os dejo los EXIF : Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente: 55 mm
Última respuesta por MISAN, -
- 4 followers
- 76 respuestas
- 31,1k visitas
Hola, Se me ha planteado la posibilidad de hacer un book de fotos a una modelo y me han pedido presupuesto. Aunque he hecho bastantes sesiones de fotos, siempre las he hecho gratis. Así que comprenderéis que ando un poco perdido en cuanto a cuánto dinero pedir. Necesitaría que me dijérais cuanto sería conveniente cobrar en una sesión de fotos sin book (fotos en un CD) y con book (fotos en libro).
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 748 visitas
ISO 200 f4,0 1/180 5:08 pm Sesión fotográfica para la banda "Chicha Stéreo" Barquisimeto, Venezuela
Última respuesta por rafasuarez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Extraida de un workshop de posado a modelos que impartí para la Agencia Pasarella. A ver si os gusta (¡en flickr ha tenido una gran acogida!) Os dejo también el "antes y después" de pasar por postproducción El antes no es la toma tal cual salió de la cámara, ya lleva algún ajuste en lightroom. El después no es la toma final, pero casi. Se eliminaron algunos pelillos que distraían y se mejoró alguna zona de la piel: Y de la misma serie: Un procesado con colores más fríos: Y con otro vestuario, pero manteniendo el concepto de "reflejos":
Última respuesta por Chau DOG, -
bajo techo
por Roynikon- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Ante la lluvia de estos dias y el mono que tenia no me quedo otra que sacar algunas tomas en casa y de paso seguir practicando con el paraguas, no tengo mucho margen con la pared que es tono pastel....asi que tire a 2.8 para eliminar algunas marcas que tiene...creo que me quede corto en iluminacion y que me falto un flash por la izquierda de la toma....esto no se acaba nunca....a ver que os parece a vosotros. un saludo Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada FNumber: 2.8 Longitud focal: 100 Long. focal película 35 mm: 150 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por anukagv, -
- 3 respuestas
- 630 visitas
bueno, os pongo una serie de tres fotos, dos a la misma persona y otra a una tercera, que muy amablemente posaron para mi en lo alto del mirador de los poetas, comentarme que os parecen, y si merecen la pena. saludos.
Última respuesta por anukagv, -
- 6 respuestas
- 897 visitas
Nikon D90 Tamron 90mm 2.8 Macro Vel. obt. 1/500 Diafragma: 2.8 ISO 125
Última respuesta por meloncio,