Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Inmediaciones del río Omo.
Última respuesta por ulises_efect, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me he comprado el 50 mm 1,8 y le estoy haciendo el rodaje. Por ahora os digo que me encanta. ¡Qué diferencia con el que tenía antes en cuanto a profundidad y velocidad de enfoque!. Tenía el 18-105 del kit. Bueno, os pongo esta foto que he hecho. Un saludo.
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Longitud focal: 200mm Iso: 1000 F/ 5,6 Tiempo de expo: 1/125 Edito: Son evidentes las fuentes (no he intentado disimularlo)
Última respuesta por MVeiga, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno os comparto esta foto, fue tomada con mi kit strobiano traido desde gadget infinity, cabe decir que me han funcionado de maravilla los cactus V4 y procesada en photoshop, comentarios y sugerencias por favor ... un saludo desde Venezuela
Última respuesta por buddah, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
No soy muy creativo con los títulos (se admiten sugerencias), pero ahí van unas fotillos de la sesión-improvisada de ayer (una pareja de amigos) Sé que técnicamente no son perfectas (el CLS de nikon no quería funcionar asi que fueron con luz totalmente natural), pero no me disgustan. Cualquier sugerencia/comentario es bien recibido
Última respuesta por Cralos, -
Auto Retrato
por fgr1966- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Jugando con luces tras una puerta. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:12:19 16:47:36 Longitud Focal: 55 mm. Velocidad de Obturación: 1/100 seg. Apertura de Diafragma: f/5.6 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
a pesar de la ola de frio que atraviesa España, por el sur sigue luciendo el sol, al menos el dia de la sesion. un saludo
Última respuesta por Belmi, -
- 5 respuestas
- 909 visitas
A ver que os parece estas fotos, todavia estoy retocando las demás pero algunas salieron con sombras y esa las he desecho, (el sol me cogió por sorpresa) despues de 2 semanas de lluvia no esperaba tener un sabado con sol que rajaba las piedras (ni adrede). Pero bueno, pongo algunas que fueron en las sombras.
Última respuesta por Jose Juan, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Os pongo este retrato que he hecho para una peluquería. A ver qué os parece. La peluquería se llama Lorena Añó estilisme de Valencia. Un saludo. f 5,3 vel 1/80 iso 640 dist focal 75 mm flash
Última respuesta por JOSEPEPE, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Retrato que le hice a mi abuelo, que se prestó a ponerse algunas de mis cosas. Espero que esté donde esté ahora mismo se acuerde de esta foto y de lo que nos reimos cuando al hicimos.
Última respuesta por ragamu, -
- 3 respuestas
- 899 visitas
Última respuesta por movite, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
Siguiendo con pruebas de iluminación en mini estudio, entre lo real y lo irreal.. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:12:20 19:34:35 Longitud Focal: 55 mm. Velocidad de Obturación: 1/100 seg. Apertura de Diafragma: f/5.6 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 847 visitas
Retrato de una geisha ( o igual era una Maiko) en el barrio de gion en Kyoto.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 935 visitas
hola, uno de mis primeros retratos con el nikon 105 f2.8 vr, a ver que os parece
Última respuesta por Setnakht, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
Pongo a prueba el Iso de la nueva D90 Longitud focal: 70 mm Iso: 3200 Tiempo de expo 1/640 F/ 5,6
Última respuesta por cumbre, -
Vasco viejo
por Greg- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
En realidad no es tan viejo, pero es un Vasco cabeza dura, y un gran amigo ! Greg
Última respuesta por AVELLANO, -
- 2 respuestas
- 672 visitas
Retrato de mi peque posando como si de un adulto se tratara, ahi atenta a la camara. Espero vuestras opiniones. saludos
Última respuesta por midiwol, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Foto realizada en el Yoyogi park de Tokyo, aprovechando la boda de estos simpáticos japos. DAtos: Distancia focal: 62mm Velocidad 400 ISO F 4,8 Velocidad 125.
Última respuesta por YoU_ToO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno compañeros, os dejo esta toma de mis dos hijas Puede ser que en unos meses me ponga cansino con el tema Pero seguro que mas de uno me comprenderás Por supuesto cesecito consejos para ir mejorando Espero que vuestra ayuda y mis ganas de aprender valla mejorando dia a dia Muchas gracias a tod@s juanma
Última respuesta por jjuanma, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Me vais a disculpar Pero como comprenderéis, estoy chocho con mi hija Sin mas pretensiones que el mero hecho de compartir Mi segunda hija “Angela” (horas después de venir a este mundo) Muchas gracias juanma
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 845 visitas
Hola compañeros, estas fotos son mi última remesa, hechas hoy mismo en Ipswich, Inglaterra, ciudad donde estoy viviendo desde hace un par de meses. Por estas fechas hace bastante frío y hoy como podeis ver nevaba, no he podido resistirme a tomarle unas fotos a este hombre que ya tenía visto en varias ocasiones de frecuentar las calles principales, cuando he podido fijarme más, para mi sorpresa he visto que tiene tatuada en media parte de la cara como si fuera una bandera. Como casi todo mendigo, entre la manta que hay a su derecha no se puede ver en la foto, pero tenía un perrito bien acurrucado. Luego como no, el hombre ha agradecido de todo corazón 1 libra como…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 977 visitas
"...Verdaderamente el teléfono es mi amigo y compañero. La minusvalía física que tengo no me permite moverme con normalidad, y gracias a él puedo comunicarme y solucionar los problemas. Hace unos años, enfermé de muchas cosas y desde entonces me muevo con más dificultad, y cuando tengo que salir ha de ser con la ayuda de alguien. Aún así, me mantengo activa, colaborando con muchos proyectos sociales y con mi iglesia. Fui catequista y coordinadora de varios movimientos y en la actualidad soy responsable desde mi casa del Apostolado Capilar que lleva la infomacion parroquial a las casas. Vendo lotería, entradas para comidas solidarias de Manos Unidas, Club de L…
Última respuesta por Jose Juan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
y su EXIF:
Última respuesta por Anibal Trejo, -
cara sucia
por carlos-m-p- 2 respuestas
- 798 visitas
Mi niña despues de una llantina, es mi musa
Última respuesta por carlos-m-p, -
Mi esposisima
por Mompe- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Una muestra de unas pruebas que hice a mi mujer con poca luz. ( Me refiero con respecto a fotografia )
Última respuesta por gothick,