Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 4,6k visitas
No estoy seguro de si esto va aqui pero por si acaso: El tema es que cuando hago retratos en los ojos del prota me suele aparecer el destello de luz del flash y no se como corregir ese problema. Suelo tirar con caperucho en el flash y siempre enfocando al techo nunca directo, normalmente a -1/3 o incluso 2/3 Alguna ayudita pls
Última respuesta por pollo, -
Mujer de piedra
por Boti- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Datos de la toma: D80 Iso 200 1/400 4.5 Objetivo Nikkor 28-80 (ya se que es malo pero sólo tengo ése y el 70-300...) ES MI PRIMERA FOTO ALGO RETOCADA DE COLOR. YA ME CONTARÉIS QUE TAL MI ESTRENO EN ESTO DE LA SATURACIÓN. Gracias y saludos Boti
Última respuesta por Boti, -
Mi primo, muy malvado él y un procesado un tanto chapuzero Nikon D60 + AF-S Nikkor 18-55 mm VR f/3,8 1/60 ISO 200 20 mm
Última respuesta por MoWy, -
- 4 respuestas
- 620 visitas
Esta es una foto que le hice a mi sobrino Mario en su cumple, el pasado mes de diciembre. Es difícil hacer una foto a un niño..... Un saludo a todos. Nikon D40 f 5.6 Iso 400 Exposicióm 0.01 s 55 mm
Última respuesta por jose.casta, -
Ira
por Ariadna Torralvo- 2 respuestas
- 679 visitas
Se ha ganado el cielo de las mascotas solo por aguantarme a mi y a mi camara... No os metais con ella pobre, meteros con la fotografa... que os parece?
Última respuesta por Ariadna Torralvo, -
- 4 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, este es mi primer retrato, y mi primer experimento con PS, mi intención era resaltar sus preciosos ojos, por favor, criticarlo y comentarlo, quiero aprender con vuestros consejos. [/size][/size]
Última respuesta por Teruca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 616 visitas
Probando un retrato. Que tengo que mejorar? GRacias por adelentado!
Última respuesta por fotografica, -
gracias anticipadas por vuestro tiempo
Última respuesta por lizheng, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 557 visitas
Lo mejor de todo son los zapatos y los auriculares. Es moderno a pesar de todo. XDD Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
mi niña
por asucarillo- 4 respuestas
- 637 visitas
Bueno me voy a lanzar. me gusta la luz que tiene en la cara, y el desenfoque, pero deberia haberla encuadrado mejor, y haberle limpiado la boca!! jejejej un saludo NIKON D80 longitud focal 135 abertura 1/5.6 velocidad 1/80 ISO 1000
Última respuesta por asucarillo, -
- 6 respuestas
- 686 visitas
Hola, Me llamo Ana, y se que sois todos grandes expertos en fotografia. No es mi caso. Pero me gustaria que me comentarias que os parece la foto. es un retrado de mi marido, focal 34mm f: 9 velocidad 1/250 ISO 200 exposicion manual compensacion 0 sin flash Tokina 17-55 D300
Última respuesta por ambert, -
- 10 respuestas
- 934 visitas
Otra foto de la romeria de San Lorenzo, este es un robado que le hice a uno de esos jinetes que se pasean a caballo en toda la duracion de la fiesta. La foto fue tomada sobre la 1 de la tarde en un sendero llegando a una finca llamada La herreria. Iso 160 f/6 velocidad 1/320 Objetivo Nikkor 18-200 @ 105mm Medicion ponderada central Espero vuestros comentarios chicos/as! Un abrazo!
Última respuesta por Eduardo B., -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
pues eso, a ver si adivinais quien es.... quien se esconde tras esas gafas de sol
Última respuesta por philimonkey, -
¿Me quieres?
por Que hay- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Pues claro que si! Os presento a mi perro Figo. Es la 1ª foto que subo al foro y que manera mejor de empezar que presentaros al corazón mas noble que he conocido en mi vida. Espero que, aunque la foto no os guste puesto que soy relativamente novato y el photoshop no lo controlo muy bién, por lo menos lo haya hecho el. Tan solo he mejorado un poco el enfoque y la nitidez, por lo demás la foto está tal cual salió de la cámara. Un saludo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 880 visitas
Bueno, espero opiniones, críticas...todo lo que sirva para mejorar... Gracias Edito: he decidido no cortar su instrumento y darle un poco de aire por arriba tenéis toda la razón
Última respuesta por absuelto, -
maquillaje
por jaro- 4 respuestas
- 784 visitas
Gracias a quienes pasen.
Última respuesta por jaro, -
Gracias por pasar.
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 489 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no encuentro como subir fotos a un post. Hay una opcion pero tan solo me deja subir hasta 100k y la página de Imageshack tan solo me deja hasta 3 mgs. Hay alguna otra opción? Gracias de antemano
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola esta es mi hija y es la cura contra todo lo q pueda venir Con esta sonrisa se me curan todos los males q puedan venir Espero q os guste la foto y haber q os parece el tratamiento
Última respuesta por Mister Tui, -
un pequeño regalo 1 2 3
por ringo- 6 followers
- 50 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno a ver que les parece. Dificil que se estuviera quieto con 7 dias...
Última respuesta por Mister Tui, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Haber q mejorariais Nikon d300 18-55 vr F/5,6 Iso 400 1/250s
Última respuesta por karma7, -
- 3 respuestas
- 928 visitas
Muy buenas chicos, pues nada, despues de mucho tiempo sin postear alguna foto queria enseñaros esta hecha hace un par de horas. La hice enseñandole a un amigo el manejo del flash y de su camara y me a gustado el resultado por la sonrisa espontanea que le pille! Espero vuestros comentarios para mejorar! Espero esas criticas!!! Un saludo!!
Última respuesta por Eduardo B., -
- 3 respuestas
- 756 visitas
Es de una sesión de hace ya un tiempo, pero revisando el archivo, ésta se me había pasado por alto... Que aunque le falta un poco de foco en la cara, pasando deprisa, de noche, con los ojos cerrados, casi no se nota... jaja...
Última respuesta por jc51, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 766 visitas
Veamos que os parece esta. Gracias por pasaros.
Última respuesta por AlmeU2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 751 visitas
Después de una larga sesión de fotos..., con este gesto acaba todo coqueteo con la cámara... saludos. k. Datos de la toma: Focal 50 mm 1.4 f 1.8 velocidad 1/125 iso 100 Mas grande aquí...
Última respuesta por philimonkey,