Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 701 visitas
Muy buenas a todos. Os comento la situacion. Me pidieron un favorcillo para que fotografie unos peinados en una peluqueria. Como me encanta el tema de los retratos me falto tiempo para decir que si Dispongo de una d60, con un 18-55 y un 55-200 , y 3 flashes manuales. Para mis retratos normales suelo usar el 55-200. Suelo usar dos flashes por delante de la modelo, situados a 45 grados, uno regulado con el doble de potencia que el otro. Y suelo usar un tercero para iluminar el fondo, o la cabeza de la modelo con poca potencia. A la hora de sacar las fotos, pongo la camara en manual F/8 y velocidad 1/160 . Siempre enfoco a los ojos. En este caso como lo qu…
Última respuesta por cyberbask, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Gracias por pasar
Última respuesta por WIPPER, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Bueno, esta es una de mis primeras fotos con mi Nikon D60, como veis no tengo ni idea, espero que me digais que tal, iré subiendo mas, para que me alludeis. Un saludo.
Última respuesta por Rifle, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hol pues eso yo estoy satisfecha con el reusltado, pero claro, tendra mil fallos jejeje espero que no seais muy duros, que es navidad hombre!
Última respuesta por chicky85, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Mi hermana con mi ahijada y sobrina,de archivo...procesado en b/n y ruido a drede,solo me sobra la cara de mi hermana...espero os guste.
Última respuesta por peviba, -
Montserrat
por way79- 1 follower
- 2 respuestas
- 940 visitas
Hola amigos que os parece esta foto, saludos. Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
- 1 follower
- 0 respuestas
- 445 visitas
Es un retrato tomado durante mi viaje al norte de Argentina, en la provincia de Salta camino a Salinas. focal 24mm - f9 - v320 Gracias por pasar !!!
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 700 visitas
Con el photoshop solamente he puesto el blanco y negro a mi gusto, ajustando un poquito las curvas y demas. A ver que os parece
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches a tod@s, hace un mes aprox. me vinieron a ver al puerto unos amigos de mi amigo, que a su vez venian con tres hijas, dos de ellas mellizas y con unos ojazos impresionantes, automáticamente pedí autorización al Padre para realizar unas fotos a sus hijas y éste me la dió comprometiendome a enviarle unas copias cuando las editara, cosa que hice además de pedirle de nuevo autorización por e.mail para poder colgarlas en el foro ( incluso le dije el foro que era ) pero no me ha contestado y la verdad es una lástima que no pueda compartir en el foro esos ojazos, por lo que pido consejo al que sepa si las puedo subir sin infringir ninguna Ley. Un saludo desde Badal…
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
De dulce mirada y pose natural me dejo ser participe de sus mejores momentos , esperom que os guste Saludos EXIF D-300 ISO 200 Nikon 85mm 1.4 1/160 f 2.8 Flash rebotado con difusor
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 4,3k visitas
Las fiestas patronales de mi poblacion y mi sobrina vestida con el traje regional de Catalunya. Este es el tipico de la "Pubilla" o sease heredera de familia rica.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 48 respuestas
- 4,8k visitas
Hola de nuevo, os subo otro retrato de la maravillosa gente de Cuba. iso 200-f/4,5-1/250-focal 65mm -ponderada central y mucho calor
Última respuesta por papapeo, -
- 7 respuestas
- 966 visitas
e.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s! A ver que os parece este retrato. Lo hice en Derinkuyu, en la Capadocia, en Turquía. Este pueblo es famoso por tener una de las mayores ciudades subterráneas que hay en Turquía. Era mediodía, una luz durísima Está tirada con la D70s, el 50mm a f/4 y 1/400. A parte de revelar el RAW, obviamente ha pasado por PS Un recorte, ajuste de curvas y el paso a B/N con este virado. A ver que os parece Un saludo, David
Última respuesta por davidcomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
No había manera de que se quitara las gafas, que si me da la luz en la cara y cierro los ojos, que si me molesta, en fin que tuvo que ser así. Las dos primeras están con flash de relleno, el de la cámara. D300 - ISO 200 - 1/250 - f14 - 18-200 a 32 mm. - flash D300 - 1/200 - f11 - 18-200 a 32 mm. - flash Esta tiene cambiado con Capture al Modo D2x II. D300 - ISO 200 - 1/640 - f5.3 - 18-200 a 112 mm - sin flash Espero vuestras críticas y comentarios, hay que seguir mejorando.
Con su juguete.
por lasso- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Digamos que es "un robado" (es mi nieto) porque no se deja afotar ¡ni de lejos! La toma es con el 105/2,8 para macro, la verdad es que este objetivo se porta mejor de lo que me esperaba en tomas no macro. Usé el flash rebotado al techo (creo que no acerté). Se admiten sugerencias u opiniones Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F3.2 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Spot Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
Esto es un remake de una que le le hice a mi mujer cuando eramos novios hace 20 años ,con mi primera réflex una Chinon CM5 (que aún funciona),esta vez la modelo es mi sobrina Carolina y la cámara mi actual (y segunda réflex) D50. Ya se que de original no tiene nada pero, pelo largo y piscina/playa son una tentación ... Sigma 70-300 APO a 70mm 1/640 f6,3
Última respuesta por Belmi, -
Pues eso, que ya nos queda nada y menos para ser papis (que ganas, es el primero) y trasteando con un foco de esos halogenos salio esto: Opinar sin prejuicios, asi se aprende a mejorar. NIKON D80 FOCAL: 58mm ISO:800 VELOCIDAD: 1/200 F: 5,6 Saludos
Última respuesta por manoleteee, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo una serie de fotos que he hecho para denunciar la violencia de género. Actor: Iván Bezanilla Actriz: Elsa Maestro Fotografía: Álvaro Oliva A ver que os parecen. ¿Cual os gusta más? Es que tengo que elegir una o dos para una exposición. 1º 2º 3º 4º 5º 6º Los datos exif están en las fotos. Nikon d60, sin flash, sin reflector, con el 18-105mm VR.
Última respuesta por Almilius, -
La de recuerdos y vivencias que debe de albergar en la memoria... Sin embargo, existe un mal que afecta,sobretodo, a personas que se han ganado sus años como buenamente han podido. Que les arrebata trozo a trozo, su pasado y que incluso avanza hasta conseguir consumir su propio presente. Saber que vivir una vida plena y llena de experiencias pueda desembocar en la regresión de tu ''banco de datos'' y echarlo a perder...me aterra! Mis respetos a nuestros mayores. Tomada en la ''Fira de Sta LLùcia'' de Barcelona. En medio de todo el bullício de gente buscando componentes para su pesebre, esta señora regenta una pequeña parada de figuritas de barro. Y bueno, después d…
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 541 visitas
Hola, Aqui os dejo una de las fotos que mas me gusta de las que hice en mi viaje a Santo Domingo. Se trata de una anciana sentada a las purtas de la Basilica de Higuey. Decidme que os parece. Esta tirada en JPG (por error), asi que poco retoque he podido hacerla. Un saludo
Última respuesta por davidcomas, -
- 5 respuestas
- 761 visitas
Bueno, ante todo avisar que estas fotos estan hechas con escasa luz ya que era un poco tarde y encima en el monte, asi que alguna que otra parece haber salido precipitada pero bueno, el resultado me ha gustado aun asi. Mas que nada queria consejo y opinión sobre estas fotos y encantado de recibir criticas. Muchas gracias.
Última respuesta por garlim, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno Nikonistas, Aquí os dejo un autoretrato que me hice el otro dia haciendo pruebas para poder aplicar un par de cosillas de procesado que me han enseñado! Agur, espero os guste.
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, se me ha hecho el encargo de realizar un book a una actriz amaterur (no vayais a pensar que es Megan Fox) y me gustaría saber que tipo de fotos se le deberian hacer. Si fuera una modelo, creo que lo tendría más claro, pero al ser una actriz, pues igual hay que hacer algo más difrente ¿no?. He buscado en Google, para ver algunas fotos de este tipo, pero no me ha quedado muy claro. Tiene que maquillarse?¿mostrarse natural¿Disfrazarse?¿tipo de luz? Seria la leche que alguien me enseñara, o me indicara algun link donde poder ver este tipo de fotos. Muchas gracias y feliz puente
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Otra foto de uno de mis sufridores en casa...........todo el dia acosandole con la maquina.... .
Última respuesta por yaiyai,