Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Continuando un debate sobre un retrato de un forero, me gustaría abrir un nuevo tema ya que el debate me parece muy interesante. Me gustaría matizar un poco más sobre la diferencia entre retrato y reportaje. Uno de los más importantes fotógrafos españoles Catalá-Roca (http://www.catala-roca.com/index_cat.htm) diferenciaba entre dos tipos de fotografía: Una se crea a partir de la nada, en ella el fotógrafo aporta, selecciona o crea elementos y después los pasa de tres a dos dimensiones con una cámara. Podríamos llamarla Fotografía Creativa. En otra el fotógrafo se limita a seleccionar lo que ya existe, a encuadrar y enfocar una ventanita de la realidad,…
Última respuesta por mind_eraser, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos, yo aporto esta mirada de Carla, amiga de mi niño y es una pasada....., pa comersela..haber si la hago un reportaje que tiene mucho partido, bueno..espero criticas para poder mejorar, venga!!
Última respuesta por TRIKI, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, no se si se puede considerar propiamente un retrato esta fotografía, considero que era un poco pretencioso por mi parte colgarla en el apartado social, fotografié este hombre como modelo de una situación, de un ambiente, de una ciudad que basa toda su energía en el negocio de mercancías a nivel mundial, esa sensación de vértigo es la que he querido plasmar fotografiando a ese hombre con cartera en la mano, espero que os guste, a mi me marea...
Última respuesta por TRIKI, -
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos, bueno este finde nos fuimos Hocino y el presente hacer de "corresponsales de guerra" os cuelgo unas fotos para el que quiera las comente y pongo el link de donde tengo las mias, venga!! espero criticas, bueno...lo que querais comentar.... Estan en JPG, no creo que vuelva a tirar mas en Jpg para una cosa asi.., pero bueno. Aqui hay mas fotos..:OP.TRITON
Última respuesta por Hocinos, -
Retrato Thai
por MrCarax- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
A ver que os parece este retrato. Está sin tratar y la verdad es que no tuve mucho tiempo. (Es una de mis primeras fotos que cuelgo) Vel: 1/125 F 4.75 ISO 400 Espero vuestras opiniones. Saludos EDITO: Saludos, Raúl
Última respuesta por jaro, -
Unos retratos
por rapsus- 3 followers
- 23 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, os cuelgo unas fotos empezando con el flash, a ver qué os parecen:
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Gracias a todos los que me ayudaron con consejos, para que las fotos puedan salir mejor, aún quedan muchísimas cosas por mejorar. Espero vuestras críticas, para poder mejorar en lo sucesivo. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por fotomorfosis, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Este niño a requerimiento de su padre nos saludaba lanzandonos besitos, espero que os guste.
Última respuesta por sr.Panda, -
Mi sobrino
por sonar79- 1 respuesta
- 792 visitas
Retrato realizado con Flash SB-600 y objetivo 55-200. Espero vuestros comentarios. Gracias
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Valeria, cuidadito con ella q es mas "shula" q un ocho
Última respuesta por Félix 38, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Foto de este sabado, no habia mcuha inspiracion..y se nota xDDD es la primera foto que subo en tecnica! espero que le saqueis todo lo malo que tiene que supongo que debe ser mucho :)
Última respuesta por Félix 38, -
Ojos Brujos
por Vagabundo- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Como siempre se aceptan todo tipo de criticas y opiniones. Gracias
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 816 visitas
Última respuesta por Xakili, -
Raul
por Juam Aragon- 2 respuestas
- 928 visitas
Pues de una sesion con Raul en mi estudio particular
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,6k visitas
Foto realizada para una sesión de modas , agracezco comentarios. les prometo que poy no pongo más, es que me dio la fiebre y me gusta que comenten y sugieran ideas, gracias
Última respuesta por Alexu, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Desde ya aprecio todos los comentarios y sugerencias. Muchas Gracias.
Última respuesta por Vagabundo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola es mi primer retrato en el foro, se trata de unos hermanos de la población Merzouga (sur de Marruecos) que como suele ocurrir en muchas partes del mundo la hermana mayor aun siendo todavía muy pequeña se hace cargo de sus hermanos menores mientras su madre realiza labores de subsistencia, el desenfoque es forzado al entender que los ojos de Yasmina eran el verdadero motivo de esta foto, espero que os guste.
Última respuesta por Alocaz, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Se pasó una tarde dibujando, y luego nos sorprendió a todos intentando vendernos sus dibujos!!, jaja... Sólo pedía unas cuantas monedas a cambio, pero al final el gañán se sacó unas pelillas... jaja... menudo es!
Última respuesta por tonymadrid, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Las criticas siempre son bien recibidas. Gracias por colaborar.
Última respuesta por Sánchez II, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos.... como reciente usuario de una D60 estoy ya obteniendo resultados. Algunos me gustaría que los vierais, pero veo las vuestras y tienen un marco y una firma muy chula... ¿como se puede hacer? Con el PS? Muchas gracias
Última respuesta por antoniogaga, -
Esta es la primera foto que subo. Bueno, es la primera casi que hago, ya que soy totalmente novato con las reflex. Es mi hija, Alba. Se acababa de despertar de la siesta. La foto, lo único que tiene de tratamiento es un degradado para dejarla en blanco y negro. Sé que no está bien, pero...¿como se podría mejorar? y me refiero a haciendo la foto, no retocándola.
Última respuesta por DASER, -
Por los comentarios de la pasada foto donde puse un marco verde y que pedian una foto sin montaje subo esta, que tome el mes pasado en un evento infantil.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 995 visitas
Una vieja foto, que me gusta mucho, a la que le tengo mucho cariño. Perdonad la calidad...pero es que es vieja y no tengo un gran escaner. Bueno, hay va. Esta sacada con un Nikkormat EL 1972 y retocada con Photoshop. Ha perdido calidad al subirla, supongo. Un saludo y espero criticas...
Última respuesta por nTrueba, -
Una Mirada
por Ventura- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Una Foto mas Tomada con Nikon d40 iso 400 a un 320 con un 70-300 en F,5.6 105 sin flash
Última respuesta por Ventura,