Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
ojos medievales
por jayma- 7 respuestas
- 950 visitas
a ver que os parece, el fondo es lo unico que no me convence. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.5 Lente: 48 mm Exposición: +0.55 Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por quique2, -
- 7 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos. Hice esta foto antes de Navidad, "pille" a mi amigo por sorpresa, por lo que la cabeza le quedó cortada, no me dió tiempo de encuadrar mejor... La arreglé un poco y he pensado en imprimirla tamaño A4, enmarcarla y regalársela, asi que si lo conocéis, no me estropeéis la sorpresa. Espero vuestro comentarios por si aún estamos a tiempo de arreglar algo. Gracias.
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 628 visitas
Mi señor padre disfrutando un poco del sol que en estos días anda bastante escaso. Le hice la foto por sorpresa y esta es la cara que se le quedó. Un saludo
- 2 respuestas
- 582 visitas
No se si es el apartado adecuado para colgar esta foto, pero sinceramente creo que es un retrato, espero os guste. (Lamento no conservar los datos de exposicion.)
Última respuesta por xepe71, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
HOLA CHICOS/AS ES MI PRIMERA SESION CON LA D300. A VER QUE OS PARECE INTENTO MEJORAR DIA A DIA........ GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡
Última respuesta por djkronikal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
Hola, este es mi hijo el mayor, a ver que os parece la foto.Fue la primera que hice con la camara. Le pillé desprevenido, porque ya no me deja hacerle fotos Un saludo.PAOLA.
Última respuesta por uliki, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esta fotillo la tomé mientras trajababa en los arreglos de la Iglesia a donde asisto, es mi lider un poco cansada pero permitió que le tomase la foto, un saludo espero que os guste , espero sus comentarios..:!
Última respuesta por Rocados, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 714 visitas
No se si este es el lugar... Foto recortada de una toma más general con la iluminación y la saturación subidas. A ver que os parece. Toni
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Tomada a botepronto a la salida de un restaurante en Portugal, Octb. 2007. Gracias por pasaros.....si lo hacéis;-)
Su mirada
por jose.casta- 6 respuestas
- 889 visitas
Última respuesta por jose.casta, -
Una fotillo de mi hermano probando un poco la iluminacion. Flash sigma EF-530 super a la izquierda de la camara con paraguas translucido a 1/8 Nikon D40 f 8 32mm 1/60 Si la quieres ver mas grande, pincha aqui P.D: No sabia si ponerla aqui o en B/N Gracias y un saludo
Última respuesta por luix, -
- 3 respuestas
- 697 visitas
Estas fotos me encantan, se trata de una ciudad llamada HIguey, a 30 minutos de lass jaulas de oro llamadas complejos hoteleros de Punta Cana. Se aprecia mucho ruido y es que dejé puesta la configuración del dia anterior y con las prisas y la tension de estar por la calle, a mi aire, y jugandomela un poquito, no me di cuenta hasta llegar al Hotel. Lástima que no sea capaz de darle mayor dramatismo con el Topaz Adjust, no se que ocurre que cuando le aplico el efecto dramatic la convierte en Blanco y Negro. ¿Alguien sabe por que? Espero críticas. UN saludo
Última respuesta por kapurro, -
Mi princesa
por Ursula- 5 respuestas
- 915 visitas
Hola ! esta es mi hija, soy aficionada nomás, me encantan los retratos y acabo de recibir la D90, mi primera cámara!! solo mía! asique leo mucho este foro para aprender. No tengo datos de las fotos porque las saque con mi camarita digital de bolsillo, pero me quedaron tan bonitas que quería compartirla con uds., los sigo leyendo! No tienen retoques, por que no sé qué hacerles, espero sus criticas y consejos! Saludos
Última respuesta por Ursula, -
Espero que os guste, procesado a B&W, pincel corrector y poco más....saludos.
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Espero vuestras crtíticas para mejorar
Última respuesta por MoWy, -
ojosverdes
por hotrod- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Este es mi primer foto que posteo aca en el foro espero que les guste. Aca les dejo la informacion de la foto. Información del archivo 1 Archivo: DSC_0507.JPG Fecha de creación: 27/01/2009 07:43:36 p.m. Fecha de modificación: 27/01/2009 07:43:36 p.m. Tamaño de archivo: 5.04 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 27/01/2009 19:43:35.00 Hora mundial: UTC-3, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: JPEG buena Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: ©PALUBINSKAS1970 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: AF-A Modo …
Última respuesta por moimopa, -
- 5 respuestas
- 847 visitas
Muy buenas vamos con una de retratos haber que os parece. Un saludo.
Última respuesta por mick20, -
- 5 respuestas
- 744 visitas
Hola. Os dejo algunas fotos de mi última sesión en estudio. Espero vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Hola. Os muestro algunas fotos del último curso que he realizado. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 781 visitas
Hola compañeros, voy a empezara poner por aqui alguna de mis fotos a ver que os parecen. Esta esta hecha en NY, en lo alto del Rockefeler Centre y luego le he dado un poco de "potochós"....que os parece???, demasiado grano tal vez?????....
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Subo una de mis primeras fotos al foro, que reflejan un importante momento en mi vida. Ambas están tomadas con la D300, la de mi mujer con el 70-200vr a iso200 f4 y velocidad de obturación 1/60s, y la de mi hija Valeria con un 50mm a 1.8, iso 200, 1/60s, y compensación de exposición +1,3. En cuanto al tratamiento, la foto de mi mujer está pasada a blanco y negro, y la de mi hija tiene una pequeña máscara de enfoque en la cara. Tengo otras, con la cara totalmente en foco, pero de esta, me gusta su mirada, y la tranquilidad que transmite. Un saludo, y espero vuestros comentarios.
Última respuesta por mick20, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste. Gracias a quines pasen:)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 867 visitas
Probando otros efectos. Espero vuestras criticas, por que necesito aprender. Un saludo
Última respuesta por jayma, -
mi sobrinillo
por jayma- 1 follower
- 5 respuestas
- 733 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.3 Lente: 95 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por jayma, -
- 6 respuestas
- 748 visitas
Os dejo una foto de mi sobrino y mi hija Lo de "primos lejanos" es porque uno vive en Canarias y la otra en Euskadi, y para dos semanitas que se ven al año pues como se ve en la foto parece que se quieren muchisimo. Espero que os guste,gracias D40-55/200 vr 110mm 1/500 F5,6 iso 200
Última respuesta por nayra46,