Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
El retrato está tomado con una compacta en modo automático. Posteriormente ajustados los niveles y convertida a B/N con Lightroom. Iluminación natural Para verla en grande
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 978 visitas
Os dejo un par de retratos a mi chica utilizando un snoot, a ver qué os parecen. Para ampliar y ver más detalles de la iluminación, podéis hacer click sobre las imágenes. Me gustaría que me comentéis cuál os gusta más de los dos, pues yo soy incapaz de decidirme... 1. 2.
Última respuesta por alberiche, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/3.2 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/3.2 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Almilius, -
Yoli y Maria
por Almilius- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D60. Flash externo disparado por radio.
Esta es una de las primeras que saque con la D300 y el 70-300mm un robado ,que como se ve le quite el fondo pero nada mas, aplaque el brillos delo aros la toma es entera y la calidad me asusto. De todas maneras ahora esta mejor seteada la camara. Saludos fecha de toma 29- 3 2009 F 5,6 1/ 400 Ponderacion central distancia focal 300mm ISO 400
Última respuesta por colinegro, -
- 1 respuesta
- 454 visitas
Hola Chic@s, Esta foto fue disparada al interior del cremallera que sube a Montserrat,Bcn. Revelado y post-produccion, 1) Lightroom 3 (beta); Revelado, primeros ajustes y preset "Sarah JiPeacenik". 2) PhotoShop CS4; Desenfoque selectivo, filtro de desenfoque gaussiano, (a la ventana y fondo de la imagen) y copy right. 3) Lightroom 3 (beta), Publicacion en Flickr mediante la nueva funcion que cuenta Ligthroom 3. Ya me comentais que os parece, saludos Equipo empleado, Cámara: Nikon D90 Lente : 18-105 mm f/3,5-,6 Datos del disparo, Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/4.8 Lente: 45 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de expo…
- 1 respuesta
- 964 visitas
Paseando por Valencia en fallas vi que estaban retransmitiendo entrevistas y canciones en directo, no quise perder la ocasión para hacer un par de fotos. No es que sea gran cosa, pero las dejo para vuestra opinión
niño birmano
por Invitado joancapi- 5 respuestas
- 757 visitas
D200+18-200 a 70mm 1/60 f/5 iso 100 un saludo
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Espero que os guste, la verad es que el es guapo por naturaleza, tiene unos ojos que hipnotizan, poco que decir, saludos y espero que os guste: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.3 Lente: 160 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected
Última respuesta por buddah, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Tomé esta toma de mi hija por casualidad,tiene 2 años y medio,el domingo salimos a dar una vuelta cerca de casa y mientras estaba yo practicando en un parque me giré y la encontré encuadrando con su cámara.Dos días después tome estos arboles en el mismo sitio. Un saludo y gracias pasar. A las 12 del mediodia: A las 6 de la tarde:
Última respuesta por Luamac, -
expresiones
por alberiche- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Aunque las fotos estan hechas con mi anterior camara, (panasonic FZ30) espero mejorarlas este verano con la nueva nikon D-3000 que me he comprado, perdon que me han traido los reyes magos. Me gustaria opiniones para mejorar las fotos con mi nikon. Gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 877 visitas
Bueno. Mi primera aportacion en el apartado retratos. Por favor ser sinceros y decirme los fallos y las cosas buenas en esta toma. El flash que he usado es el de la camara en modo TTL y directo en la cara del niño . Ya se que no es correcto tirar el flash directo, pero estoy esperando mi SB 800 y las cosas cambiaran. Muchas gracias. Saludos.... Tomada con el 18-105mm(kit) y la D90.
Última respuesta por chemalas, -
- 2 respuestas
- 613 visitas
La semana que viene voy a hacer una sesion a unos amigos de un grupo de musica, me han propuesto hacerla en exteriores. Y os queria pedir consejo obre como afrontarla, la haremos por la tarde aprovechando la luz de la tarde. Me gustaria que me dierais algun consejo ya que es la primero vez que hago algo asi y me gustaria que quedara lo mejor posible. Saludos
Última respuesta por usunaga, -
Colosenses 3:25 1 2
por Astroboy- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Última respuesta por entubao, -
- 6 respuestas
- 794 visitas
Obviamente no son hermanas
Última respuesta por Wontasi, -
Autoretrato
por Wontasi- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Pues aqui teneis un autoretrato que se hizo ella misma soteniendo la cámara con una mano y mirándose al espejo para enfocar... no seais muy duros con ella... para ser su primer autoretrato creo que está bastante bien... Saludos
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Os dejo diferentes fotos de una sesión con la modelo Katia Bolado Todas las fotos tienen los exif puestas. Nikon d60, 18-105VR, sin flash.
- 1 respuesta
- 604 visitas
Datos de la toma: F/ 5.6 1/125 s ISO-100 55 mm
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Foto tomada a un Casteller.
Última respuesta por beatriz149, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 969 visitas
Haciendo una pruevas este fin de semana con NX2. ¿Que os parece el efecto? Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por CMB, -
Espeo que les guste y desde ya sus opiniones siempre bien recibidas. Saludos Pedro Distancia Focal 95mm Diafragma F/5,3 Velocidad de obturación 1/25s ISO Auto 1600
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 566 visitas
Hola chicos, estoy haciendo un curso en un centre cívic en Girona y el primer tema a tratar son los retratos. Pues bien, aquí os dejo los retratos que he hecho para llevar a clase. Como siempre espero críticas y opiniones: Camera: NIKON CORPORATION Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposure: 1/125 sec Aperture: 5.6 Focal Length: 38mm Camera: NIKON CORPORATION Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposure: 1/125 sec Aperture: 2.8 Focal Length: 26mm Camera: NIKON CORPORATION Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposure: 1/4000 sec Aperture: 2.8 Focal Length: 34mm Camera: NIKON CORPORATION Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposure: 1/125 sec Aper…
Última respuesta por ketu, -
- 7 respuestas
- 880 visitas
Este vez en color A ve que os parece Muchas gracias
Última respuesta por ketu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 767 visitas
Exposure: 0.017 sec (1/60) Aperture: f/5.0 Focal Length: 42 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0 EV Flash: On, Fired
- 6 respuestas
- 919 visitas
Empleado municipal regando una acera esta mañana. :) D700 + 85mm 1,8f AF-D a máxima apertura = 1,8f enfocado en su cara, 1/2500s y 200-ISO Una verdadera cuchilla de afeitar, ya que en el suelo se puede ver el efecto de la nitidez que se queda apenas en nada detrás y delante del regador. :) Claro, a 1/2500s el agua aparece en forma de gotas... creando un efecto algo especial que me gusta mucho. :) Sin embargo NO me convence del todo, ya que he tenido que reducir la exposición bajo DXO en 1,5 IL debido a las luces altas de la plaza que lo quemaban todo. La foto se ha hecho a la sombre en las torres de Serranos con medición puntual en el enfoque (cara del …
Última respuesta por toroide,