Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Gracias por la visita Experimentando un poco con la cámara realizé algunos autorretratos... Estan realizado con cámara d90, ISO 200 a velocidad 60 con objetivo 50mm con luz natural de tungsteno, no había otra forma de hacer los retratos que ir bajando mucho el diafragma, hasta puntos muy críticos... hasta que no ahorre algo de dinero no me montare un estudio como dios manda... En algunas fotos me he servido de otra luz azul adicional de una linterna láser cutre... xD Espero vuestras críticas y sugerencias, gracias de antemano... un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por Octopus77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Foto de la señora intentando mostrar la oscuridad de la tristeza o la tristeza de lo oscuro. Espero que os guste D300+TAMRON 28-75 1/45 F10 45MM FLASH CON PARAGUAS A LA DERECHA
Última respuesta por papapeo, -
Libro de terror
por MoWy- 1 follower
- 7 respuestas
- 680 visitas
Mi primer prueba de strobist, con mis nuevos cactus. De momento sólo tengo un flash (a espera de uno chinorris), y además no es manual, asi que no hay información de potencia. El flash está rebotado en la revista y se ha usado el pequeño foco para relleno que tiene el propio flash. Un poco de terror (poco) y algo de ¿humor? xD A ver qué os parece para ser la primera. Un saludo! Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm
Última respuesta por rialler, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Vamos probando cosillas. Espero opiniones. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 868 visitas
Aqui unas fotos a una amiga mia... La primera esta tomada con la D300+70-300 VR y con un flash con paraguas con filtro cálido a la derecha. La segunda de ellas esta tomada con la D300+TAMRON 28-75 con 2 paraguas uno a la izquierda y otro a la dcha. Saludos
Última respuesta por artikal001, -
- 10 respuestas
- 982 visitas
Nikon D300 Objetivo Nikor 50mm 1.4 F5.6 Velocidad 250 Flash Metz encarado al techo ISO 200
Última respuesta por dongato, -
- 3 respuestas
- 516 visitas
Última respuesta por jsogo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 732 visitas
Esto sí que es Simpatía. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 631 visitas
Quisiera vuestra sincera opinión de esta fotografia tomada a mi hija, ¿Que es mejorable? Gracias, espero alguna critica por vuestra parte.
Última respuesta por navasfj, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 682 visitas
A ver que me podeis decir de esta....salu2
Última respuesta por kvothe, -
Gracias por comentar Un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
de una serie que me propusieron para un album digital
Última respuesta por MaGo, -
Fotos no!!
por apotecari- 1 respuesta
- 470 visitas
En un cumple con mis hijas, y una amiga suya me dijo que no le hiciera fotos. f 6.3 vel 1/100 iso 200
Última respuesta por MaGo, -
Risillas
por pepagonzalez- 8 respuestas
- 842 visitas
Hola, quisiera saber qué os parece este retrato. Gracias por vuestras críticas!!
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 7 respuestas
- 6,5k visitas
Buenas, os dejo unos retratos, con el encuadre bastante cerrado. La modelo es la peque de la casa. Las dos primeras quise hacer un poco en clave de alta, pero muy poco. La 4ª fotografía no sé donde se fue el foco, pero me gusta como quedó. A ver que os parecen. Están sin procesado, tal cuál salieron de la camara. si quereis el exif de alguna me lo decis.
Última respuesta por apotecari, -
Os dejo esta foto tomada en el pueblo de Verdú,como veis es un robado,instante en que la niña muestra toda la naturalidad e inocencia de que estan hechos los niños, espero vuestros comentarios/sugerencias y que os guste. Saludos.
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, me he embalado y después de dos años sin colgar una foto ( también es que no sabia ), voy por la cuarta, decirme que os parece. Gracias.
Última respuesta por papapeo, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2k visitas
hola, os dejo una de mis primeras fotos en el mundo de los retratos, a ver que os parece
Última respuesta por Setnakht, -
Bueno pongo otra más....
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola gente, nuevamente aqui compartiendo otras 2 fotografías de quinceañeras, ya que es lo que me dedico... En este caso de 2 niñas distintas... :) Saludos!
Última respuesta por Horacio76, -
A ver que me podeis decir de esta....salu2
Última respuesta por Horacio76, -
- 2 respuestas
- 638 visitas
Hola, este es mi primer aporte, espero aprender todo lo que pueda, que es sin duda mucho. Lo que no me gusta, el titulo,asi para empezar soy pesimo poniendo titulos, esta es para un concurso sobre el mundo del vino y todo lo que le rodea y bueno no s eme ocurrio otra cosa...; y el encuadre tampoco me acaba de convencer, pero es lo que tiene ser un desastre y dejar sesion y procesado para el ultimo dia :) . Ya direis que os parece .
Última respuesta por Setnakht, -
- 3 respuestas
- 615 visitas
Es la primera vez que que muestro alguna de mis fotos en 1 foro.Estoy convencido de que con vuestras criticas es la mejor forma de aprender...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 770 visitas
Aquí os dejo otra fotografia de Lucas, esta vez sin color, para que la critiqueis y me ayudeis a mejorar. Yo en esta foto no puedo ser objetivo. # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/300 second ===> 1/30 second ===> 0.03333 second # Lens F-Number / F-Stop = 48/10 ===> ƒ/4.8 # ISO Speed Ratings = 900 # Original Date/Time = 2009:02:17 10:48:48 # Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode # Focal Length = 350/10 mm ===> 35 mm
Última respuesta por rhk19, -
Comiendo Bananas
por Greg- 3 respuestas
- 738 visitas
Tarde de Bananas. D700 a 14mm en realidad lo queria sacando haciendo pis pero en ese momento no tenia. Greg
Última respuesta por Greg,