Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 654 visitas
Bueno aqui dejo un retrato de SSMM los reyes de oriente. Melchor no lo puede retratar porque tenia prisa en dejar los jugetes a los peques. Feliz dia de reyes.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 973 visitas
Qué difícil es robar retratos... en modo manual. F/ 5,6. Tiempo: 1/80, ISO: 320
Última respuesta por cumbre, -
Momentos..
por JoaquinC- 5 respuestas
- 686 visitas
Hola.... una foto más para compartir con vosotros. (No suelo procesar prácticamente las fotos...curvas,enfoque y poco mas..). Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/4 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Software: Capture One 4 Macintosh Exposure Program: Aperture priority Metering Mode: Pattern Compression: JPEG Saludos y gracias por pasaros.
Última respuesta por R0B3R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 771 visitas
mi niña un dia de mucho frio
Última respuesta por R0B3R, -
Dulce melodía
por R0B3R- 12 respuestas
- 819 visitas
Os dejo otro robado que hice en el retiro. La melodía que sonaba hizo que captara mi atención. Saqué la cámara y esperé el momento preciso hasta que se giró y por casualidad me miró. Datos de la toma: Nikon D300 Longitud focal: 300 mm. Abertura: F/5.6 Tiempo de exposición: 1/125 ISO: 400 Saludos
Última respuesta por R0B3R, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 826 visitas
¡Me di la vuelta y me lo encontré casi encima! Ni sabía que andaba por ahí. No había fotógrafos, sólo cuatro guardaespaldas y menda lerenda a pocos metros de él. Casi ni me dio tiempo a enfocar. Al márgen de ideologías, es un retrato robado (aunque me pilló, lógicamente, y me saludó y todo)
Última respuesta por fgr1966, -
Esta foto es parte de un book,está hecha con flash rebotado,apartado de la cámara,para así afotar libremente.Fue un book improvisado,hecho en el salon de su casa,con las limitaciones y problemas que todo ello conlleva. Espero que sea de vuestro agrado,o no si es el caso,para eso estamos aqui. Perdonar la marca,pero sino no me dejan ponerla. Los exif estan en la foto,y son 1/80 iso 100,85mm y f1.4 Saludos. Mejor verla en grande aqui: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/3170797673/sizes/o/
Última respuesta por FernandoFB, -
Mi hermana
por .:Pau:.- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
¡Hola a todos! Esta es la primera foto que subo al foro. Y como entenderéis, de las primeras que hago con mi cámara. Por eso sé que vais a tener mucho que criticar jeje. Pero será estupendo leer vuestras opiniones. Sobre todo porque así podré ir aprendiendo (que tengo muchas ganas) y mejorando. La fotografía es de hoy mismo. Un retrato de mi hermana. Siento que no sea muy buena . ¡Un saludo! PD. He recortado la foto a partir de los consejos de un amigo. Era poco más ancha hacia la izda y por abajo. Nikon D80. VR 18-55 mm
Última respuesta por Fabian Flores, -
Primera toma
por TaMaRaR- 1 respuesta
- 515 visitas
Hola, esta es la primera toma que hago con la nikon D80, espero que salga la foto y la pudierais ver. Espero que os guste! Un Saludo! Se aceptan criticas, opiniones y consejos!!!!!!!! http://i546.photobucket.com/albums/hh413/T.../DSC_0051-1.jpg
Última respuesta por GLOPEZ, -
yo la considero un retrato pero si no lo es pido mil disculpas.el reflijo de los ojos soy yo y la capota del carrito.un saludo gracias por pasar
Última respuesta por cesarfre, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues después de algún tiempo de reposo sin subir cositas al foro, me gustaría compartir una sesión con 2 modelos enmarcadas en el Castell Gelpí (en la población de Arenys de Munt, Barcelona), un lugar en el que uno se transporta a otra época con sólo traspasar sus puertas. Un castillo (habitado hoy en día) en el que sus cuidadores nos cedieron la posibilidad de hacer un reportaje fotográfico que sin duda repetiremos muy pronto... La primera... Exposición: 0,008 sec (1/125) | Aperture: f/3,5 | Lente: 18 mm | ISO: 800 (para capturar el entorno) | Flash SB-600 a 45º en remoto a través de paraguas traslúcido y reflector blanco cruzado. La segunda... Exposic…
Última respuesta por kanjungla, -
Madre e hija
por RAUL GH- 5 respuestas
- 865 visitas
Típica foto de posado para marco en salón. Se esperan críticas
Última respuesta por RAUL GH, -
Paulina
por arturo nieto- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola buenas noches espero sus comentarios acerca de este retrato,saludos y FELIZ AÑO NUEVO
Última respuesta por KilianR, -
- 2 respuestas
- 558 visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5 Lente: 42 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired, auto mode espero que te guste el uso que le doy a la d80
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 870 visitas
Hola compis Os pongo a la sobrina de mi mujer En su bautizo Mi primer trabajo Con todo mis respeto “semi-profesional” Comentarme que os pareces para seguir aprendiendo de todos ustedes Un saludo juanma
Última respuesta por philimonkey, -
Mi Hija en la piscina. Espero que os guste la toma. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Amazona
por Elagabalus- 2 respuestas
- 629 visitas
Pertenece al desfile del día 31 de diciembre en Palma, el día del "estandart".
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 852 visitas
Bueno esta es mi hija Marta y le hice una sesion de fotos en un estudio de un fotografo amigo mio, y claro os pongo una foto a ver que os parece espero vuestros comentarios. Feliz año y gracias por anticipado a quien se pase a ver la foto.
Última respuesta por antolomi, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, como hace tiempo que no subo nada al foro y no sé si sabré ceñirme a las nuevas normas..., al menos voy a intentarlo, a ver que tal os parece esta foto que hice hace poco, Va por tí Toni ( Tonimadrid). Tras una KDD de modelos, maquilladoras y fotógrafos en Benidorm, tuve el placer de poder fotografiar a Raquel en un espectacular hotel que se llama VillaAitana junto a Terra Mitica, el cual nos cedió la posibilidad de realizar dentro dichas fotos. Este tipo de KDD, la segunda mía, hace que vayas improvisando sobre la marcha, sin saber lo que te vas a encontrar ni con quién, en las que muchas veces apenas tienes suficiente tiempo para realizar bien las fot…
Última respuesta por kanjungla, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Os dejo algunas fotos de la serie que hice con Flor el domingo pasado. Espero vuestros comentarios. Un saludo. PD. No se si debería de haber puesto este hilo en la sección "Erótica". Si es así comprendería que se moviera.
Última respuesta por kanjungla, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hacer un retrato a este terremoto no es fácil, le pongo distinta velocidad de obturación que a sus dos hermanos mayores, no os digo más... A ver que os parece. Saludos y gracias a todos por adelantado. Boti
Última respuesta por Boti, -
- 2 respuestas
- 680 visitas
Esta un poco pasada de enfoque, estaba en realidad probando el enfoque de la camara ( D300) pero me gusto mucho la composicion, estoy de vacaciones asi que la idea es explotar la camara y el equipo fotografico asi que por 20 dias me veran subir fotos a diario !! espero criticas !! Greg
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 795 visitas
Espero que les guste, gracias de antemano
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, nos toco pasar el fin de semana con Wally, la mascota de la clase de mi hijo. Como tenía que poner algunas fotos en la libreta (como el resto de sus compañeros), y en vistas de que el fin de semana no paraba de llover, decidimos improvisar una divertida sesión en su habitación. D2x, 17-55 (todo en manual, a destacar velocidad 1/30, diafragma 5,6, balance de blancos 3550), SB-900 (compensación positiva de flash de +1 1/3), antorcha de video sony de luz continua. La foto no esta procesada ni retocada, es directa de sensor.
Última respuesta por FernandoFB, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Esta es una de las primeras fotos con mi Nikon D80. En febrero empiezo un curso de fotografía ya que quiero aprender!!! Mientras tanto agradecería opiniones! Saludos y feliz 2009, dicho sea de paso.
Última respuesta por Rocxio,
