Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a toda la comunidad, dejo un retrato en horizontal (quizá para algunos sea sacrilegio, pero a mi me gusta más que sacar en vertical como suele hacerse siempre) que le hice a una amiga dentro de un teatro. Son bienvenidas todas las críticas. Datos: Cámara Nikon D60 Apertura: 5 Obturación: 1/15 ISO: 800 Lente: Nikon DX 18-55 VR 3.5/5.6 Longitud Focal: 35 Balance blancos: Tungsteno Compensación exposición: +1 stop
Última respuesta por jaro, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Buenas a tod@s!!! Aquí os dejo una foto que me resulta muy fresca y divertida. Este renacuajo es Marc, el hijo de un prima, un día en el cual yo y mi chica eramos su canguro Es un robado, porque de posar nada jejeje, y dentro de mi casa, así que tuve que usar el flash de la cámara ya que no tengo otro jejejej y ya se sabemos que el flash directo de la cámara...... Le he dado un tratamiento en B%N para que resultara menos molesto el flashazo y un pequeño virado. Espero os guste!! Saludos. Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 1/200 Aperture: f4 Exposure Mode: Manual Exp +/-: 0.0 Focal Length: 55mm Iso: 100 Flash: Auto mode
Última respuesta por Vanadis, -
Mi sobrina
por Mykinge- 1 follower
- 2 respuestas
- 661 visitas
Para mi primera foto en este foro os muestro a mi maravillosa sobrina. Es unas de mi primeras fotos con flash de mano, estoy reflejando la luz en una esquina de la izquierda y he intentado equilibrar el flash con la luz ambiente. A ver que os parece. Nikon D80 18-135mm@85mm f 5.6 1/90 s. ISO 200 SB-900 modo TTL con carta blanca
Última respuesta por Mykinge, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
Después de muchiiiisimo tiempo sin aparecer por aquí, os dejo un retrato de mi novia, a ver si os gusta. Y un saludo, que faragocito a vuelto! - Nkon D200 - 50mm - f/1.8 - 1/50 seg - ISO eq. 320
Última respuesta por faragocito, -
- 3 respuestas
- 696 visitas
Y parece que la pequeña esquimal aun sonrie apesar del frio Saludos D-300 Nikon 85mm f 1.4 ISO 200 Flash Elinchome 1000 a f 4
Última respuesta por jonino, -
Mamá y papá
por anibarro- 6 respuestas
- 902 visitas
Hola a todos, me estreno en esta sección con una foto de mis padres, que les hice para regalarsela y que viesen que una camara de fotos es una buena inversión ^^. Por cierto, he tenido que imprimirla 4 veces hasta que me han salido los colores parecidos a como yo los veía en el monitor :) El fondo de la foto es la playa de Castellón, y como se puede apreciar por la ropa, hacía bastante frío xD (click para verla en grande)
Última respuesta por anibarro, -
una sonrisa
por jaro- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola a tod@s. Tras un largo período de ausencia vuelvo con esta modesta aportación. Espero os guste. Gracias.
- 4 respuestas
- 734 visitas
Espero que con esta no me encierren
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 5 respuestas
- 696 visitas
Bueno, pues el otro dia, aprovechando la nevadita fui con una amiguita (por el tamaño) a echarla un cable con su muñeco de nieve. Le quedo "original", con pelo, que habitualmente son calvos y tal, jejeje. De las fotos que hice, me gusta esta, que esta procesada un poco para difuminar mas el fondo, ya que la saque con el pisapaleles y no salio con el desenfoque selectivo que queria pues no estaba lo demasiado cerca. Esta reencuadrada un poco y desenfocado el fondo y ya. A ver que os parece: S2 a tod@s. PD: Los detalles de la fotografia son: Camara: D80 Sensibilidad ISO: 100 Dist. focal : 46mm Diafragma: 5.3 Vel.obtur : 1/125 s Flash: OFF
creo q es la tercera foto q pongo de mi niña ,pero es q es la protagonista de la mayoria de mis fotos espero q os guste un saludo
Última respuesta por cesarfre, -
espero que os guste y que me digáis que os parece. un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 799 visitas
Es una antigua foto de mi hijo, en mis comienzos. Me ha parecido que no estaba tan mal para subirla. Espero que la aprobeis. Nikon F2AS con 105 f4 micro. A que los macros son buenos para retrato ?? Saludos a todos.
Última respuesta por peviba, -
Al ladrón
por jose.casta- 1 follower
- 4 respuestas
- 847 visitas
Os dejo un par de retratos de uno de los habitantes de mi casa. El tío se asusta siempre que usas flash :) Esta es la que más me gusta, aunque creo que la nariz se me ha ido demasiado de foco, tendría que haber cogido más profundidad de campo, creo.
Última respuesta por LoReNa, -
Marga & Marian 1 2
por quique2- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Model = NIKON D2Xs Software = Capture NX 2.1.0 W Exposure Time = 1/80" F Number = F4.2 ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = ±0EV Focal Length In 35mm Film = 82mm Scene Capture Type = Normal Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Normal Quality = RAW White Balance = AUTO Sharpening = AUTO Focus Mode = AF-S Flash Setting = NORMAL
Última respuesta por quique2, -
Os pongo esta foto que fue tomada en Kenya hace algún tiempo, está hecha con una Nikon EM en diapo y escaneada. Es un semi-robado y aproveché que casi me miraba a mí y no a su rebaño. Espero comentarios Saludos
Última respuesta por molinero, -
Y nada mas.
por Willie- 1 respuesta
- 582 visitas
Plaza Mayor de Madrid. Saludos compañeros.-
Última respuesta por peviba, -
paseo infantil
por dm34- 1 follower
- 9 respuestas
- 847 visitas
bueno, aunke he repetido el post y lo puse donde no tocaba, ahora creo k este es su sitio, ya me direis , que debo ir mejorando!!! d.80 iso 400 f8 1/100 wb 5000
Última respuesta por dm34, -
robado
por pedromoreno- 0 respuestas
- 537 visitas
ESTE RETRATO LO HICE EN UN PASO DE CEBRA EN CIVELES, ESPERO QUE OS GUSTE
Última respuesta por pedromoreno, -
generación
por FDO64- 0 respuestas
- 429 visitas
ESTO ES LO QUE HAY
Última respuesta por FDO64, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Este buen señor hacía de mimo por la Catedral de la Habana. Espero que os guste. La foto está tal cual de una compacta Canon. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Esta ultima semana no estuve muy activo por el foro y tenia mi motivo...este no es otro que mi estrenada paternidad, ella se llama Noa, pura vida en 3.720 gramos de autentico amor, espero que os guste y me encantaria que en el fururo a ella le gustara la fotografia tanto como a mi fotografiarla...
Última respuesta por cumbre, -
Una mirada sincera 1 2
por SANTOSMR- 1 follower
- 27 respuestas
- 3k visitas
Os dejo otra toma realizada con iluminación de estudio. Los datos Exif son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/20 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV La toma ha sido tratada con los filtros: Kodak Digital Airbrush Pro 2.1.0 Kodak Digital Sho Pro 2.1.0
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 729 visitas
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
mi hija en el dia de los reyes magos que por cierto tuvo entre otros regalos su primera camara de fotos, algun dia nos sorprendera, jejejejje. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6,3 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por jayma, -
- 0 respuestas
- 593 visitas
Bueno, no me dio para más el robado...
Última respuesta por Seguí,