Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Hola a todos Me estreno en esta sección con un retrato de mi hijo en Soria. Ya me contaréis que os parece. Saludos y Feliz Año Nuevo a todos Boti
Última respuesta por Boti, -
Aquí va una de mi hija. Ya me contaréis... Saludos a todos y de nuevo Feliz 2009
Última respuesta por Boti, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 743 visitas
Hola como siempre espero vuestros comentarios... Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5 Lente: 125 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Software: Capture One 4 Macintosh Artist Name: Joaquin@Clemente Copyright: ©Joaquin clemente Exposure Program: Manual Shutter Speed: 63675/7102 Metering Mode: Pattern Exposure Mode: Manual Contrast: Soft
Última respuesta por JoaquinC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 657 visitas
Hola esta es uno de los retratos que he realizado este verano `por los pueblos de mi provincia. En el procesado he intentado realizar un byn antiguo con algo de ruido y resaltar las secuelas q nos deja la vida al envejecer FinePix S5Pro F/5,6 1/450 s Iso 500 200 mm
Última respuesta por juanitosu, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
A ver que os parece este retrato. Nikon D40x Velocidad 1/250 Apertura f8 ISO100
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 947 visitas
Aqui adjunto un par de fotitos que le hice a mi perrito, que es mi mejor modelo jajajaja Os agradecería si las comentarais, siempre pensando que es un perro que no se está quieto y cuesta sacarle fotos, porque a la que me acerco, zas.. se mueve jajaja en fin. Besitos y gracias por la ayuda!! Felis navidad y felis año!!! =)
Última respuesta por lluis76, -
Feliz Navidaad
por solser- 1 follower
- 9 respuestas
- 782 visitas
Bueno se que esta foto esta a años luz del efecto dragan por eso pido a los expertos que me den su opinion para poder mejorarla, y como no, Feliz Navidad a todos los Nikonistas y a sacar fotazos en 2009.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Esta foto pertenece a las muchas que tome en Lanzarote. En ella aparecen mi mujer y mi hijo que estaban jugando en la piscina, y de golpe se avalanzo y le propino un buen beso. D2X, 17-55, SB-900 con compensación de flash de -2/3 para equilibrar las sombras. El resto de ajustes de la camara (todos) en modo manual. La foto esta sin procesar ni retocar.
Última respuesta por philimonkey, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Estas son mis primeras fotos en este foro. Si me pudiérais aconsejar os lo agradecería muchísimo! Nikon D80 Af-S NIKKOR 18-200 1:3.5-5.6 G ED Tienen mucho ruido, pero lo demás cómo lo véis?
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, este es mi primer robado, hecho en unas condiciones no muy favorables, de ahí el ruido y la falta de foco, pero creo que merece la pena, aunque la chica daba bastante pena, algo muy malo debía de ocurrirla. "Subió al autobus en mi misma parada, era una chica triste, de un pais del este creo, deduje por su conversación telefónica, y respiraba melancolía. Me daba mucha verguenza esto de "robar miradas", pero esta vez su expresión era tan profunda que no pude resistirme (las fotos desde luego no la hacen justicia), llovía, el día estaba nublado, el autobus oscuro y yo solo estaba armado con mi 18-55, así que me armé de valor, hice un disparo al aire para medir la …
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 4 respuestas
- 863 visitas
Hola a todos Permitanme compartirles a mi modelo de casa Se llama Renata y es mi sobrina! Espero y les guste la pic! Saludos y cualquier coment es bienvenido, Gracias!!!
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
He recibido este objetivo y he hecho un par de fotos con el para probarlo. No se si me acostumbrare a esto de las opticas fijar porque los peques se mueven que no veas pero bueno este ha sido el resultado. A todo esto, Felices fiestas.
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,6k visitas
que opinais del retrato.?
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 692 visitas
Pues me presento con mi primera "afoto". Está tocada con Lightroom y le he cambiado la resolución para poder subirla bien a Imageshack. Tomada con una Nikon D60, con el kitero 18-55 AF-S II (sin VR), F:46mm, f/5.6, 1/13, sin trípode. Lamentablemente tuve que tomarla a ISO 800 porque no quería usar flash y tampoco tenía el trípode a mano, por lo tanto se ve bastante grano. El encuadre es el mismo que al tomar la fotografía, no lo he recortado, por lo tanto esa es mi primera crítica: al hacer la foto me hubiera gustado no haber cortado las pestañas del ojo izquierdo. Sin embargo es una foto que a mí, personalmente, me transmite bastante. Equipment Make: NIKON CORPORAT…
Última respuesta por Xaby, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 779 visitas
Más fotos http://www.flickr.com/photos/alejandrohdezruiz/
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Un Retrato de la niña de la casa que espero os guste, esos ojos matan jejejeje. Nikon D40X 2008/12/27 23:34:25.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/60 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: 0 EV Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Aj…
Última respuesta por fgr1966, -
Cara de frío
por cumbre- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Retrato Características de la foto: Nikon D80 y NIKKOR AF 70-300 Iso: 200 Balance de blancos: cloudy +1 Tiempo de exposición: 1/80 Apertura focal: F20 Distancia focal: 130 mm Aprovechando la gran nevada que ha caído decidimos captar la fotogenia del invierno. La imagen no tiene ningún tipo de retoque, salvo el marco.
Última respuesta por FernandoFB, -
XV Años
por philimonkey- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos buenos días ,aqui esta ya la foto prometida;en el post anterior no lograba bajarla asi que de antemano pido una disculpa a los Mods.y si creen que se deba mover adelante están en su deber yo solo quiero que los aficionados y maestros de la Fotografía me den su opinión sobre esta foto.
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola esta es la primera fotografía que realizo en clave alta y espero que me digáis los fallos para mejorarla
Última respuesta por SMeaRGLe, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 872 visitas
como se puede apreciar en la foto soy principiante en todo esto,pero con ilusion y ganas de aprender.esta hecha con mi antigua compacta,camara en mano modo automatico,y sin mas iluminacion que una ventana.espero que os guste.
Última respuesta por jayma, -
Montse B/N
por Leno- 6 respuestas
- 842 visitas
Aquí os dejo mi primer retrato con la NIKON D60, la foto anterior fue hecha con otra camara. Adelante con esas criticas! En esta, podemos ver la nitidez total de la foto.
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Las comidas de Navidad dan juego para hacer montones de fotos de la familia. Esta es una. La verdad es que no estava pensativa, sino cansada de que le hicieran fotos. La cara que pone es de "que paciencia se necesita...." La foto está tomada con una D-80, ISO 100, 135 mm, 1/60 de velocidad, 5.6 de diafragma y con flash rebotado. De las muchas fotos que hice, aunque quizá no sea la más favorecida para ella, creo que la mirada le da un algo especial. Felices fiestas a todos y no comais demasiao turrón. Pere
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 714 visitas
Hola buenas noches tome esta fotografia el dia de ayer, me gustaron los colores y el encuadre, espero me brinden su opinion para tratar de pulirme, saludos
Última respuesta por caimac, -
Cuando saque el retrato, probando mi nueva 70-300 VR. me gusto la textura y la calidad del objetivo, a ver que opinion os merece
Última respuesta por LURRUN, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 973 visitas
Retrato de mi sobrino el pasado día de Nochebuena, hecha con una Nikon D40 y el 18-55 de base. 3-4 meses llevo con esto, así que sed un poco benevolentes Saludos.
Última respuesta por Dagemar,
