Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
buenas noches compañeros!! aquí os de dejo una de las tomas de la sesión que tuve ayer en exteriores con Patricia... como siempre os digo, admito todo tipo de críticas constructivas!!!!
Última respuesta por palacios, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 913 visitas
Bueno aqui os presento mi primera aportacion a este foro, espero que os guste Datos de la foto 1/13seg F-4.7 Iso-400 Flash-auto Distancia focal-38mm equivalente 35mm-57mm
Última respuesta por sawen king, -
- 3 respuestas
- 916 visitas
Aqui dejo otra toma de mi amiga la morenita. Decirme como se puede mejorar en general la foto. (esta sin retocar). No ser muy duros conmigo que me desmoralizais.
Última respuesta por gibson_, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues esta persona que aquí veis soy yo, lleno de miedos, preguntas, ilusiones y sentimientos que a veces me muerden por dentro hasta hacerme llorar. A veces me gustaría gritar y reír, y otras esconderme en las entrañas de la tierra y no aparecer, y es que soy tan humano que hasta me duele. Mis ojos han vertido lagrimas de alegría y otras amargas como hiel, sin embargo en mis manos siempre hay espacio para acercar mi ser a quien me abra las puertas de su corazón. Gracias a todos aquellos que de un modo u otro me han querido, y gracias también a los que me han odiado, pues me han hecho mas fuerte. Datos del disparo: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,067 sec (…
Última respuesta por Megapixel, -
Rescate
por Carles Calero- 2 respuestas
- 727 visitas
Jorge Semilla nos explica su trabajo "Rescate": "Desde que hago fotografía siempre me he preguntado, qué busco? ¿Por qué quiero dejar registro de algo y porqué lo hago de determinada manera? Y mi respuesta siempre es: la imperiosa necesidad de atrapar el tiempo, de rescatar momentos para que no se pierdan en el océano del olvido, y además, hacerlo con una búsqueda estética que me guste. Esta muestra surge de una casual circunstancia, el descubrimiento en algún baúl olvidado, de ropas y objetos que tuvieron que ver con mi familia. Antes de tirarlos, se me ocurrió esta idea de fotografiarlos, acompañándolos con las fotos familiares que yo mismo hacía pero n…
Última respuesta por Carles Calero, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Este es mi primera subida de fotos al foro y tambien mi primer reportaje por asin decirlo espero comentarios para poder mejor en el siguiente que haga, gracias de antemano. http://www.flickr.com/photos/45215089@N02/...57622921701630/ http://www.flickr.com/photos/45215089@N02/...57622921701630/ http://www.flickr.com/photos/45215089@N02/...57622921701630/ http://www.flickr.com/photos/45215089@N02/...57622921701630/ http://www.flickr.com/photos/45215089@N02/...157622921701630
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 530 visitas
Hola chic@s, Aqui os dejo un retrato que hice el otro día a ver que os parece. Saludos,
Última respuesta por bpb, -
Hola compañeros en los proximos dias tengo q hacer un reportaje sobre una promesa dee jay (disc jockey), pero no quiero hacerlo en un lugar cerrado y oscuro como una discoteca sino en un lugar abierto ... alguien me puede hechar una mano y darme alguna idea para hacerla en exterior, ya sean sitios,lugares ,maneras?... gracias por todo de antemano !!!
Última respuesta por suckmeit, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Datos: Cámara: Nikon D200 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/22.0 Lente: 200 mm A ver que os parece este retrato??? Garcias por pasar.
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 0 respuestas
- 587 visitas
Preparativos de la comunión.
Última respuesta por Carles Ros, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
Saludos de nuevo a todos, os dejo un retrato a ve que os parece...
Última respuesta por jonino, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
os dejo esta toma en byn y ya me contais que os parece. un saludo y gracias por el tiempo
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Pues otra foto, esta de mi prima en una comida. datos exif: f/ 4'2 tiempo exposicion 1/200 distancia focal 62 mm
Última respuesta por nauix, -
Os dejo esta foto en BN, los que empezamos en el cuarto oscuro añoramos un poco el olor a fijador, mi intención era sacar un BN como solia salir con aquellos papeles baritados del grado 2,una buena escala de grises y negros y blanco con detalles con un poco de virado al selenio, no se si lo habré conseguido, espero vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por mijag, -
- 2 respuestas
- 764 visitas
Buenas!!! Mucho tiempo sin pasar por aquí, aprovechando unos días de vacaciones os dejo este foto tomada en la fira de Tarrega 09. Gracias a todos de antemano por los comentarios!!! Nikon D60
Última respuesta por jonino, -
que os parece a que es guapo?
Última respuesta por migpal, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
a ver que os parece nikon50 mm f1.8 nikon d300 daos de la toma f3.2 1/800 iso 200 50mm
Última respuesta por seviphoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 985 visitas
Un recorte de los preciosos ojos de esta guapa modelo, a ver que os parece. Modelo: Ibi Fernandez. Maquillaje: Emilia Martín. Gracias por pasar. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
comentar por favor..... un saludo http://farm3.static.flickr.com/2571/413292...ab9d6f4e7_b.jpg os dejo un enlace para verla mas grande.....
Última respuesta por GREESLIART, -
Es un poco cain...jejejeje pero mira se llama Abel y es adorable..mi sobrinillo
Última respuesta por drallion, -
Retrato acuatico
por MaGo- 1 follower
- 5 respuestas
- 864 visitas
Esta es la unica manera de retratar a mi hijo mas grande. Se aceptan criticas (aun las mas despiadadas) y comentarios. Gracias a los que pasen. Saludos, MaGo
Última respuesta por MaGo, -
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola a tod@s, os paso una foto que hice el otro día en un concierto de un amigo. Espero vuestras críticas que me hace falta ir aprendiendo... Veamos, la idea era dar un ambiente muy íntimo a las fotos puesto que el local era pequeño y eramos pocos. En este retrato en concreto quería obtener ese efecto de iluminar sólo un lateral de la cara. Desde el punto de vista técnico, puse el flash (vivitar 285hv) a la derecha del sujeto; potencia 1/4. El flash estaría como a dos o tres metros. La cámara a 1/250 seg. F/11 e ISO400. La toma la realicé en RAW y luego la pasé a B/N con el PS. Un saludo y gracias. Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 552 visitas
Es mi primera foto en este subforo. Espero que os guste y también vuestras críticas. No a los peques, eh? Saludos... Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G Longitud focal: 20mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Diafragma: F/3.8 Velocidad de obturación: 1/60s Compen. exposic.: 0EV Medición: Medición matricial Sensibilidad: (ISO 200)
Última respuesta por Tito82, -
- 2 respuestas
- 962 visitas
una pequeña ese divierte jugando.. al reves.. a ver que les perece Saludos
Última respuesta por maritere, -
- 3 respuestas
- 766 visitas
Hola chicos, a ver que os parece éste autoretrato. `Por supuesto acepto toda clase de críticas!!!, un saludo, Antonio.
Última respuesta por kappaaheo,
