Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 891 visitas
ya me diran que de cada, para aprender....
Última respuesta por dm34, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Pues aquí la segunda aportación. En estame pasa como con otra que he puesto en B/N, no se si los colores son los que veo en pantalla o los que aparecen al imprimirla; supongo que tendré que hacer algo para arreglarlo y estar seguro de que lo bueno es lo del monitor. Saludetes. Eliminada la foto
Última respuesta por francisco1971, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 775 visitas
Os presento a mi mujer, Conchi con su bonito "peinado". Queréis opinar negativamente...... lo entiendo, pero hacerlo contra mí, porque si no mi mujer me pone a caldo y luego a vosotros. Jeje. Esperamos que os guste. Objetivo 50mm 1.4 f5.6 1/20 ISO 200 Saludos...
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias a quienes pasen. Ah!, el mechón me gusta tal cual;-)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 934 visitas
sé que no es un retrato al uso, pero la veo más retrato que foto de naturaleza. he tenido modelos que posan peor. la foto está hecha con una d-80, luz natural, la modelo sentada en un silloncito blanco en la terraza de su casa, a la hora del bermú. editado: lo estoy pensando mejor y puede que tenga flash de relleno
Última respuesta por peviba, -
Anónimo
por Fco. Rubio- 0 respuestas
- 480 visitas
Tomada en el Mercat dels Borja; en Llombai, ropa típica del siglo XVIII.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
Mi sobrino
por KitosRD- 1 follower
- 6 respuestas
- 691 visitas
Esta es una foto de mi sobrino, es la que mas me gusta de todas las echas por mi hasta ahora. Espero que os guste a vosotros.
Última respuesta por KitosRD, -
¡Qué miras!
por MVeiga- 1 follower
- 7 respuestas
- 887 visitas
Cámara: Compacta. Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3,5 Lente: 58,7 mm (Aprox. 355 mm. en réflex) Velocidad ISO: 80 Tendencia de exposición: -1 EV
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 4 respuestas
- 779 visitas
Bueno aquí os dejo un retrato de la niña mas guapa del mundo ( que puedo decir es mi sobrina y ahijada ) espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Pues aquí os dejo este retrato para que me tiren ustedes piedras. Nikon D40X 2009/01/10 12:27:25 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 78mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/80 segundo(s) - F/6.3 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: 0 EV Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +…
Última respuesta por fgr1966, -
María y Águeda
por karma7- 1 respuesta
- 587 visitas
fdz
- 6 respuestas
- 721 visitas
hola, hace tiempo que os leo pero nunca habia aportado nada, ahora me apetece poner unas fotos de mi nene para que me digais que tal las veis. aqui va la primera Gracias.
Última respuesta por FernandoFB, -
Polaroid 1 2
por Skapokaliptika- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Holaaaaa!! Ay, que vergüenza ! Mi primer tema con una foto para que la desgarréis cual buitres... La hice hace unos días, acabo de editarla y el resultado me ha gustado bastante. Es un tipo de edición inusual en mí y creo que a partir de hoy lo voy a emplear más veces... Pero claro, busco opinión pofesioná, que en deviant eso escasea... Ale, toda vuestra, ponedme verde! http://www.flickr.com/photos/skapokaliptika7/3180985108/ NOTA: Si alguien considera que este tipo de imagen no cuadra en este subforo, que por favor lo indique o algún moderador lo mueva. Gracias. NOTA 2: NO VALE mencionar mis uñas, eso es misión de la NASA, para que descubran por…
Última respuesta por Skapokaliptika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 807 visitas
Hola, Este es mi primer retrato que subo al foro, me gustaria que dieras vuestras opiniones sobre la foto. Gracias de antemano. Datos camara D300 objetivo 60 2.8 micro iso 1600 velocidad 1/30s diafragma f 3.2 modo manual Y unos retoques en ps. pd. espero vuestras criticas para poder mejorar.
Última respuesta por nito, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, un R. Gracias a quienes paséis a verla.
- 2 respuestas
- 523 visitas
esta foto es fruto de una foto pero con dos flashes!!(dos camaras)
Última respuesta por jonino, -
Hola a todos,os dejo una foto de mi hija Nayra,espero que os guste: D40-55/200 180mm 1/320 f5,6 iso 200
Última respuesta por nayra46, -
Instantánea de la peque de la casa. Le falta un "pelín" de foco (entre otras cosas), pero la expresión merece la pena. No la cuelgo para que me digais que os parece la niña, sino, que os parece la foto y como solucionaríais los defectos que tiene (si tienen solución, claro) Es que con el fotochó voy fatal Cámara: Nikon E5900 Exposición: 1/88 Aperture: f/4,9 Lente: 8,5 mm Velocidad ISO: 64
Última respuesta por Yelokehay, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Mis queridos compañeros los he extrañado, despues de casi un mes de inactividad debido a mi mudanza, por fin hoy tengo internet en mi nueva casa, en la que vivo con mi esposa. Esta foto que les dejo, fue una noche con motivo de celebrar la adquisicion de nuestrs humilde morada. La comparto con ustedes y es un verdadero placer estar de vuelta. Como siempre por favor critiquen, que sino, no se avanza. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_5209.NEF Fecha: 2008/12/20 00:47:06.1 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment.…
Última respuesta por plampertti, -
- 6 respuestas
- 846 visitas
- 7 respuestas
- 968 visitas
Es Águeda, mi hija menor, pero he intentado hacer una foto carnet escolar de esos de los 40´s, tan igualitos todos y con....., cony, se me ha olvidado el uniforme. Bueno ya me comentareis la chapuza que me ha quedado, si teneis ganas, sino, hasta otra. No uso photoshop ni postprocesados, tan solo alguna subida de brillo ó contraste, a ver que se puede hacer. Me salía doble, no se que pasae, au ¡¡¡ Gràcies.
Gracias a quienes pasen a verla:)
- 3 respuestas
- 609 visitas
Os dejo una foto echa con mi anterior camara (Sony DSC-H2), antes de dar el salto a las reflex. La foto es de mis vacaciones de verano, y es de las que mas me gusta, ya que se ve el movimiento de los pajaros mientras los alimenta. Espero vuestras criticas Parametros Camara: Sony DSC-H2 L. Focal: 14 mm Exposicion: 1/250 seg ISO: 80 Retocada con Photoshop
Última respuesta por Hiemuso, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
En este enlace podéis ver un Fantástico vídeo de LIME en el que el fotógrafo Bert Stephani nos muestra como hacer grandes retratos con luz natural que entra de una ventana y sin necesidad de usar flashes. Ver vídeo Saludos Dani Garcia
Última respuesta por Hiemuso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me había ausentado por un tiempo por estos lugares, vuelvo aquí para dejarles dos fotos de una competencia de Surf femenina que se hizo en mi ciudad. Como siempre soy todo oidos a las críticas. Los EFIX están incrustados en las mismas fotos. Saludos
Última respuesta por jaro,