Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 595 visitas
Bueno, no me dio para más el robado...
Última respuesta por Seguí, -
- 4 respuestas
- 980 visitas
Un dia de navidades en Barcelona me encontre con una imagen digna de captar. Me costo debido a la cantidad de gente que habia y que no dejaba hueco para fotografiar.
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 912 visitas
Hola¡¡ Bueno soy nueva aqui y tras pensarlo mucho he decidido poner esta foto. Fueron hechas hace algun tiempo con la D90 de mi padre,siento no poneros las caracteristicas de la imagen. No han sido retocadas (no se usar photoshop) y bueno viendolas detenidamente yo ya me veo bastantes defectos jaja Deciros tambien que es mi mascota,un conejo que no estaba quieto ni un segundo asi que las fotos eran chungas de sacar :) Me gusta bastante, el problema fue que la cogimos y la pusimos encima de la mesa de mi jardin que detras tenia plasticos, por lo que el fondo no favorece nada (a mi parecer), ademas fue una foto totalmente improvisada. Lo de la flor no se po…
Última respuesta por Egar, -
Dia de Reyes
por SMeaRGLe- 5 respuestas
- 830 visitas
Aqui teneis mi primer robado. Son un abuelo y su nieto, probando los regalos del dia de Reyes en el parque. Espero vuestras opiniones. Salu2
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 563 visitas
Buenas!!! Aquí os dejo un retrato improvisado de un amigo, a una hora y en un dia con mala luz, pero la idea me gusta. Tomada a pulso Vosotros que opináis??? Un saludo!! Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 1/50 Aperture: f5.6 Exposure Mode: Manual Exp +/-: 0.0 Focal Length: 55mm Iso: 200
Última respuesta por karma7, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 698 visitas
Bueno, hoy nevaba bastante y tenía la cámara a mano en el coche, así que tomé esta foto...Eso sí, mis ojos pendientes de la carretera Nikon D90 F 5,3, 1/500, ISO 400 Saludos.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
espero os guste
Última respuesta por fgr1966, -
Deconsolada
por Pacus73- 2 followers
- 5 respuestas
- 669 visitas
Hola. Os dejo tres fotos de la última sesión realizada este domingo pasado. Espero vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por Pacus73, -
Ama de casa
por eurasian- 3 respuestas
- 797 visitas
Ama de casa
Última respuesta por jayma, -
El Brother
por jonino- 3 respuestas
- 660 visitas
Buenas de nuevo!!! Aquí os vuelvo a dejar un retrato de imprevisto a un "personajillo" muy peculiar de mi barrio. El bigote no me convence nada pero es que era muy frondoso jejejej Un abrazo!! Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 1/80 Aperture: f5.6 Exposure Mode: Manual Exp +/-: 0.0 Focal Length: 135mm Iso: 100
Última respuesta por cumbre, -
- 4 respuestas
- 596 visitas
Aqui os dejo mi primer retrato, echo a mi sobrina Lucia, si le veis algun fallo no dudeis en decidmelo. Gracias. Salu2 Modo: Programa automatico L. Focal: 42mm Exposicion: 1/640 seg ISO: 400
Última respuesta por SMeaRGLe, -
Sin titulo !
por GLOPEZ- 7 respuestas
- 861 visitas
Buenas, es la primera toma que pongo en retrato y he querido hacer una buena conversión a B/N, no sé si lo he conseguido. Muchas gracias a todos y feliz 2009.
Última respuesta por jfran, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
pues como yo me pensaba que no se podia poner el flash , me dió por poner un poco de iso y resultó salir bastante bien la toma Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/5 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 1000 Tendencia de exposición: 0/6 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Adobe Photoshop CS Windows Date and Time: 2009:01:04 21:09:16 White Point Chromaticity: 313/1000, 329/1000 Primary Chromaticities: 64/100, 33/100, 21/100, 71/100, 15/100, 6/100 YCbCr Coefficients: 299/1000, 587/1000, 114/1000 YCbCr Positioning: Centered Reference Black/White: 0/1, 255/1, 0/1, 255/1, 0/1…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Después de un buen rato intentando robar un retrato sólo de ella comprendí que era imposible desligarla de su churri. Así que tuve que resignarme a ponerlos juntitos en la foto. Nunca he visto retratos dobles por aquí así que me atrevo con este. F/ 5,6, tiempo: 1/640, ISO: 200, tele 70-300 y la D 80, sin trípode. Un saludo.
Última respuesta por cumbre, -
Disco Beauty
por carliux- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Se la hice a una chica mientras bailaba.
Última respuesta por carliux, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno ayer me llego la D90 y decidi que mi primera foto con una reflex iria dedicada a mi pareja. Pues darme consejos, fallos y sacar todo lo que podais. La foto esta echa en RAW y pasada a JPG he bajado un poco los blancos porque con el flash a quedado muy palida la pobre jejejej.
Última respuesta por KilianR, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Os presento a mi hermano con este retrato realizado a 3200 ISO. Espero vuestras criticas para poder mejorar. Datos de la toma: Nikon D300 Longitud focal 50 mm. Abertura F/5.6 Tiempo de exposición 1/60 seg. Un saludo
Última respuesta por R0B3R, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Espero os guste: Velocidad: 250 Diafragma: 4,5 Optica: 70mm ISO400
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 925 visitas
Hoy es el dia de los niños por excelencia. Asi que, para todos los niños que anidamos en este foro, os dedico este retrato de mi sobrinita FELICIDADES A TOD@S Un abrazo Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4,5 Lente: 78 mm Velocidad ISO: 400 Flash difuminado con una gasa
Última respuesta por -Manuel-, -
- 3 respuestas
- 643 visitas
Lo primero Feliz Año a todos los que en la fotografia ven un maravilloso canal de comunicacion humana hoy os dejo una par de fotos con el motivo del primer plano y el desenfoque tomadas en varios momentos familiares Datos D-300 Obj 85 1.4 ISO 200 f 2.8 a 1/125 Datos D-300 Obj 85 1.4 ISO 200 f 1.4 a 1/500 Saludos
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Probando el 10-20...vale hasta para retratos...jeje Cámara------------ D-50 Objetivo Sigma---- 10-20 Focal---------------- 20 mm Velocidad----------- 1/30s Apertura------------ 5,6 fuente de luz--------2 tubos fluorescentes 36w 6500 Kº Ra 95 (luz cenital) Iso------------------ 200 Sin trípode. Hola, me llamo Clementina.
Última respuesta por Antonio VK, -
Niña con caballo 1 2
por Zeta 1000- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno aquí teneis a la niña. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno aquí subo mi primer retrato al foro. En principio la toma era un plano entero, pero me dió por recortar para hacer un primer plano que es como me gusta más. De ahí que si se amplía pierda nitidez debido al recorte. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo Datos de la toma: Nikon D300 Longitud focal: 230 mm. Tiempo de exposición: 1/3200 Abertura: F/ 5.3 ISO: 200 Saludos, Rober
Última respuesta por GLOPEZ, -
Pilar y Pau
por Piña- 2 followers
- 12 respuestas
- 927 visitas
Buenas noches os dejo un retrato de mi sobrina y su novio, que he tomado hace unas horas a sido una toma casual dando un paseo por la calle, me gustaría que me dierais vuestra opinión por que es un tema que me llama mucho y no se si esta bien o no, en fin que se agradecerían críticas para ir aprendiendo. La he revelado en Capture NX2 el modo de B/N con filtro amarillo y le he pasado el filtro Noiseware en Photoshop.Gracias por vuestro tiempo. Datos Exif: ISO 200 Longitud focal 50mm (Nikkor 50mm AF-D 1.8) Apertura 3.2 Exposición 1/60s. Medición Diseño. Prioridad de apertura. Con flash incorporado y a pulso. Pongo otro reencuadre en vertical. …
Última respuesta por Piña, -
- 5 respuestas
- 838 visitas
Pues no suelo disparar en vertical pero en esta toma creo era lo mas adecuado....asi que vosotros diréis. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5 Lente: 125 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Software: Capture One 4 Macintosh Artist Name: Joaquin@Clemente Copyright: ©Joaquin clemente Exposure Program: Manual Metering Mode: Pattern Sensing Method: One-chip colour area sensor Exposure Mode: Manual Contrast: Soft Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por JoaquinC,