Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
otro retrato
por GUILLE- 7 respuestas
- 1k visitas
Jugando con el flash y un poco de color, a ver que os parece.
Última respuesta por GUILLE, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso es lo que me gustaría saber. Ya he leído el post sobre Bruce Guilden. Me gustaría saber si los que hacéis fotos a gente desconocida tenéis alguna técnica para ganaros a la gente: ¿negociáis o pedís hacer la foto? ¿Haceis un robado sin que se den cuenta? ¿Hacéis la foto por la cara dandoos igual lo que piense el fotografiado? ¿Habéis tenido problemas con alguien a la hora de hacer vuestras fotos? Me gustaría conocer experiencias porque ahora empiezo a enfrentarme al deseo de fotografiar a desconocidos, pero aún no he sido capaz de hacerlo. Anoche, sin ir más lejos, mientras iba en el metro me encontré a tres mujeres de cierta edad que habían salido a divertirse. L…
Última respuesta por Juanjo Dominguez, -
Última respuesta por Guitis, -
Posando...
por JoaquinC- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Un poco quemado el pelo...pero tiene chispa no creeis?? Saludo2 y gracias por vuestros comentarios.. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/4 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Software: Capture One 4 Macintosh Date and Time: 2009:01:18 14:01:19 Artist Name: Joaquin@Clemente Copyright: ©Joaquin clemente Exposure Program: Aperture priority Date and Time (Original): 2009:01:18 14:01:19 Date and Time (Digitized): 2009:01:18 14:01:19 Shutter Speed: 105314/12655 Metering Mode: Center Weighted Average Sensing Method: One-chip colour area sensor Contrast: Soft Compression: JPEG
Última respuesta por JoaquinC, -
Primer plano
por jnc68- 5 respuestas
- 937 visitas
Ha perdido algo de calidad en el recorte, pero espero que al menos os guste.
Última respuesta por JoaquinC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 863 visitas
No sabía si publicar este post en este subforo, bueno la verdad, es que no sabía si publicarlo (a secas). Mi mayor problema no es que sea un ignorante en esto de la fotografía, que lo soy, lo peor es que siempre estoy dandole vueltas al coco, y eso me hace a veces plantear cosas como la que sigue. Pues resulta que me estoy haciendo una especie de estudio fotografico, he puesto un soporte para los fondos de tela, etc. Hasta ahora solo tengo el negro. Entonces , el otro dia, tirado en el sillón, sesteando y viendo la tele, se me ocurrió. Habeis visto eso que se utiliza continuamente en TV que creo le llaman "Croma"?? Es un fondo real de color determinado, normalmen…
Última respuesta por Deja-vu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es mi primera fotografia de la nueva D700, estando leyendo el manual (llevo ya 4 dias empapandomelo)
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 900 visitas
hola, este es el primer retrato que subo al foro, lo mio es el hdr y las nocturnas, pero en fin, esta es mi princesa, mi hija de 6 años que poso asi de bien para mi, es un retrato en blanco y negro con un toque de color, no es pintado, es el color de sus labios, espero que os guste, saludos.
Última respuesta por LORD VADER, -
Toma nocturna. Ella bailando sobre una carroza en la Cabalgata de Reyes. Gracias a quienes paséis.
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias a quienes pasen:) HE EQUIVOCAO EL NOMBRE AL TECLEAR: JEANETTE
Última respuesta por jaro, -
- 2 respuestas
- 689 visitas
Calles de Santiago de Compostela. Espero q les guste.-
Última respuesta por carliux, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Foto hecha en el festival de música del desierto en Mali, cerca de Tumbouktou. La foto está hecha en automático con una Sony de bolsillo. Está bastante currada con PS para contrastarla y ganar textura. Finalmente he optado por el BN ya que creo que ello centra la vista en el motivo y ayuda a una cierta dramatización de la imagen. Se aceptan de buen grado sugerencias para mejorarla dentro de las limitaciones del material. Se que no es un retrato puro, pero no tenía claro en que foro colgarla. Saludos Pere
Última respuesta por karma7, -
monstruita
por juanitosu- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola esta es mi cuñada y es preciosa pero por ser tan creida le hice este tratamiento a la foto para el dia de los inocentes jajajja la tube mosqueada un buen rato F/6,3 Iso-200 1/100s
Última respuesta por philimonkey, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
Esta foto no tiene nada a ver con la anterior, excepto el lugar y la cámara de bolsillo. Aquí he querido respetar el color porque el brillo de los ojos de la muchacha tuareg llaman suficientemente la atención y además la iluminación es mucho más plana que en la anterior. Como decía el material no es muy bueno y tiene bastante ruido, pero creo que lo que más importa es el ambiente, la tipicidad y la expresividad del rostro. Saludos Pere
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
Autorretrato
por Brodie- 7 respuestas
- 973 visitas
Hola! Bueno, pues la cosa no es otra que la duda que siempre tengo a la hora de hacerme autorretratos, no se muy bien como hacerlos para que me salgan enfocados, bien encuadrados etc. No quiero la solucion de un disparador remoto ya que hay veces que el disparador sobra y no se quiere que se vea en la foto. Nunca he conseguido un buen autorretrato de cuerpo entero y cansada de hacer tantas pruebas os pregunto a vosotros, a ver como lo haceis, que modos, (tripode, sí, por supuesto), como enfocais etc... (Sí, tambien he probado lo de poner un objeto en el lugar en el que yo voy a estar en la foto, enfocar, quitar el objeto y pulsar el boton con temporizador.... pero es …
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 724 visitas
Bueno, esta es mi primera foto que subo a este magnifico foro, he de decir que soy un newbie de la fotografía, y que cada dia me fascinais mas con vuestras fotos y haceis que me guste mas este mundo tan bonito como es la fotografía. Aquí os dejo una foto que le hice a mi hijo, el dia de reyes. Camara: Nikon D40 Distancia: 45 mm Abertura: F/5,3 Tiempo de Exposición: 1/60 seg Velocidad Iso: ISO-400 Un Saludo.
Última respuesta por jaro, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Ay que ver la pacienca que tiene conmigo espero que os guste, y a criticar
Última respuesta por -Almudena-, -
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Compacta Fuji F/4 Tiempo de expo: 1/360
Última respuesta por putirraton, -
Mari y Jeanette.
por jaro- 2 followers
- 12 respuestas
- 849 visitas
Dos buena amigas a las que les agradezco que me dejen fotografiarlas. Desde aquí mi reconocimiento. Espero os guten, nos ven. Gracias a quienes paséis. Las tomas con el 50mm 1,8 y en plena calle, como siempre.
Última respuesta por jaro, -
aggressive
por CrazyRst- 2 followers
- 9 respuestas
- 963 visitas
Buenas soy nuevo en el mundo de la fotografia y me gustaria poder ir mejorando poco a poco, y la mejor forma de hacerlo es aportar cosas para que me deis buenas criticas, este retrato se lo hice a un amigo e intentado darle mas fuerza a las sombras, y el resultado me gusta a ver que os parece.
Última respuesta por CrazyRst, -
- 3 respuestas
- 602 visitas
Bueno poco a poco me voy animando a poner mas cosas asi que por aqui dejo algun retrato mas para que podais criticarlos y asi poder mejorar para sacar mejores resultados (despues de una sesion de patinaje.) nikon d40 focal 100mm abertura 6.3 iso 200 la tristeza de dejar las vacaciones para volver a la realidad nikon d40 focal 30mm abertura 5.6 iso 200
Última respuesta por CrazyRst, -
- 4 respuestas
- 722 visitas
Bueno, despues de pasar por el subforo de pruebas y ver que el asunto funciona, os dejo una fotografía de mi hijo, deciros que soy novato y de verdad que estoy aprendiendo un monton de estos foros. Gracias por adelantado.
Última respuesta por cobicas, -
Dos hermanas
por -Manuel-- 1 follower
- 11 respuestas
- 876 visitas
Son traviesas..., pero las quiero. Esta tomada durante estas pasadas fiestas navideñas, el 31 de Diciembre. Sobre todo la pequeña..., creo que ha nacido para modelo. Espero que os guste Un abrazo a tod@s Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4,5 Lente: 78 mm Velocidad ISO: 400 Flash a 1/8 de potencia y difuminado con una gasa
Última respuesta por -Manuel-, -
Bueno pues os dejo un retrato para que me lo comenteís y asi poder aprender, que estoy un poco verde en esto de los retratos. (Pinchar para ver en grande) Un saludo y espero que os guste. David
Última respuesta por R0B3R, -
- 5 respuestas
- 809 visitas
Hace tiempo que no cuelgo algo de retrato..., así que os dejo esta mirada sincera y cargada de amor... ...esta es parte de mi energía diaria... un saludo. Datos: focal fija 50mm 1.4 a apertura f1.8 foco suave lateral no flash iso 125 velocidad 1/250 Mas grande aquí...
Última respuesta por jayma,
