Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 998 visitas
Aquí os presento a Txutxo Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400 Hecha con trípode solamente. Ni reflector ni nada.
Última respuesta por Almilius, -
Curso (parte 3)
por lenin- 1 follower
- 1 respuesta
- 472 visitas
Ahi va otra más: El resto podeis verla en el album de http://www.fotorevolucion.org Saludos
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 respuesta
- 623 visitas
…más fotos en www.flickr.com/photos/alejandrohdezruiz
- 0 respuestas
- 510 visitas
Hola de nuevo, http://www.fotorevolucion.org Saludos
Última respuesta por lenin, -
- 1 respuesta
- 627 visitas
Última respuesta por manoleteee, -
mi hijita Carla
por bani- 6 respuestas
- 781 visitas
espero q os guste pero si no es asi no dudeis en criticarla para q pueda ir mejorando.un saludo
Última respuesta por bani, -
- 7 respuestas
- 893 visitas
Buenas a todos de nuevo, a ver q os parece ... datos exif 62 mm F/5,3 3 seg ISO 200 compensación de exposicion -1 programa de exposicion, prioridad de obturador
Última respuesta por suckmeit, -
Fui a un teatro donde presentaban una obra alternativa de payasos, al ser el fondo negro y con la iluminación del escenario se prestaba para jugar un poco, que opinan?, acepto todo tipo de sugerencias y consejos ya que soy aprendiz (tome cientos y la gran mayoria salieron muy mal) las dos primeras tomadas a 270mm, ISO 1250, 1/40s, F/6.3 la última esta tomada a 140mm, ISO 1250, 1/2s, F/22
Última respuesta por AlexZ, -
- 8 respuestas
- 963 visitas
En pocas horas creo que estara entre nosotros.....y aunque no sea del equipo plasmado...con tal qeu llegue bien,nos basta espero qeu os guste,el procesado es a drede.
Última respuesta por garlim, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 970 visitas
Bueno, os dejo una par de fotos de una sesión reciente a ver que opinais. Más adelante seguiré subiendo más fotos al flickr. Saludos.
Última respuesta por ontario, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Tiempo: 1/60 F/6.3 Iso: 100 Distancia focal: 300 mm Tendencia -1 En el Faro del Caballo (Santoña), probando las posibilidades del nuevo juguete. Pesa como un diablo, pero merece la pena cargar con él.
Última respuesta por cumbre, -
- 8 respuestas
- 827 visitas
Hola, que os parece este retrato?. 90mm, 1/60 s, f8, Manual. Gracias por pasar y comentarla. Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
- 2 respuestas
- 617 visitas
Unas fotos del miércoles. Para mi gusto hay que trabajar mucho más la iluminación, ya que andaba sólo con dos flashes y me hacían muchas sombras. Cosa que no me convence. Vosotros direis. Saludos!
Última respuesta por maritere, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
espero que la pusiera en el sitio indicado si no es asi, ruego que me la movais saludos
- 3 respuestas
- 659 visitas
me podeis decir que tal veis, la foto claro mi hija guapisima ya,pero meinteresa la foto tengo mas pero me gustan menos por que estan menos enfocadas gracias
Última respuesta por mari333, -
Té Mortuno
por licantropo- 8 respuestas
- 958 visitas
Con la mirada perdida, pero sabiendo de mi presencia, me miró y note la complicidad en su mirada, al momento vi esta pose que me pareció mas que acertada, y sin dudar ni un solo segundo disparé..... creo que el resultado es bastante interesante. Datos del disparo: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/6.3 Lente: 46 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: SB900 On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por licantropo, -
- 6 respuestas
- 809 visitas
Retrato del ahijado de mi mujer,con el recien estrenado 50mm y luz natural,mascara y noise.
Última respuesta por Visalgado, -
- 5 respuestas
- 638 visitas
Casi imposible poder hacerle fotos no para quieta,el otro día intentando hacerle unas tomas no paraba de llorar,monte todo un escenario para nada y las pocas que hice como no con juguetes de por medio y todos se los lleva a la boca,pero bueno intentando salvar alguna toma esta la pase a blanco y negro y pensé que ya que el juguete tiene un color bastante llamativo dejarlo así y en mi opinión la toma medio se salva.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
A ver qué os parece este retrato: D3x, ZF 100mm, softbox y paraguas. Saludos.
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pués aqui teneis otro retrato de mi pequeña florecilla, en vista de la cantidad de piropos que recibió en la anterior me ha dado permiso para que la ponga jejeje. A ver que os parece esta. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 7 respuestas
- 853 visitas
A pesar de los pocos recursos que contaba en mi primera sesión, pude sacar alguna foto, a ver que os parece
Última respuesta por Cralos, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Este es un estudio que le hice a mediados de año y hoy que me puse a escombrar mi computadora me di cuenta que todavia no las paso a archivo muerto, y se las pongo ante ustedes , se que muchos me dira, del brazo , lo sé pero es muy dificil sacar este tipo de tomas, y mas cuando empieza gatear y quere agarrar todo, bueno espero sus comentarios Informacion del disparo Camara: nikon D100 Objetivo: 18-135 mm Sensibilidad: ISO 200 Distancia focal: 135mm diagrafma: 5.6 velocidad : 1/45s Tripie Disparador inalambrico "cactus" una iluminacion 2 a 1 Sombrilla lateral izquierda como luz principal cenital a unos 35 grados y luz de relleno a 45 grados de la cama pa…
Última respuesta por movite, -
Dulzura.
por The Navas.- 6 respuestas
- 774 visitas
¿Que opináis de esta imagen creéis que esta muy procesada?, y del encuadre ¿creéis que esta muy encajonado?. Espero vuestras respuestas un saludo.
Última respuesta por The Navas., -
Hola! Hace no mucho, colgué por aquí otra foto de esta misma sesión. Voy a colgaros hoy una que procesé hace poco. Si clickais en ella podreis verla en mi Flickr. Muchas gracias a todos los que me comentan siempre! Un saludo.
Última respuesta por EdCG, -
- 2 respuestas
- 831 visitas
datos de iluminación: Flash SB900 a 75º a la derecha de la cámara, para potenciar la sombra en la pared + flash integrado de la D90(nikon) a 0,0 y -1/3 EV. Es fácil poner cara de duro pero hay que valer para serlo....me quedo con la pose nada mas. En ocasiones un aspecto duro esconde un ser vulnerable en su interior, que se esconde tras un disfraz para evitar ser menospreciado por cualquiera que pase cerca, sin embargo ojo, que hay lobos que si muerden..... Como me gusta hacer el ganso, y lo que me río haciéndolo... Datos del disparo: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,077 sec (1/13) Aperture: f/4.5 Lente: 2 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200…
Última respuesta por licantropo,