Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 949 visitas
Os dejo esta nueva toma,a ver como la veis,es de una boda de este verano. Salut. Exposure Time = 1/125" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 6400 Exposure Bias Value = +0.33EV Max Aperture Value = F2.8 Subject Distance = 2m Metering Mode = Pattern Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 36mm
Última respuesta por Antilo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 886 visitas
Experimentando con mi sobrino, sacamos esto, a la iluminacion todavia no le he pillado el truco, cuando disparo en interior me resulta dificil sacar los colores y luces igual que las veo con mis ojos, pero bueno para eso esta este foro para que me ayudeis a mejorar. Gracias y saludos. Colgado 2 por Chemi..., en Flickr
Última respuesta por Antilo, -
Sensualidad
por jayma- 11 respuestas
- 1,2k visitas
espero que os guste, una mas de la sesion en la playa, Modelo: Oana Duica Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por DARKOVICENS, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, tras muchas semanas de ausencia debido al intenso curro de pruebas, procesados y demás líos con objetivos, ya me atrevo a presentar mis primeras pruebas con la D7000. Son solo eso: Pruebas, muy mejorables, pero en ello andamos... En todas modo A y AF-C en la D7000 + flash integrado en modo piloto, es decir que está inactivo como a tal, solo sirve para hacer saltar un SB900 orientado al techo, y por consiguiente todas a 100 ISO en su casa. 1º-Con el 17-70mm Sigma a 70mm f4,5. - 2º-Mismas condiciones que la anterior, es decir: Sigma 17-70mm a 70mm f4,5. - 3º-Mismas condiciones de objetivo, pero esta vez a 50mm f4: - 4º-Probando el 85mm 1,8f…
-
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos.. No suelo yo poner muchos retratos.. entre otras cosas porque tampoco tengo a mucha gente a la que fotografiar jeje.. pero esta semana tuve que hacer unas fotos para una peluqueria (nada serio) y bueno aqui las comparto con vosotros. Soy consciente de que no son nada del otro mundo y si yo les veo fallos seguro que vosotros les veis muchos mas.. asi que no os corteis ni un pelo que cualquier consejo sera bien recibido. Todas estan realizadas con el tamron 17-50 y el flash sb-400 y la propia iluminación de la pequeria que no se que tipo de luces tenia pero casi todas las fotos salieron amarillas menos mal que luego cambiando el balance de blan…
Última respuesta por vicgtc, -
Mi ultima foto
por Serah- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno,pues hoy despues de mucho tiempo he quedado para tomar algunas fotos con una amiga,quiero postear la foto por que me gusta tanto y no quiero creermelo asi que a ver si me dais un par de palos jejejeje
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
De mi ultima sesión. Modelo: Oana Duica. Make-up & hairstyle: Oana Duica Fotógrafo: Amalia Luput La sesión esta hecha en un pasillo con luz artificial que viene del techo. Espero criticas y opiniones, que por eso estamos, je je Un saludo y gracias. Like a mannequin por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amalialuput, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 917 visitas
Bueno aqui os dejo una de mis primeras tomas y la segunda que subo al foro ya me contareis que os parece,sin piedad jejejeje. un saludo. Javi. DSC_0459 por ferrari4455, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
- 0 respuestas
- 373 visitas
Buenas. Pues como dice el título es la primera foto que pongo en el foro y el primer intento en clave alta que hago. Me gustaría que me señalaseis los fallos, como todos, para mejorar. Saludos. Nikon D3000 Distancia focal 28mm F/5,6 V: 1/8s ISO: 800 Medición puntual Exposición manual Saludos.
Última respuesta por locomotoro, -
- 5 respuestas
- 623 visitas
Mi sobrina Andrea comiendo un barquillo, al reducirlo se ve en mala calidad y no se como hacerlo para que se vea mejor.
Última respuesta por peviba, -
Infinito
por Diego Eladio- 5 respuestas
- 812 visitas
Hola amigos espero sus criticas infinito por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Diego Eladio, -
- 3 respuestas
- 895 visitas
Hola! Por fin he logrado montar un mini estudio casero en el garaje siguiendo todos los consejos que he leido en este foro. Y a la pobre de mi mujer le toco estrenarlo, lo mejor de todo es lo bien que lo pasamos y alguna cosilla sacamos, espero que os guste! Lorena Rodriguez por Rafael Moyano, en Flickr Lorena Rodriguez por Rafael Moyano, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 6 respuestas
- 832 visitas
Tercera foto sacada con este nuevo cristal, a f/1.4 No he tocado nada, está tal cual salió. Saludos.
Última respuesta por Yoshimura, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
No sabia muy bien donde meter esta foto, asi que la pongo por aqui, a ver que os parece? no estoy al 100% conforme con el procesado, acepto consejos para posibles mejoras! un saludo!!!! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por SergitoErgoSum, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Lo que se encuentra uno en los conciertos!! Enseguida le dije acercate que te tiro unas "afotos" en plena calle lloviendo y con las luces de las farolas, el resultado no está mal. <H2 class=data-data><H2 class=data-data>Exif</H2>CámaraNikon D700Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/2.8Lente80 mmVelocidad ISO4000Tendencia de exposición-1 EVFlashNo FlashX-Resolution240 dpiY-Resolution240 dpiOrientationHorizontal (normal)SoftwareAdobe Photoshop CS4 WindowsDate and Time (Modified)2010:10:12 03:01:11 Dracula en Cornellá por lucastar, en Flickr </H2>
Última respuesta por Serah, -
Hola todos que os parece esta foto DSC_5553 por Paolo_Salandin, en Flickr
Última respuesta por Sanchi, -
Princesiña
por ivana- 19 respuestas
- 1,7k visitas
4 por IVANA.A, en Flickr
Última respuesta por Sanchi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 687 visitas
Buen día amigos Nikonistas. Esta señora se gana la vida pidiendo un dolar para dejarse fotografíar......espero les guste esta toma. Recibo sus comentarios Datos Exif Iso 200 44 mm f:2.8 1/400 sec D90 Objetivo 17-55 mm 2.8 Salu2
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 respuestas
- 667 visitas
Hola,os dejo esta toma,espero que sea de vuestro agrado,no es lo que mas me gusta hacer,que son los desenfoques extremos,baliando en la cuerda floja,pero hay que hacer de todo, Salut. Exif Exposure Time = 1/60" F Number = F4 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.8 Metering Mode = Average Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 50mm
Última respuesta por Yoshimura, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Espero que OS guste. Saludos amigos
Última respuesta por peviba, -
Trío de ases
por Risarovi- 1 respuesta
- 653 visitas
Buenas. He aquí mi primera foto con mi nueva Nikon D90. Quise probar el conocido efecto Loomax, haciéndolo a mi manera. Me gusta el resultado, teniendo en cuenta que es mi primera réflex, jeje. Me encanta este efecto, y para determinadas fotos es una pasada. Evidentemente a mí no me ha quedado demasiado bien Trío de ases | Ricardo S. Román Exposición | 1/125 s Apertura | f/6.3 Distancia focal | 55 mm Velocidad ISO | 200 Tendencia de exposición | 0 EV Flash | No Pues nada, espero que os guste, y comentarme cualquier cosa. Ya me han dicho que el chico que está mas a la izquierda, no tiene el mismo efecto "desaturado" que el resto, y la verdad tien…
Última respuesta por romyone, -
Pin up
por Miguel.MrTnZ- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Mi primera sesión de estudio amateur ha traído algunos resultados... Old pin up por Miguel Mrtnz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5 EV sweet pin up por Miguel Mrtnz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5 EV bad pin up por Miguel Mrtnz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5 EV
Última respuesta por Miguel.MrTnZ, -
Clave alta
por Chope- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, me he propuesto hacer un trabajo de retrato en clave alta, algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención pero nunca he realizado. He estado visionando bastantes videos en internet, y en diversos foros, pero lo que no me queda claro es como ser debe tratar la imagen desde cero, necesito utilizar strobist ? algun flash de estudio... En cuanto a la edición hay algún momento en el cual pasa la toma de ser clave alta a una toma sobreexpuesta sin mas...?? Como siempre muchas gracias a todos.
Última respuesta por jayma, -
Primer plano 1 2
por yitinaka- 1 follower
- 41 respuestas
- 4k visitas
este es mi primer autoretrato. No es una gran obra de arte pero poco a poco... espero que os guste
Última respuesta por Chope, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno,, algo atipico pero bueno hay que hacer cosas diferentes, se que algunos diran que mucho ps, asi es. pero bueno, espero que os guste. Modelo: Ynma Lindez Fotografía y Edición: Javier Perez (jayma) Maquillaje: Rebeca Saray Estilismo y Diseño Original: Sonia Reina / Artemorphosis
Última respuesta por jayma,