Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Unos retratos
por Aguro_7- 5 respuestas
- 906 visitas
Última respuesta por Aguro_7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 715 visitas
Hola, hubo un forero que me aconsejó hacer una foto de mi hija en blanco y negro, y aunque no estoy ducha en esto, me he atrevido a subir una foto. Espero que me aconsejeis, ya que me encantaría aprender esta técnica. Un saludo y gracias por adelantado.PAOLA.
Última respuesta por uliki, -
- 11 respuestas
- 828 visitas
Otra mas de ese pais tan maravilloso y pintoresco como es La India. Le he tenido que hacer un buen recorte y aumentarla ya que salia un pelin lejana. Saludos
Última respuesta por Noset, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que opinais de este B/N Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/01/31 18:45:37.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/60 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: -0.7 EV Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Antonio, una gran persona llena de alegría como la tierra a la que pertenece. Nikon D40X 2009/01/31 18:49:52 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/60 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: -0.7 EV Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio …
Última respuesta por fgr1966, -
sonrisa W&B
por jaro- 11 respuestas
- 933 visitas
Nocturna con flash. Gracias a quienes pasen.
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias a quines pasen.
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Esta foto la hice en Merzouga, al sur de Marruecos, en pleno desierto del Sáhara. Un chaval encantador de doce años. Espero que os guste. A mí personalmente me encanta y quiero compartirla con todos vosotros.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 489 visitas
Pues ahora me toca a mi: Críticas por favor ;-)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, les dejo esta foto, es la primera vez que cubro un casamiento y saque alrededor de 1300 fotos esta es una de esas tantas, la foto fue tomada en el preciso instante que terminaban de maquillar a la novia y no pude dejar de hacer un disparo. Espero vuestros comentarios, ya ire subiendo mas al foro para ver que opinan. Les mando un fuerte abrazo desde Argentina. PEDRO... OPCION 1: OPCION 2: DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_5652.NEF Fecha: 2009/01/10 19:34:06.4 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: …
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 735 visitas
Hola, ¿Que os parece? tanto la foto en si (encuadre, etc.) como al post procesado. Saludos!
Última respuesta por HaTRuM, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Os presento uno de los retratos que componen la serie de "Papuan Looks" en la cual estoy trabajando.
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 866 visitas
Pues nada, de las últimas sesiones que he tenido. Es Italiana, se llama Giulia y es todo un cielo de chica. Espero que os guste. Suficiente tuve con lo bien que lo pasé en la sesión; fué de lo más divertida.
Última respuesta por Gassman, -
primeras fotos
por uliki- 8 respuestas
- 829 visitas
Hola, aquí os pongo las primeras fotos que salieron de mi d60. Son mis dos hijas, al mayor no he podido pillarle todavía.... Estas fotos las disparé en jpg y las procesé con el camera raw.Como parto de cero en todo, camara reflex, informática, programas,......voy paso a paso. Bueno espero que me orienteis un poquito, si tengo que quemarlas, tirarlas... Un saludo y gracias de antemano.PAOLA.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 556 visitas
Espero que os guste D200-nikkor 18-70 f:11 1/200 flas de estudio con ventana difusora. Saludos
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos. Esta foto me la hizo mi mujer desprevenido mientras descansabamos durante la visita de un templo en Delhi. Se que le sobra aire por arriba pero me gusta el efecto del muro y la ventana, empequeñeciendome. Que opinais, deberia de haber desenfocado el fondo? Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Que hay, -
Chica pelirroja
por Mr.Z- 1 follower
- 8 respuestas
- 787 visitas
Hola! Os dejo una nueva foto de mi amiga. Espero que si os gusta y teneis alguna sugerencia u opinión lo hagais. Gracias! Un saludo. Mr.Z
Última respuesta por Mr.Z, -
Hola Durante un escolar de tenis de mesa, el enfoque es manual. No suelo hacer retratos , pero me gusta mucho y voy a ir haciendo cosas. Haber esos consejos para mejorar Gracias Un abrazo Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/4.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, bueno en realidad mi amiga no es motorista, pero quedé con ella para hacer una sesión con la moto de un amigo. He procesado ligeramente la foto tanto con el PS como con el Capture, en cuestión de clonar algunos objetos molestos que había en el suelo y oscurecer un poco el contorno de la chica. La foto está hecha con luz completamente natural en un túnel de un barranco, no utilicé flash. Espero que os guste y opineis si deseais hacerlo o cualquier sugerencia para mejorar. Gracias! Un saludo. Manu Ruiz ISO 100 1/25s 3.5
Última respuesta por NUBLO, -
Bueno pues me atrevo con el primer retrato. Es mi hijo Carlos y espero que me comenteis la foto para ir corrigiendo errores. Yo no la veo de forma objetiva, y es que todas las de mi niño me parecen preciosas, jeje. Un saludo.
Mejorar esta foto 1 2
por Que hay- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Wenass. Hice esta foto hace algo menos de 1 año en la graduación de mi cuñada. A mi la foto me gusta bastante pero me gustaría darle una mejora significativa con PS ya que quiero enmarcarla y regalársela a ella como recuerdo de su graduación. El problema es que, como soy novato en esto y no controlo muy bien el PS, pues no se como hacerlo bien. He estado trasteando un poco pero no me sale nada bién ni me gustan los resultados que obtengo. Hay alguien que me aconseje que debo hacer y como? O hay alguien que se ofrezca voluntario para hacerme una demostración de cómo se arregla en condiciones una foto?(Si, ya se que es abusar). Ya me direis. Un saludo y muchas gracia…
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno es mi primer post en este foro y también mi primera foto con mi flamante D90. No tengo ni idea de cámaras Reflex (vengo de compactas y usadas sólo muy de vez en cuando) y soy un auténtico ignorante en la materia pero siempre me ha picado el gusanillo por la fotografía y ahora por fín me he tirado un poco al río y tengo ganas de aprender de todos vosotros. Voy a publicar una primera foto que hice hace un par de días a ver qué os parece. No es nada del otro mundo, ya lo sé, pero sólo estaba probando la cámara (todo en modo automático) como vino de casa y para mí es muy especial por ser la primera y por ser quién es la que está fotografiada. Espero aprender muc…
HOLA, soy miguel angel, pongo mi primer retrato, que nunca he sido muy aficionado a ellos, pero a ver si aprendo porque tengo ganas... que os parece? gracias por comentar un saludo a todos/as
- 20 respuestas
- 4,6k visitas
No estoy seguro de si esto va aqui pero por si acaso: El tema es que cuando hago retratos en los ojos del prota me suele aparecer el destello de luz del flash y no se como corregir ese problema. Suelo tirar con caperucho en el flash y siempre enfocando al techo nunca directo, normalmente a -1/3 o incluso 2/3 Alguna ayudita pls
Última respuesta por pollo, -
Mujer de piedra
por Boti- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Datos de la toma: D80 Iso 200 1/400 4.5 Objetivo Nikkor 28-80 (ya se que es malo pero sólo tengo ése y el 70-300...) ES MI PRIMERA FOTO ALGO RETOCADA DE COLOR. YA ME CONTARÉIS QUE TAL MI ESTRENO EN ESTO DE LA SATURACIÓN. Gracias y saludos Boti
Última respuesta por Boti,