Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 770 visitas
Bueno, este es uno de mis primeros mensajes, soy un novato muy verde con un hijo recien nacido, de 2 semanas desesperao haciendo fotos a todas horas, lo que necesito es un poco de ayuda para arrancar, mi máquina es una D300 con un objetivo 18-105 VR Nikon, ahora ismo estoy tirando en automáico, pero es como si las fotos saliesen sucias... POdríais darme valores de referencia ISO... para interior y para exterior, para que os hagais una idéa de la situación, es mi primera reflex y el salto está siendo muy fuerte, pero ganas tengo... Gracias de antemano
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Si, aunque no lo parezca, la chica de la izquierda es la misma que me lanzó aquella mirada tan dura anteriormente mostrada en el post "Tough girl". En esta ocasión luce la mejor de sus sonrisas junto a la recien casada. Gracias a quienes pasen y a quienes critiquen. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo un par de tomas realizadas en el Monasterio de Piedra. Espero vuestras opiniones.
Última respuesta por jose.casta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 795 visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D3 Fecha de la imagen: 2009:08:27 20:12:14 Flash: No Distancia focal: 70.0 mm (equivalencia 35 mm: 70 mm) Tiempo de exposición: 0.0050 s (1/200) Apertura: f/2.8 ISO equivalente: 200 Balance de blancos: manual Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Fotógrafo: Fady H. Hage Ali Abdallah Copyright: Fady H. Hage Ali Abdallah
Última respuesta por Fady, -
- 3 respuestas
- 871 visitas
Os dejo alguna foto más de las sesiones con Natalia Giménez (http://www.fotopunto.com/223234). A modo resumen: tiradas con el Nikkon f/1.8D 50mm, a f/2.8. Click para flickr. Los datos de EXIF están también todos en flickr.
Última respuesta por buddah, -
Que opinais de la foto, espero vuestras críticas, un saludo. Cámara:Nikon D60 Exposición:0,006 sec (1/160) Aperture: f/6.3 Lente: 55 mm Exposición: +0.33 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por AVELLANO, -
- 10 respuestas
- 953 visitas
Es la primera vez que que muestro alguna de mis fotos en 1 foro.Estoy convencido de que con vuestras criticas es la mejor forma de aprender...
Última respuesta por Gabriel D60, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
El guardián de la puerta. Procesado con el filtro c2g (GEGL) de Gimp. A opinar!
Última respuesta por Greg, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Les dejo 3 fotografías realizadas esta semana, la modelo en cuestión se llama Florencia, fuímos hasta un "cementerio" de autos y chatarra, e hicimos un par de tomas. Un poco de retoque y he aquí algunas de las elegidas. Saludos gente!
Última respuesta por buddah, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 744 visitas
Aquí os dejo a Víctor. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/5.6 Lente: 58 mm Exposición: +0.20 Velocidad ISO: 200 Las condiciones no son las mejores pero bueno, a ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por Almilius, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
No suelo dejar fotos. Lo retratos me gustan. Aquí os pongo una pequeñíiiisima muestra. Fotógrafo cazado
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 626 visitas
Muy buenas, despues de ver muchos de vuestros post, y de quedarme alucinado con la calidad de muchos de vuestros trabajos, tengo el atrevimiento de poner unas fotos de mi niño para ver si me echais una mano y me dais vuestros consejos para ir mejorando poco a poco en este mundo tan fascinante de la fotografia, del que soy un autentico novato. Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones. # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/6400 second ===> 1/640 second ===> 0.00156 second # Lens F-Number / F-Stop = 53/10 ===> ƒ/5.3 # ISO Speed Ratings = 200 # Original Date/Time = 2009:08:27 15:46:08 # Flash = Flash did not fire # Focal Length = 1650/10 …
Última respuesta por rhk19, -
A ISO 3000 D80
por lasso- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
La quería eliminar pero al ver algunas tomas "ruidosas" me he decidido a subir esta, el niño sale algo movido por el tiempo de exposición pero ¿que les parece como queda una toma con ruido?. (es un corte) Un Saludo. Exposure Time = 1/40" F Number = F3 Exposure Program = Manual Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.93 Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance
Última respuesta por lasso, -
Hola, pongo un robado, la chica se estaba hechando una siestecita en el campo.
Última respuesta por JLCASADO, -
Niña dominicana
por Edus- 1 follower
- 4 respuestas
- 621 visitas
Buenas a todos NIkonistas!! Aqui os dejo un retrato de una niña dominicana. Literalmente me colé en su casa, se trata de Higuey, una ciudad muy cercana a Punta Cana. A mi me encanta, d hecho la tengo en el pasillo de casa a 30x40 con un marco plateado. En un primer momento pensé que el ruido me habia fastidiado una de las mejores fotos del viaje, pero al verla en casa, en el PC, empezó a gustarme y es una de mis fotos favoritas. A la niña la di un dolar y esta fue la cara que se la quedó, no sabia si cogerlo o no y sus padres la dijeron "cogelo".
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 948 visitas
He visto algunos tutoriales de Photoshop de clave alta. Os pongo éste retrato a ver qué os parece. Un saludo.
Última respuesta por javier.cb, -
Ana Laura
por The Navas.- 1 follower
- 8 respuestas
- 889 visitas
Me podríais dar vuestra opinión.¿Que forma de presentación os parece mejor?
Última respuesta por The Navas., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 736 visitas
Está tomada así a posta, luz intensa entrando por la ventana y sin flash. Ahora, después de subirla, veo al niño desenfocado¿?. Si merece alguna opinión será bienvenida. Un Saludo. Exposure Time = 0.625" F Number = F3 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.93 Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os presento un retrato de una de las capitanas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillente ( Alicante ). Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Laura y Nuria
por EdCG- 1 follower
- 6 respuestas
- 862 visitas
Hola! Aquí os dejo la foto que mas me ha gustado de una serie de fotos que le hice a unas amigas el otro dia, que se ofrecieron como modelos, y ya que estoy empezando, hay que aprovechar todo! La foto está hecha con una Nikon D80 con 50mm f1.8 Si clickais en ella, podeis verla en Flickr. Espero que os guste, un saludo!
Última respuesta por jjmazo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Hola gente, aca vengo a dejar mis primeras fotos en el foro, fueron sacadas este fin de semana, salen calentitas del horno. Ya me he presentado en la seccion Bienvenidos. Sesion de fotos para quinceañera. Post Produccion Photoshop. Modelo: Giovanna (14 años) Equipo: Nikon D80 - Lente: 18-135 - Flash SB900
Última respuesta por enaamorado, -
Última respuesta por expulsadof,
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, les dejo esta imagen que espero opinen y critiquen bastante, saludos
Última respuesta por escael, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Los renunciantes lo han dejado todo para dedicarse a rezar. Viven exclusivamente de la caridad. Esta foto está tirada en Udaipur.
Última respuesta por Octopus77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 657 visitas
Hola: necesito que critiquen esta foto, por que como ella es mi hija todas las veo lindas,estoy trabajando con mi nuevo flash SB-600 con luz rebotada es muy diferente. gracias.
Última respuesta por Octopus77,
