Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Contra la pared
por ziggy- 2 respuestas
- 585 visitas
Hola: Una compañera de trabajo, lista para salir de cena. A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por ziggy, -
- 11 respuestas
- 987 visitas
Probando el nuevo 50 1.8... Es de mis primeros retratos, el primero que publico. A ver si me haceis buenas criticas para mejorar :) Gracias! 50 mm, 1/25 ISO 800 f 3.5 Litus
Última respuesta por Wontasi, -
autoretrato
por IvanRuiz- 2 respuestas
- 676 visitas
buenas peña! aqui os dejo un autoretrato casero que me hice hace tiempo! a ver que os parece :) saludeteees y de antemano, gracias por pasaos!
Última respuesta por colinegro, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Exposure: 0.005 sec (1/200) Aperture: f/6.3 Focal Length: 52 mm ISO Speed: 400 Exposure Bias: 0 EV Flash: On
Es mi primer retrato. Despues de vestirnos para ir de boda, le hice unas fotitos a mi novia. Criticar para ir aprendiendo. Muchas Gracias.
Última respuesta por pacohz40, -
Última respuesta por Malaquías,
-
Windy hair
por photomamp- 1 follower
- 1 respuesta
- 534 visitas
Hola! Como ya he dicho en otra sección, casi nunca me da tiempo de subir fotos... hoy vamos a compensarlo un poco... espero encontrar tiempo pronto para subir algo más... Información de la imagen: NOTA: Ubicación de las luces explicada según el símil del reloj, visto desde la ubicación de la modelo: 12:00 sería frontal (donde se encuentra la cámara), 6:00 sería contraluz (desde el fondo hacia la cámara), etc. - Dos luces simétricas a 4:30 para marcar el volumen del pelo y el contorno (especialmente visible en el lado derecho del rostro, según nuestro punto de vista). Cada luz a 4:30 está cerrada por la parte delantera con dos pantallas/banderas reflector…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 6 respuestas
- 885 visitas
bueno pues eso una foto des mis padres " con un formato estilo antiguo " espero que os guste... si quereis ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/11 iso-200 1/250s 55mm sin flash sin tripode un saludo
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Exposure: 0.017 sec (1/60) Aperture: f/4.0 Focal Length: 70 mm ISO Speed: 400 Exposure Bias: 0 EV Flash: On, Fired
- 4 respuestas
- 828 visitas
Nikon D300S Focal 50 mm Iso 200 Exposicion 1-250 seg Compensacion 0 paso F 11
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola La verdad es que me da un poco de vergüenza el poner fotos, pero creo que va a ser la unica manera de aprender, así que allí van las mías... No tengo los archivos en el ordenador (ventajas de no saber mucho de informática)... Si no es molestia, pongo los links de flickr, si no está bien hecho ruego a los moderadores me lo indiquen y se cierre el post. Muchas gracias a todos los que opinen http://www.flickr.com/photos/gibson_lp57/4412809437/ http://www.flickr.com/photos/gibson_lp57/4412808497/ http://www.flickr.com/photos/gibson_lp57/4412806321/
Última respuesta por gibson_, -
Hola, os dejo, unos de mis primeros retratos. se trata de una compañero en un curso de fotografía. A falta de modelos... Espero que os guste. Un saludo a todos.
Última respuesta por *martha*, -
Niña birmana V
por Invitado joancapi- 20 respuestas
- 1,9k visitas
espero os guste un saludo
-
Otra compi del curso... haber esta que tal:
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 763 visitas
aqui os dejo una foto que le saque a mi hija por favor necesito sus criticas para poder aprender y progresar la foto la hize sin flash ajustando la luz en la camara objetivo 105 iso 800 1/15s f/7.1 en modo manual
Última respuesta por fadaboe, -
Mi foto favorita
por Edus- 6 respuestas
- 993 visitas
Hola, Aqui os dejo una foto que ya colgé hace un año, la retoqué tras los consejos de los nikonistas que la criticaron pero no volvi a colgarla. Así qie ahora me ha dado por volver a ponerla a ver que os parece como quedó. Yo la tengo en mi casa y queda chulisima, de hecho varias personas que la ha visto me la han pedido. Un saludo a todos los que la veais y especialmente a aquellos que la comenten. Si quereis ver mas fotos similares, aqui teneis el flickr personal www.flickr.com/fotoedus. Pd: Me encanta leer críticas para ir mejorando ME TEMO QUE HE COLGADO DOS VECES EL MISMO TEMA. Disculpad las molestias, espero que el moderador borre uno de ellos p…
Última respuesta por fadaboe, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas, este fin de semana me gustaría sacar tiempo para hacer fotos a mi hijo. El tiene 4 meses y medio y mi equipo es una D5000 con el 18-55 vr. Me gustaria que me aconsejaseis sobre todo lo que he de tener en cuenta: Velocidad - apertura - distancias focales - luz (natural) El chico aún no se aguanta del todo sentado Espero consejos e ideas...Mil gracias de antemano
Última respuesta por hyago, -
- 3 respuestas
- 637 visitas
Bueno pongo aquí mi primer retrato, mi sobrino se dejó por un momento
Última respuesta por brutaliko, -
mirada 1 2
por GREESLIART- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
hola subo esta toma para que comenteis y me digais lo que os parece. un saludo
Última respuesta por Belmi, -
Requiem...
por Niko_one- 4 respuestas
- 684 visitas
Hola! Aquí os dejo un retrato, a ver si me podéis decir cositas Echándole un vistazo y agrandando la foto, he visto que quizá me haya pasado abriendo el diafragma a 2.8 ya que el ojo derecho no aparece enfocado del todo.. Espero que os guste! Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/2.8 Lente: 17-55 f2.8 (a 31 mm)
Última respuesta por r_ben, -
- 8 respuestas
- 944 visitas
En mi afán de retratos una y otra vez, que si con luz, que si con sol, que si sombras... hoy os dejo una foto que hice hoy viernes de noche, estaba sin flash y sin luz, a penas al lado de unas ventanas de un establecimiento de comida rápida que algo reflejaban y por su puesto algo de luces de fondo que me ayudaron a hacer un pequeñisimo Bukeh... ya se que culpa del ruido lo tiene la ISO, pero... sin flash, sin luz..
Última respuesta por Bost, -
- 8 respuestas
- 785 visitas
Foto tomada en el interior de una granja oscura, solo una minúscula ventana alumbra a Raúl de menos de 2 años de edad. D90 + 85mm 1,8f a 2,8f 640 ISO y 1/60s en muy jodidas condiciones, pero había que pillarlo con esa expresión, cosa que no resulta nada sencilla. Enfoque algo escaso debido al motor AF del objetivo ante tan poca luz. Se hizo lo que se pudo para cazarlo ya que no para de moverse. Editado: Ya sé que lleva una mancha en la cara, y el babero puesto, pero es que el niño estaba así, y me pareció mas natural tomarlo tal como estaba. Me largo a dormir un rato...
Última respuesta por Blood, -
Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/6.3 Lente: 112 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/6.3 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Después de una larga temporada de no aparecer por aquí por culpa de la uni, regreso con mi nueva cámara. Espero que os guste el resultado^^ Salu2!! f/5.6 1/250s ISO-200 42mm Iluminación:1 foco de 1000W y uno de 500W
creo que ya conoceis a mi modelo, mi propia mujer, manuela, una de esos retratos que sin darse cuenta pude hacerle ya que no se deja, espero que os guste. lente usada; nikkor 17-55 2.8 Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/3.2 Lente: 55 mm
Última respuesta por Blood,