Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola. Os dejo esta foto a ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por GUILLE, -
- 2 respuestas
- 532 visitas
No se si este es el subforo adecuado, ya que no son retratos propiemente dichos. En esta segunda ¿qué opinais? a mi a veces la valla a la derecha me gusta como quedó y otras me parece que sobra.
Última respuesta por Raigo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 830 visitas
Espectación de los medios ante sus palabras
Última respuesta por German_VLC, -
En el tejado
por kaste- 1 follower
- 2 respuestas
- 671 visitas
Os pongo una de las fotos, que de momento, mas me gustan desde que me inicié en esto hace muy poco. Espero os guste y me deis consejos. La foto no tiene la calidad real, ya que es una copia de la que subí al facebook, jeje.
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Nikon D90 Lente 18-105mm Longituda focal 50mm Abertura 5,6 Velocidad 1/60 seg ISO 400 Prioridad apertura Flash activado Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 644 visitas
gracias por los comentarios. saludos
Última respuesta por mblancove, -
Buenas os dejo esta nueva toma, esta tratada con photoshop al estilo dragan, espero vuestros comentarios Cámara: Nikon D40 Exposición: 1/250 Aperture: f10 Iso: 200 Lente: AF-S Nikkor 18-55mm
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 814 visitas
He subido la foto con un tamaño algo mayor, para que se aprecie mejor como me habéis sugerido.
Seductores
por tucucumba- 1 follower
- 6 respuestas
- 666 visitas
Os dejo esta toma que realice hace algún tiempo, después de volverla a ver creo que se puede mejorar así que escucho vuestras propuestas. Para mí es un mundo muy nuevo, el trabajar con modelos, y creo que eso se nota a la hora de fotografiarlos, así que también agradecería cualquier consejo :( saludetes
Última respuesta por tucucumba, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Mi mujer, el mismo día del parto, antes de saber que ese iba a ser el día, bueno, la noche ;-) Que opináis amig@s?? muchas gracias
Última respuesta por ketu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 845 visitas
hola, aqui os dejo una foto de una de mis sobrinas mellizas
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos/as : Hece una semana paseaba por la noche cuando a través de una ventana, desde la calle, me encontré con una chica - camarera de bar de copas - que amablemente me sonrió Le devolví la sonrisa, le prometí una foto, y ella me invitó a una copa. De aquel rato tan agradable quedó esta foto que quiero compartir con todos y recordar esos versos de Antonio Vega, músico extraordinario, que lamentablemente ya no está entre nosotros. " me asomo a la ventana eres la chica de ayer, jugando con las flores, en mi jardin, la luz de la ventana entra en mi habitac…
Última respuesta por atalbeitar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 636 visitas
.....o sea se....sin ps. Gracias a quienes peséis a ver y comentar. Saludos
- 5 respuestas
- 641 visitas
Última respuesta por AVELLANO, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Otra Capitana más de las Fiestas de Crevillente( Alicante ). Espero os guste. Saludos mil.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 798 visitas
Buenas, Ahi va un retrato probando el sb600 de mi primilla (a la que saco 25 años, curioso). Los datos de la toma son: 1/30s f/6 iso 100 130mm sb600 en remoto por la izquierda flash de la camara al minimo frontalmente S2
Última respuesta por jjmazo, -
en diagonal
por jaro- 1 follower
- 7 respuestas
- 831 visitas
Tras varios meses de ausencia dejo una toma R. con el 70-300mm. de hace algún tiempo. Gracias a quienes pasen:)
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 746 visitas
Buenas a tod@s, algunos recordareis un post titulado Pilar que puse el mes de Agosto, pero por alguna causa que ni yo ni los administradores logramos entender, ha desaparecido, que le vamos a hacer. Habia pensado repetirlo pero creo que es mejor subir otra toma de la misma sesión, en este caso en exterior. Espero que os guste tanto como gustó "Pilar" en su día. Datos de la toma: Exposicón: 1/2" Diafragma: f/5.6 Programa: Manual ISO:200 Medición: Ponderada Central. Longitud Focal: 50mm (Tamron 17-50 2.8). SB900 y SB800 TTL. Saludos!!.
Última respuesta por Piña, -
- 8 respuestas
- 840 visitas
¿Que os parece? Gracias. Cámara: Nikon D50 Objetivo: Sigma 18-200 Sensor sucio y arañado (yo lo flipo) Exposición: 1/125) Aperture: f/11.0 Lente: 116 mm
- 1 follower
- 2 respuestas
- 497 visitas
Nikon D90 Exp: 1/80 - 0,013 seg. F: 50 Lente: 58 mm ISO: 200 No Flash Prioridad a la apertura.
- 3 followers
- 14 respuestas
- 869 visitas
Un viandante pensativo. focal 210mm Abertura F/8 Exposicion 1/640 seg ISO 400 prioridad apertura comp. exposicion -2 pasos mediodia soleado a contraluz si os gusta seré mas feliz todavia, un saludo para todos.
H-Project 2
por ADRIAXEN- 2 respuestas
- 468 visitas
Última respuesta por robur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 602 visitas
Esta es una pequeña broma sin malicia dedicada a JULIOMATIZ que nos tiene tan ansiosos. Animo Julio, aunque solo es una idea yo te aporto esta ayuda.
Despues de un tiempo sin aparecer por aquí, os dejo un retratillo a ver si os gusta. saludos
Última respuesta por GUILLE, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 598 visitas
Hola amigos, les dejo un retrato para conocer sus opiniones al respecto. este es un campo que me encanta pero he explorado poco será porque me cuesta un poco de trabajo acercarme a las personas. En fin esta es mi esposa así que no me fue muy difícil hacerlo. Tiene un procesado digamos poco común, reduciendo la nitidez, acentuando el contraste y levantando los blancos. espero como siempre sus opiniones. Gracias
Última respuesta por lasso,