Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Skateostiazo 1 2
por danidrums- 1 follower
- 42 respuestas
- 3,7k visitas
Esta foto se la hice a un amigo que quería fotos promocionales de sí mismo. Él quería algo dinámico y tras un par de días le expliqué mi idea, le encantó y este es el resultado. Espero que os guste. Un saludo!
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 955 visitas
Pues eso, hice unas fotitos para probar el 85, espero críticas menos a la modelo claro, jaja.
Última respuesta por philimonkey, -
Momento feliz
por joper24- 5 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos: quise subir esta foto por que me gusta,pero mas importante es vuestras criticas,ellos son:(Mi hija y mi yerno).gracias.
Última respuesta por joper24, -
Mi hermana horas antes de tener a mi sobrino,le meti un tute "que pa qeu"....lo que mas me gusta fue el procesado...pero como mezclamos dos categorias dudaba donde subirla,asi qeu si creeis qeu debe estar en otro lado,el moderador que la mueva al lugar correspondiente.
Última respuesta por jrms870, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s, "Uf, como pega el sol", era lo que comentaba mi hija cuando le estaba haciendo la foto, le estaba dando el rayo en la cara directamente, como se ve en las gafas, entraba entre los arboles y me pareció un buen momento para tomar la foto. Espero vuestras opiniones. NIKON D300 Exposure Time = 1/400" F Number = F8 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 60mm AF Micro Nikkor Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Coloco el nombre en ingles ya que en castellano seria malsonante. Se trata de una foto echa en bajas condiciones de poca luz pero que yo quize inmortalizar con un ISO bajo (200) y ponendoa prueba el 50 mm 1.4, objectivo que me encanta. Dejo aqui la fotografia ya que me gusto mucho la expresión de mi hijo cuando encedimos por primera vez esta lampara con forma de conejo. Me parecio curiosa las expresines que ponia por lo que decidi hacerle una foto. Espero vuestros comentarios y criticas para asi mejorar. Un saludo. Datos EXIF: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Velocid…
Última respuesta por tuminha, -
Retrato de la mitad de los Voisins dj's
Última respuesta por peterdux, -
primer retrato
por nauix- 5 respuestas
- 806 visitas
Bueno esta foto es la primera sesión que he hecho nunca! Me monté un estudio casero y invité a un amigo de toda la vida a sacarse unas fotos .. cuerpazo qe tiene el tio!.. jaja envidia me da!. Pues eso, es la primera foto que subo y espero muchas críticas pq quiero aprender!!
Última respuesta por nauix, -
- 0 respuestas
- 789 visitas
Del domingo pasado, un par de retratos diferentes, más motocrosseros. Iba a ponerlo en deportiva pero de deporte tienen poco, son retratos al fin y al cabo. Strobist info de ambas: Yongnuo YN460 (1/1) a la izquierda de la cámara y desde arriba. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: +2/3 EV
Última respuesta por MoWy, -
En el Lagar
por mijag- 6 respuestas
- 847 visitas
nikon d2x sgma 17-50 ISO 400 F-4 1/30 Os dejo esta retrato, quizas con un poco de ruido, el sitio era precioso pero muy reducido la distancia focal es de 17.mm la iluminación es natural sin ningun reflector espero que os guste Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos es mi primera aportación y no se si es el sitio adecuado. Espero vuestras criticas.
Última respuesta por world, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aquí les dejo mi primer retrato aplicando el efecto Dragan. Ya me diran que les parece. Sobre los datos de la fotografia, comentar que está tirada a 20mm, con un F5.6. En cuanto a la velocidad fue disparada a 1/20, ISO 500 y el flash de la cámara a -1 punto. La cámara era una Nikon D300. Posteriormente se aplicó la acción Draganizer en PS, dando el resultado que muestro.
Última respuesta por Garrison, -
Glamur
por vivionitier- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/2.2 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: -1/3 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Barrabash, -
- 6 respuestas
- 895 visitas
Aqui os dejo un par de tomas. D300+TAMRON 28-75 con paraguas traslucido a la derecha. Saludos
Última respuesta por joper24, -
- 6 respuestas
- 998 visitas
Que os parece? es una fotografia improvisada
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola, os dejo la foto de este curso que hice el verano, a ver si os gusta: Podeis verla con más calidad en http://www.fotorevolucion.org Un saludo
Última respuesta por lenin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo haciendo el seguimiento del pequeño Elvis, que sera hasta que cumpla su 1º añito, este hermoso gordo, no para de reir. Como siempre les pido por favor que hagan sus criticas, ya que son el motor de todo progreso. Les mando un abrazo. PEDRO... 1º Exposición: 1/60 Aperture: f/5.6 Lente: 75 mm Velocidad ISO: 100 2º Exposición: 1/60 Aperture: f/5.6 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por MaGo, -
Bueno primero que nada soy Selu, practicamente nuevo en el foro, recien me he comprado la NikonD90 y la estoy probando un poco, no soy profesional (aunque eso es evidente jaja) y ahora estoy estudiando un Ciclo Superior de Fotografia artistica, y estoy aprendiendo sobre este mundillo que tanto me apasiona. y bueno me he atrevido a colgar aqui mis primeras fotitos con la D90 (que aun le estoy pillando el tranquillo xD) La "Modelo" mi hermana... Datos de la fotografia Sin Flash Longitud Focal: 58mm Abertura: F/5 Tiempo de Exposicion: 1/20 seg Velocidad ISO: ISO-250 Programa de Exposicion: Manual ....................... Datos de la fotografia Sin F…
Última respuesta por SeluXereZ, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos sigo practicando y esta vez fui al campo haber que os parecen. un saludo.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Retrato B/N
por MarcosM- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, lo que yo admiro de lo sgrandes retratistas fotográficos, es el que consigan con una foto captar el "alma" del modelo. Yo creo haberlo conseguido con esta. Espero que os guste. un saludo.
Última respuesta por MarcosM, -
Nikon D200 70mm iso 400 f6.3
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 963 visitas
Hay uno por aquí que me ha llamado troll,impresentable y no sé qué más. Subo estas fotos para saber vuestra opinión,¿me parezco yo a un troll? Es que ya estaba preocupado,a ver si va a tener razón ése buen señor. Por favor opinen. Las fotos están hechas con un Peleng.
Última respuesta por pibenikon, -
- 4 respuestas
- 660 visitas
Os dejo esta toma que pertenece a una sesion de una familia,a ver si os gusta. Saludos y gracias por verla. Se puede ver FULL RESOLUTION http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4113354568/sizes/l/
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
En exteriores, con paraguas de relleno, f/4, 1/160 iso 100, objetivo 100mm.
Última respuesta por Robbin23, -
Alvaro Oliva
por Almilius- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Director de cine cántabro. Podéis encontrar información sobre sus trabajos en su web.
Última respuesta por Almilius,