Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
flickr
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 4,1k visitas
Si alguien necesita que le explique algo sobre maquillaje para fotografia, aqui estaremos. Saludos Pd: sin retoques en brutito, solo recortadas para el collage.
Última respuesta por paco juarez, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola espero que les guste esta foto y como siempre sus comentarios Saludos Pedro Distancia focal 135mm Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/60s ISO 800 Modo de flash integr. i-TTL-BL + pantalla suavizante Compensación exp +1,0EV
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno a ver que os parece este retrato de mi tio. Saludos. Metadatos. Camara Nikon D90 Iso 200 Exposición 1/60seg Velocidad 1/160seg Apetura f6/30 Focal 55 Flash de relleno.
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta toma,está hecha en aiservo,enfoque puntual al igual que la exposicion,con flash de relleno en i-ttl con -0,3 y zoom manual a 50mm.Distancia minima de enfoque del 85mm.Editada en LR 3 y en CS3 para marcas y firmas,etc...La pongo pequeña aqui,pero se puede ver a 12 megas en el link. Saludossssss. Cámara: Nikon D3S Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/1.4 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 900 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Exposure Program: Manual Max Aperture Value: 1.4 Subject Distance: 1.12 m Metering Mode: Spot Color Space: sRGB Sensing Method: One-chip color area CFAPattern: [Red,Green][Green,Blue…
Última respuesta por vittorio, -
- 6 respuestas
- 953 visitas
Bueno, otra de de mis modelos de casa, cualquier comentario welcome, gracias. Saludos.
Última respuesta por IMPERIO CABRA, -
Espero vuestras opinioes. Salu2 http://farm2.static.flickr.com/1288/469782...c6e0f54eb_b.jpg
Última respuesta por Avatar, -
Hola este año estoy dedicando mucho tiempo al retrato, una de las técnicas fotográficas que mas me gustan, a ver que os parece.
Última respuesta por juanitosu, -
Laura Villa
por 245255- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Laura Villa
Última respuesta por Belmi, -
Espero que les guste este retrato de un amigo , y como siempre sus comentarios Saludos Pedro Velocidad sec (1/125) Distancia Focal 82 mm ISO: 200
Última respuesta por peviba, -
Ignacio Ugidos
por 245255- 7 respuestas
- 882 visitas
Nacho Ugidos
Última respuesta por 245255, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Bueno estoy bastante interesado en el tema de la clave baja e hice una serie para probar. A ver que os parece esta... (soy novatillo)
Última respuesta por emore54, -
Calingasta
por Vagabundo- 3 respuestas
- 813 visitas
Esta toma esta hecha, durante el rodaje de una pelicula sobre San Martin. Mi hija es maquilladora de efectos y trabajo en la produccion de esta pelicula. Mientras filmaban la bajada de los soldados por la ladera de la montaña, mi hija termino de maquillar al personaje (la nieve por supuesto es artificial), asi que lo puse y dispare. Este es el resultado. Por supuesto acepto todo tipo de criticas. Gracias.
Última respuesta por luis chacon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece... Gracias por pasar
Última respuesta por WIPPER, -
Mi pequeña
por Sonyka- 1 follower
- 9 respuestas
- 872 visitas
Hola a tod@s, esta es mi primera aportacion y os dejo unpar de fotos de mi pequeña con sus 50 dias de vida, espero me deis vuestra opinion, gracias. Aqui esta la culpable de los ojos de la niña, y el color del culpable soy yo jejeje
Última respuesta por ontario, -
Muy buenas. Os pongo una foto de mi sobrina. Por favor, comentarla para poder ir aprendiendo, ya que estoy empezando en esto de la fotografia y me gustaria aprender mucho. Aqui otra versión- Un saludo
Última respuesta por Ubedarc, -
- 6 respuestas
- 951 visitas
Niños en un mercado de Sapa. D300 18-200 VR a 105 mm ISO 800 f: 5.6, 1/100
Última respuesta por Luisbo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Tras mi primera experiencia en una boda he de decir (ya sé que casi todos me dijisteis que no lo hiciera) que fue bastante caos!! Lo primero, me he dado cuenta lo imprescindible que es tener un flash, que va a ser mi próxima compra sin ninguna duda (ya os pediré consejo..jeje) y que mi cámara no da la talla para una boda a las 8:30 de la tarde en la que cuando te quieres dar cuenta ya es de noche..¿¿es normal que con un iso de 800 ya se vea mucho ruido?? No sé si a lo mejor ya me he vuelto paranoica... Entre las prisas (porque la novia llegó tarde de que la peinaran y la maquillaran) no hice ni la mitad de fotos que quise...tras este rollo, os pongo un par …
Última respuesta por Begovet, -
Mi suegra :P
por Pikitera- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola-.....les cuelgo la primer foto q me gusto como retrato. A ver q les parece mi suegra Saludos
Última respuesta por Pikitera, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 968 visitas
Otra foto de esa larga sesión. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/8.0 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Aquí os dejo una de las fotos que tiré ayer. Está tomada con flash fuera de la cámara, a unos 75º por la derecha y paraguas blanco. También había un reflector por la izquierda (pero me da que no lo tenía muy bien orientado o bien estaba algo lejos, ya que no se nota mucho). Fondo de tela negra. Los datos de la toma son: Longitud focal: 85mm f/8 1/200s ISO 200 Flash externo +2,7 He retocado un poco las curvas y la nitidez (paso alto). ¿Qué se podría hacer para mejorar la foto? http://picasaweb.google.es/lh/photo/Qxa_58...feat=directlink
Última respuesta por Bizkerre, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, yo se lo que falla en la toma, pero me gustaría saber si lo veis vosotros también XD
Última respuesta por CMB, -
- 8 respuestas
- 866 visitas
espeo que os guste un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por jacko, -
Una de mi nena
por yaiyai- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Os lo dejo para que me deis algun consejo a ver si aprendo algo de esto . Gracias y saludos.
Última respuesta por badwhite, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Espero les guste, y como siempre acepto todo tipo de criticas. Gracias.
Última respuesta por Vagabundo,