Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 944 visitas
Es mi primera publicación, espero todo tipo de comentarios. Saludos. Me encanta la luz andina, a las 17 horas. Apertura: f 5.6 Velocidad: 1/250 ISO: 200 No tripode. Nikon D80 Nikkor AF-S 24-70 mm f/2.8 G ED
Última respuesta por cumbre, -
Buenas a tod@s!! Una vez más os dejo un retrato improvisado de mi colega "el tate" El encuadre no tiene recorte alguno en PS Espero vuestras críticas. Gracias!!! Saludosss!! Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 1/125 Aperture: f11 Exposure Mode: Manual Exp +/-: 0.0 Focal Length: 135mm Iso: 100
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 813 visitas
Gracias a quienes pasen.
Última respuesta por jaro, -
Juego de cartas
por gonzi- 1 follower
- 3 respuestas
- 807 visitas
Como me estoy aficionando a la fotografia de estudio (con mi estudio casero) os mando esta foto para que me ayudeis a pulir detalles en cuanto a iluminación i demás. La foto es de unos de mis modelos que ya han pasado por mi estudio. Gracias
Última respuesta por gonzi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Esta foto muestra a mi pequeño hijo, Ender, intentando llegar hasta su chupete. Esta toma la hice un día de éstos que en el trabajo los problemas me abruman y te dejan la moral muy tocada. Al ver la foto en el ordenador días después me hizo reflexionar. Todos tenemos un objetivo. Verlo ahí intentando llegar al chupete me hizo recordar la historia del tarro con las piedras grandes y las piedras pequeñas. Las grandes son las cosas importantes de la vida y no hay que perderlas de vista nunca. Ender es una de mis piedras grandes y los problemas del trabajo deben ser de las pequeñas. Gracias pequeño. Saludos, Walde
y esto sin preparar ni nada......al loro con la nena
smoky thoughts
por jonino- 4 respuestas
- 716 visitas
Buenas a tod@s!!! Aquí os dejo un semi robado de mi chica guapa Estaba haciendo alguna prueba de iluminación con mis escasos medios para ver que tal, en una de estas que la modelo se encendió un cigarrillo y se quedo pensativa... zas! Lo único que me molesta es el grano que se aprecia, pero la expresión pensativa de la modelo me gusta bastante y el movimiento de la mano y el humo le dan dinamismo, a mi humilde entender claro jejejeje Espero que os guste o no, me dejéis comentarios, que si no me deprimo :lol: Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 1/15 Aperture: f4.5 Exposure Mode: Manual Exp +/-: +5 Focal Length: 55mm Iso: 20…
Última respuesta por philimonkey, -
Conste que lo más fotogénico de este bellezón siempre me han parecido sus manos. Pero no las deja quietas. Compacta Fuji. tiempo de expo: 1/320 F/ 4,9
- 1 follower
- 7 respuestas
- 943 visitas
Una pequeña foto como primicia de mi nuevo lente 55-200Vr toy facinado jijiji, haber acepto sugerencias y opiniones Saludos
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 934 visitas
bueno esta la primera foto que subo. la foto la hice hace un mes en estambul con mi d80 recien estrenada es decir la camara estaba completamente virgen sin ningun tipo de ajuste y en manos de un completo inexperto. por desgracia el foco no salio donde debia, pero bueno de todo se aprende. no se que os parece se aceptan todo tipo de comentarios un saludo y gracias por pasar. pd. posteriormente esta retocada en ps buscando ganar foco y trasteando las curvas y niveles
Última respuesta por uncestro, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola nikonistas, hacia tiempo que no pasaba por aqui, por desgracia me quede sin internet. Pero bueno aqui estoy de nuevo, para quien me echaba de menos, bueno a mis fotos mas bien, que no sabes quien soy? bueno pues ya va siendo hora... Pues aqui os dejo una foto mas de Aren, a ver que os parece, le hice un pekeño montaje, a ver si os parece que estaria mejor sin el o esta bien asi. salu2!!
Última respuesta por Fracon, -
Gracias a quienes pasen.
Idai-mirada
por jaro- 1 follower
- 10 respuestas
- 833 visitas
Gracias a quienes pesen a verla:)
- 5 respuestas
- 712 visitas
Os dejo un robado que hice el otro dia a una mujer indigente, que andaba sin rumbo fijo, con el unico equipaje que una manta para poder dormir donde le pillara (o donde pudiera) Criticas... Parametros L. Focal: 55mm Abertura: F7,1 Exposicion: 1/200 seg ISO: 400
Última respuesta por SMeaRGLe, -
- 1 respuesta
- 603 visitas
Bueno unas fotos como reportero un un grupo de Graduados, este tio se las trae improvisando... un saludo espero que les guste , espero comentarios..! Feliz Navidad!
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 2 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos de nuevo...como tengo modelos gratis.....jejjejej.....os dejo alguna de este finde...este es el mayor. De nuevo gracias por vuestros sabios consejos Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/4 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Software: Capture One 4 Macintosh Date and Time: 2009:01:18 13:33:22 Artist Name: Joaquin@Clemente Copyright: ©Joaquin clemente Exposure Program: Aperture priority Shutter Speed: 92659/12655 Maximum Lens Aperture: 16/10 Metering Mode: Center Weighted Average Sensing Method: One-chip colour area sensor Compression: JPEG Saludo2
- 1 follower
- 4 respuestas
- 721 visitas
Hola chic@s, Pues probando el 85mm f1.4D IF de Nikkor que tan buenos Reyes Magos me han ofrecido, probando el desenfoque a ver qué tal salía pues eso salió... a ver qué os parece. EXIF: 1/125 ASA 500 f1.4 Nikon D3+Nikkor 85mm f1.4D IF Sin flash y a pulso Encuadre original
Autoretrato
por Mr.Z- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos! Antes de nada diré que no sabía si colocar la foto aquí, en la sección de ByN o en la de Naturaleza Muerta (por mi careto). Por lo que si el moderador lo considera oportuno que la mueva donde deba estar. Me aburría en casa y me puse a enredar con el gran angular y me hice una serie de fotos en el pasillo, por lo que la luz es de los halógenos que hay en el techo. La foto está hecha con trípode (lógicamente) y los datos de la toma son velocidad 1/10, diafragma 5, ISO 200 y distancia focal 14mm. No tiene apenas procesado, por supuesto el paso a b/n y los niveles, hecho con el PS CS3. Con el Capture NX reduje el blanco de la camiseta que en la parte superior…
Última respuesta por Mr.Z, -
- 12 respuestas
- 923 visitas
Última respuesta por uncestro, -
- 2 respuestas
- 513 visitas
Hola, les dejo un intento de retrato. Datos: F 1/4 Velocidad de Obturación: 1/100 Modo de Exposición: Manual Medición: Ponderada Central ISO: 100 Objetivo: 18-135mm F3.5/5.6G Distancia Focal: 44 mm. La foto la está procesada con PS. Imagen>Ajustes>Desaturar. Luego con el pincel de historia le devolví el color al puro. Agregué el marco y redimensioné y guardé para web. Muchos saludos, Gustavo.-
Última respuesta por giphoto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo a todos....espero os guste.. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/2,8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Software: Capture One 4 Macintosh Date and Time: 2009:01:17 11:38:25 Artist Name: Joaquin@Clemente Copyright: ©Joaquin clemente Exposure Program: Aperture priority Shutter Speed: 49471/7102 Maximum Lens Aperture: 16/10 Metering Mode: Center Weighted Average Sensing Method: One-chip colour area sensor Contrast: Soft Saludos y gracias por pasaros
Última respuesta por JoaquinC, -
- 3 respuestas
- 702 visitas
Que carita de bueno pone cuando está cansado
Última respuesta por anibarro, -
- 11 respuestas
- 827 visitas
Esta foto la hice en expoocio y esta recortada, me parecio tan bonita. iso 100 1/60 f/ 4,5 D80 obj. 18-70
Última respuesta por pedromoreno,